Las 500 dudas más frecuentes del inglés

Llevamos más de siete décadas enseñando inglés en España y cada año pasan por nuestras clases más de 30.000 alumnos. Eso nos hace estar familiarizados con las dudas que se plantean nuestros estudiantes. Junto con Espasa, hemos recopilado Las 500 dudas más frecuentes del inglés en un nuevo libro que pretende resolverlas de un modo claro y definitivo, con ejemplos que ilustran los usos correctos e incorrectos.

¿Por qué los ingleses dicen sorry todo el tiempo?

Estructuradas en forma de pregunta y respuesta, las dudas que se recogen en el libro tratan una gran variedad de temas: escritura, puntuación, verbos, preposiciones y partículas, expresiones, construcción de frases, corrección y estilo, entre muchas otras.

Las 500 dudas más frecuentes del inglés pretende ayudar al lector hispanohablante a resolver sus incertidumbres y a manejar con soltura uno de los idiomas más hablados del mundo, y el más internacional de nuestro tiempo.

Porque, a pesar de que nos defendamos más o menos en inglés, todos, en mayor o menor medida, tenemos dudas a la hora de elegir la palabra, expresión o construcción adecuada de una frase:

  • «¿Cuál es la diferencia entre specially y especially?»,
  • «¿Es further o farther?»
  • «¿En serio que en inglés no se dice footing?»
  • «¿Por qué los ingleses dicen sorry todo el tiempo?»
  • «¿Los phrasal verbs son demasiado informales para un texto escrito?»
  • «¿Qué es un phrasal verb?»...

De acuerdo con datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque el 60% de los españoles afirma que saberse comunicar en inglés es esencial, solo el 12% se siente cómodo haciéndolo. Con este libro esperamos que mejoren su confianza empleando la lengua inglesa, a la vez que contribuimos a un mayor y mejor conocimiento de la misma.

Puedes comprar el libro aquí

Todos, en mayor o menor medida, tenemos dudas cuando nos comunicamos en inglés