Evento livestream, charlas y ponentes

Los ponentes y las editoriales que participan en la Conferencia de profesores de Madrid ofrecerán sesiones llenas de consejos prácticos y sugerencias que puedes aplicar directamente en clase.

Podrás elegir entre una gran variedad de charlas para aprender sobre temas como los beneficios de las actividades de cuentacuentos; cómo conseguir que los adolescentes participen en clase; una guía de actividades para desarrollar en el aula y cómo emplear las herramientas digitales en tu día a día. 

Horario del evento livestream 1 de octubre

Para aquellos que no pueden desplazarse a Madrid para acudir a la conferencia o que se han quedado sin plaza, ofrecemos una selección de sesiones que puedes seguir allá donde estés:

10.10- 11.00 Ayuda a tus estudiantes a desenvolverse -y destacar- en el mundo digital
Jo Budden
11.10- 12.00 Activando CLIL: pasando de la teoría a la práctica
Rebecca Place
12:00- 12:40  Descanso
12.40- 13.30 Los profesores como eje del proceso de aprendizaje
Paul Braddock
13.40- 14.30 Abordando los corpus lingüísticos
Mark Mason 
14.40- 15.15 Repasando y reimaginando a Shakespeare a través de Shakespeare Lives
Robert Hill

Listado completo de sesiones y ponentes

Además de las charlas vía streaming, nuestra Conferencia para profesores de inglés de Madrid reúne una gran variedad de temas y ponentes relacionados con las prácticas profesionales de nuestro marco de formación profesional para profesores, ¡descúbrelos!

Budden, Jo: Ayuda a tus estudiantes a desenvolverse (y destacar) en el mundo digital

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores con cualquier grado de experiencia con jóvenes y adultos en aulas tradicionales y bilingües.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Conociendo a los alumnos e integrando tecnologías de la información y la comunicación en clase.

SOBRE LA CONFERENCIA:

¿Son los jóvenes hoy en día tan hábiles en las nuevas tecnologías como parece? ¿Ejercen un buen control de la tecnología? ¿Saben cómo utilizar las redes sociales de forma segura? ¿Tienen cuidado con el rastro digital que van dejando? ¿Cómo su forma de conectarse ha cambiado su estilo de vida en la forma en que ellos, y nosotros, nos comportamos y comunicamos?   

Nuestra charla será una oportunidad de explorar el mundo digital en que nos encontramos. Reflexionaremos sobre cómo utilizamos la tecnología y cómo la experimentan nuestros niños y jóvenes. Por último, encontraremos algunas propuestas para fomentar las competencias digitales en el aula.

SOBRE LA PONENTE:

Jo Budden es la editora de la web del British Council LearnEnglish Teens, que ofrece materiales didácticos de autoaprendizaje para los adolescentes. LearnEnglish Teens fue lanzado en 2012 y actualmente recibe más 1,4 millones de visitas al mes.

Jo ha trabajado para el British Council desde 1999 como profesora, formadora y escritora de materiales. Ha enseñado a adolescentes en Hong Kong, Egipto y Brasil, pero principalmente en Cataluña, donde vive en la actualidad.

También es autora de Teen World (una edición fotocopiable para adolescentes) y coautora del libro de secundaria Interactive, publicado por Cambridge University Press.

Braddock, Paul: Los profesores como eje del proceso de aprendizaje

CONFERENCIA dirigida a: 

Profesores de cualquier sector con alumnos de todas las edades, puesto que versará sobre todas las prácticas incluidas en nuestro marco de desarrollo profesional para profesores.  

Sobre la CONFERENCIA:

El desarrollo profesional continuo, continuing professional development (CPD) en inglés, es esencial para mantener la motivación de profesores de inglés de todo el mundo pero, ¿cuál es la senda que debemos seguir? ¿Es verdad que una mayor trayectoria en el sector de la enseñanza incrementa nuestra maestría en todos los sentidos o hay aspectos que abandonamos y necesitamos mejorar aún después de muchos años dando clase? Esta ponencia supone una introducción a nuestro marco global de CPD, diseñado para responder a estas preguntas situando a los profesores como eje del proceso de aprendizaje.

Sobre el ponente:

Paul Braddock es el director de Teaching English, una de nuestras webs para aprender inglés. Braddock también ha estado implicado en el nuevo marco de desarrollo profesional continuo para profesores de todas las materias.

Vive y trabaja en Barcelona, donde anteriormente trabajó como profesor en nuestro centro de niños y jóvenes y se encargó del programa de formación y desarrollo. Paul también ha trabajado como docente y formador de profesores en Lisboa, Budapest, Tokio y el Reino Unido. Diplomado en DELTA, su carrera se ha centrado en la importancia del desarrollo profesional efectivo de los docentes.

Brand, Michael: Sacándole el máximo partido al vídeo

conferencia dirigida a: 

Profesores con cualquier grado de experiencia en la enseñanza de adolescentes y adultos. 

PrÁcticas profesionales en las que profundiza:

La integración de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de inglés, así como la promoción de habilidades propias del siglo XXI.

Sobre la conferencia:

Queremos ofrecer un especial agradecimiento a Pearson por colaborar con nuestra conferencia a través la ponencia de Michael.

¿Buscando ideas para tus clases? Prueba con los vídeos: son un recurso genial, ya que nos permiten conectar con nuestros estudiantes y motivarles pero, ¿cómo podemos emplearlos para potenciar el aprendizaje? En esta charla descubriremos diferentes actividades para trabajar la comprensión y el vocabulario de nuestros alumnos, así como algunos vídeos para despertar sus habilidades de expresión oral y escrita. 

Hay una gran variedad de herramientas y páginas web que nos permiten editar y crear vídeos: repasaremos algunas de las mejores para que puedas programar actividades educativas en inglés que combinen efectividad, diversión y creatividad.

Sobre el ponente:

Michael Brand es formador de docentes en Pearson. Lingüista apasionado, ha estudiado francés y alemán en la Universidad de Durham y tiene un Certificado de Educación para Postgraduados (PGCE) en Lenguas Modernas. Ha trabajado en Inglaterra y España y tiene experiencia en escuelas públicas y privadas de primaria y secundaria, así como en la enseñanza de adultos. A lo largo de su carrera ha desarrollado un especial interés por la metodología de la enseñanza motivacional. 

 

Brand, Michael: De la clase al mundo

Conferencia DIRIGIDA A: 

Profesores de niños y adolescentes con cualquier grado de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Promoción de habilidades propias del siglo XXI.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Queremos ofrecer un especial agradecimiento a Pearson por colaborar con nuestra conferencia a través la ponencia de Michael.  

¿Por qué enseñamos inglés? De lo que se trata es de comprender y ser comprendido en una sociedad global pero, como profesores, sabemos que no todo se limita al vocabulario y la gramática. Comunicarse efectivamente implica reconocer las culturas y empatizar y adaptar nuestros mensajes en función de las diferentes audiencias y canales. En el caso de nuestros estudianes, adquirir estas competencias es casi tan importante como aprender el idioma, así que en esta charla vamos a descubrir cómo integrar estos conocimientos.

SOBRE EL PONENTE:

Michael Brand es formador de docentes en Pearson. Lingüista apasionado, ha estudiado francés y alemán en la Universidad de Durham y tiene un Certificado de Educación para Postgraduados (PGCE) en Lenguas Modernas. Ha trabajado en Inglaterra y España y tiene experiencia en escuelas públicas y privadas de primaria y secundaria, así como en la enseñanza de adultos. A lo largo de su carrera ha desarrollado un especial interés por la metodología de la enseñanza motivacional. 

Brown, David: Técnicas de enseñanza

Conferencia DIRIGIDA A: 

Profesores de adolescentes y adultos con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Conocer la materia y manejar recursos.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Esta charla está basada en un proyecto de investigación que David desarrolló como parte de su Trinity Diploma. Los asistentes descubrirán formas alternativas de escucha que van más allá de un enfoque comprensivo e incian el camino hacia una metodología de diagnóstico basada en diferentes competencias.

La sesión comenzará contextualizando la investigación, basada en el trabajo de campo. A continuación se expondrán diferentes actividades que gozaron de buenos resultados en esta fase experimental para finalizar con la participación de los asistentes, que descubrirán cómo los principios alternativos aprendidos en la charla pueden transformar los tradicionales ejercicios de comprensión auditiva incluidos en los libros de texto.

SOBRE EL PONENTE:

David tiene ocho años de experiencia en países hispanohablantes (España y Chile) con alumnos de todo tipo de niveles. Desde 2014 se ha especializado en la enseñanza de adultos en la Universidad de Kanagawa (Japón), la Universidad de Oxford Brookes y nuestro centro de Adultos en Madrid.

David ha finalizado su Trinity Diploma y está considerando iniciar un máster en Lingüística Literaria o en Tecnología Digital, sus principales áreas profesionales de interés.

 

Burton, Hayley: el empleo de marionetas con los alumnos de preescolar

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores con menos de dos años de experiencia enseñando inglés como lengua extranjera a niños de preescolar. 

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Comprensión de los estudiantes y gestión de lecciones.

SOBRE LA CONFERENCIA:

La ponencia profundizará en el modo en que el empleo de marionetas enriquece la experiencia en clase de los alumnos de preescolar. Se ofrecerán ideas y consejos para elegir a los títeres, integrarlos en la rutinas de clase y utilizarlos como apoyo para la adquisición del lenguaje.

SOBRE LA PONENTE:

Hayley tiene un TYLEC (Teaching Young Learners Extension Certificate) y un Diploma qualified teacher, además de 7 años de experiencia en la enseñanza. Actualmente trabaja en el British Council de Somosaguas, pero antes formó parte del equipo docente de nuestro centro de Young Learners en Barcelona.

Hayley ha finalizado recientemente el curso NILE TVYL y su principal área de interés profesional es la enseñanza de alumnos de preescolar a través del empleo de marionetas y sesiones de cuentacuentos.

Desmier, Louise: ¿Qué tal estás? Interactuando con niños y adolescentes

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de niños y adolescentes con cualquier grado de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Comprensión de los estudiantes y evaluación del aprendizaje.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Una interacción efectiva es parte del proceso de aprendizaje para estudiantes de cualquier edad. Para que puedan avanzar partiendo de lo que saben y cumplir con su objetivo, necesitamos facilitarles información de interés que les ayude a mejorar su nivel.

En esta sesión descubriremos qué es la interacción efectiva y el modo en que debemos gestionarla en clase. También profundizaremos en la interacción reflexiva y entre compañeros y en cómo estos métodos pueden favorecer el desarrollo de las habilidades de evaluación en nuestros estudiantes para que sean más autónomos en su aprendizaje. Para ello, emplearemos nuestra propia experiencia en la enseñanza, así como casos prácticos y vídeos.

SOBRE LA PONENTE:

Louise Desmier trabaja como senior teacher en nuestro centro de Madrid Young Learners, donde se encarga de su departamento de primaria y de los colegios colaboradores en los que impartimos clase. Tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de material y formación de docentes, y ha desempeñado diferentes tareas, desde la coordinación académica hasta la dirección. Tiene el curso Trinity TYLEC, el Delta de Cambridge y ha trabajado como examinadora oral en los exámenes para niños y adolescentes de Cambridge.

Anderson, Suzanne: Maximiza la efectividad de tu auxiliar de conversación

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de Early Years (EFL)

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos, gestión de lecciones y de recursos.

SOBRE LA CHARLA:

Los auxiliares de conversación pueden convertirse en uno de nuestros recursos más preciados si sabemos gestionarlos de un modo adecuado. A menudo no recibimos suficiente información sobre cómo formar un tándem perfecto con ellos. La sesión ofrecerá consejos para compenetrarnos con nuestros auxiliares de conversación y otorgarles el espacio adecuado en clase para sacarle el máximo partido a sus competencias y que dejen su impronta en las aulas de Early Years.

SOBRE LA PONENTE:

Suzanne trabaja como profesora de inglés como segunda lengua desde 2003. Finalizó el TYLEC en 2010, antes de obtener el Trinity Diploma. También ha completado el curso NILE en Teaching English in Pre-Primary Education. Trabaja como senior teacher en el centro de Somosaguas desde 2010. Sus principales áreas de interés son el bilingüismo, la promoción del autonomía del alumno y el empleo de materiales y del trabajo con padres para apoyar el aprendizaje de los niños.

Foreman, Chris: Entrena tu cerebro para desarrollar las habilidades lingüísticas

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de preescolar, primaria y secundaria con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Comprensión de los estudiantes.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Queremos ofrecer un especial agradecimiento a EDEBE-Express Publishing por su apoyo al evento a través de la conferencia de Chris.  

La ponencia pretende arrojar luz sobre los mecanismos que se activan en el cerebro con el aprendizaje de una lengua. Aprenderemos cuáles son algunas de las variables que afectan al desarrollo cognitivo y del aprendizaje. A través de ellas, extraeremos algunas conclusiones que nos ayudarán a mejorar nuestro entorno de aprendizaje.

La conferencia también tratará las similitudes y diferencias que podemos encontrar en nuestros estudiantes, un aspecto de vital importancia en el día a día de cualquier profesor.

Por último, profundizaremos en los efectos que el aprendizaje de las lenguas tiene en nuestro cerebro, ya que no solo implica adquirir nuevas palabras, sino que nos ayuda a desarrollar ideas y pensamientos. Esto es lo que los estudiosos denominan relatividad lingüística. 

SOBRE EL PONENTE:

Tras finalizar un grado de Antropología Social y Castellano en la Universidad de Kent, Christopher se trasladó a Madrid para profundizar en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

En este tiempo ha desarrollado programas bilingües para escuelas de primaria y cursos especialmente creados para empresas multinacionales. Su conocimiento reside en la comprensión de las necesidades de estudiantes y profesores para desarrollar programas que conecten con ellas y sean enriquecedores para ambas partes.  

Christopher también imparte charlas y sesiones de formación para profesores que están interesados en mejorar la calidad de sus clases y el grado de motivación de sus alumnos.

Fuera del aula, sus aficiones son el rugby, los viajes y la lectura.

Izuzquiza, Pedro: Cantar, bailar y jugar en inglés

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores con cualquier grado de experiencia con alumnos de preescolar y primaria.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos y gestión de lecciones.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Queremos ofrecer un especial agradecimiento a Jolly Music por apoyar nuestro evento a través de la conferencia de Pedro.

Se trata de un taller de música de carácter eminentemente práctico, tanto para profesores de inglés que quieren integrar la música en sus clases, como para aquellos que enseñan música en esta lengua a alumnos desde preescolar hasta tercero de primaria. 

En la sesión descubriremos canciones, rimas y juegos basados en el enfoque Kodály y bailaremos a su ritmo para realizar algunas actividades. También descubriremos la importancia de la música en el aprendizaje del inglés, tanto para estudiantes nativos como para aquellos que poseen otra lengua materna.  

A través de los materiales didácticos de Jolly Music, aprenderemos cómo emplear la música para conectar con nuestros estudiantes de inglés en clase.

SOBRE EL PONENTE:

Pedro estudió una diplomatura de Magisterio de Música para primaria y posee un diploma de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music). Ha trabajado como experto con alumnos de preescolar y bebés en diferentes escuelas de música y ha conducido coros amateur de niños y adultos.

En la actualidad, Pedro enseña música a través del inglés a niños de entre 3 y 10 años en el Colegio Montserrat FUHEM de Madrid y trabaja como formador musical para Jolly Music en toda España.

Keast, Lesley: Empleando marionetas en favor del trabajo y el contexto lingüístico

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de niños y adolescentes con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Comprensión de los estudiantes, prácticas inclusivas y conocimiento de la materia.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Muchos estudiantes de primaria se divierten con peluches en sus horas de juego. En este taller descubriremos cómo podemos emplear las marionetas y los peluches para convertir las clases de primaria en un entorno de aprendizaje lingüístico que motive a nuestros estudiantes.  

La sesión cubrirá los apartados de expresión escrita, estructuras lingüísticas y juegos con los que podrás explorar el potencial de las marionetas como herramienta de enseñanza.

Los asistentes que dispongan de una marioneta pueden traerla a la conferencia, aunque se repartirán estos divertidos compañeros a aquellos que vengan sin ellos. 

SOBRE LA PONENTE:

Lesley trabaja como senior teacher para Calificaciones en el British Council en Madrid, tras disfrutar enseñando a niños y adolescentes durante más de 15 años. También imparte un módulo del Máster de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) en la Universidad de Alcalá. Los fines de semana se convierte en una 'abuelita Skype' para nuestro proyecto de escuela en la nube en India, que presentó en las TEDx Talk de este año. Lesley también ha impartido clase en el Reino Unido, Hungría, Italia y Portugal.

 

Kerr, Raymond: Tener el inglés en mente

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores con menos de diez años de experiencia enseñando a niños y adolescentes.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Promocionando habilidades propias del siglo XXI.

SOBRE LA CONFERENCIA:

La sesión ahondará en la importancia de estimular el pensamiento crítico en las clases de inglés. Se explicarán diferentes tipos de actividades que favorecen el desarrollo de estas habilidades y el modo en que deben integrarse en la planificación del día a día. 

Animaremos a los asistentes a experimentar con los distintos tipos de tareas y a valorar cómo pueden incorporarlas a su entorno de enseñanza. La ponencia se completará con un recorrido por los enfoques holísticos que permiten incorporar las habilidades de pensamiento crítico en las clases de inglés.

SOBRE EL PONENTE:

Raymond Kerr ha enseñado inglés a niños y alumnos con un propósito específico en Extremo Oriente, Oriente Medio, Europa y el Reino Unido.  Actualmente trabaja como profesor en nuestro centro en  Alcalá de Henares.

Se graduó en un MA en Estudios Hispánicos por la Universidad de Glasgow y finalizó el curso RSA Dip.TEFLA en 1990. En 2001 completó un Máster en ICT (Information and Communication Technology) para el aprendizaje del inglés. También ha presentado conferencias sobre enseñanza de inglés durante más de 20 años.

Mason, Mark: Abordando los corpus lingüísticos

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de adolescentes y adultos con cualquier grado de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Integrando las tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de inglés.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Los libros de Cambridge tienen un colorido sello en su portada para constatar que cuentan con un corpus propio que han empleado en la investigación y desarrollo de su plan de estudios.

Este conjunto de datos puede resultar un elemento inalcanzable, que se pierde en el análisis lingüístico, ya que es bueno para la investigación pero no se puede trasladar todavía a las clases de inglés.

La sesión supondrá un acercamiento teórico-práctico a estas cuestiones:

1. ¿Qué es el corpus? ¿Y el corpus lingüístico?

2. ¿Dónde podemos encontrarlo?

3. ¿Qué información nos ofrece el corpus?

4. ¿Cómo puedo reunir mi propio corpus?

5. ¿Cómo se aplica todo este conocimiento al aula?

SOBRE EL PONENTE:

Mark es coordinador para  la enseñanza de adultos y de Tecnología en nuestro centro de Villaviciosa de Odón. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la enseñanza en España, seis de ellos para nuestra organización.

Cuenta con los Diplomas de Celta y Trinity y está cursando el último año del Máster en Lingüística Aplicada y TESOL en la Universidad de Portsmouth. Trabaja actualmente en una tesina sobre la aplicación de la tecnología de captura de pantalla en las clases de inglés.  

 

Mason, Mark: Haciendo correcciones sin el boli rojo

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de adolescentes y adultos con cualquier grado de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Integrando las tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de inglés.

SOBRE LA CONFERENCIA:

La tecnología es una parte indispensable de la enseñanza. En cambio, ha tenido poco impacto en la corrección y comentarios que los profesores hacen de los ejercicios escritos de sus alumnos: la mayoría de ellos sigue empleando el boli rojo.

El desarrollo de la tecnología de captura de pantalla constituye una buena herramienta para que los profesores puedan ofrecer una evaluación más profunda de estos trabajos. Durante esta sesión descubriemos cómo los profesores sin experiencia pueden aprovecharse de este avance y ganar confianza empleándolo en clase.

SOBRE EL PONENTE:

Mark es coordinador para  la enseñanza de adultos y de Tecnología en nuestro centro de Villaviciosa de Odón. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la enseñanza en España, seis de ellos para nuestra organización.

Cuenta con los Diplomas de Celta y Trinity y está cursando el último año del Máster en Lingüística Aplicada y TESOL en la Universidad de Portsmouth. Trabaja actualmente en una tesina sobre la aplicación de la tecnología de captura de pantalla en las clases de inglés.   

Montero, Sara: Enseñando la cultura británica a través de Currículum Británico

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de niños y adolescentes en aulas tradicionales, bilingües y que emplean la tecnología CLIL.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Empleando prácticas inclusivas.

SOBRE LA CONFERENCIA:

La charla se centrará en diferentes actividades y proyectos que fueron muy efectivos para los alumnos de 3 y 4 de primaria. De acuerdo a la metodología del currículum británico, nos centraremos en dos actividades culturales que desarrollamos cada año en nuestro colegio (el Día de San Jorge y el de San David), así como en My school Project.

Los asistentes podrán descubrir cómo trabajan nuestros alumnos en una obra de teatro inspirada en estas festividades y disfrutar de los vídeos de sus actuaciones en diferentes clases.

Respecto a My school Project, conoceremos cómo emplean los alumnos de 4º de primaria tecnologías de la información y la comunicación como iPads o blogs. También descubriremos el modo en que el aprendizaje cooperativo es esencial para desarrollar este proyecto.

SOBRE LA PONENTE:

Sara Montero cuenta con cinco años de experiencia en la enseñanza de PGCE y másters. Afincada en España en la actualidad, ha trabajado para diferentes colegios de primaria y secundaria en el Reino Unido y en nuestro país. Ha enseñado castellano en Y Pant, Abertillery Primary School y Howell’s School (Reino Unido), así como en el Skidmore College (EEUU), en una gran variedad de contextos de enseñanza: desde alumnos que comienzan a estudiar una lengua, hasta aquellos que poseen un nivel avanzado.

También ha enseñado inglés en colegios españoles de secundaria (SEK) y primaria (Carmen Hernández Guarch). 

Sus principales áreas de interés profesional son la motivación de los alumnos y la búsqueda vías para entender y disfrutar la cultura británica.

Morely, Catherine: Trabajando la expresión oral en inglés de un modo efectivo

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de adolescentes y adultos con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos.

SOBRE LA CONFERENCIA:

¿Qué significa enseñar expresión oral en inglés? ¿Consiste en la práctica oral de nuevas áreas de vocabulario y gramática o en la realización de actividades que estimulen la fluidez? Cabe afirmar que, aunque todas estas áreas tienen cabida, el trabajo efectivo de la expresión oral requiere de la enseñanza gradual de todas aquellas expresiones que verdaderamente se emplean en el inglés hablado y que se pueden aplicar a entornos reales.

SOBRE LA PONENTE:

Catherine Morley (BA, RSA CELTA & DELTA) da clases de inglés general y para los negocios en México y España desde 2001. Además es formadora de profesores de Cambridge CELTA.

Actualmente trabaja como senior teacher en nuestro centro de Las Rozas y está interesada en la enseñanza desde un enfoque léxico.

Nazer, Ben: Recursos para fomentar la concienciación social

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de adolescentes con más de dos años de experiencia en aulas tradicionales, bilingües y que emplean la metodología CLIL.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Empleando prácticas inclusivas y promocionando habilidades propias del siglo XXI.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Los valores son el alma de las organizaciones y, en nuestro caso, son una parte esencial de la identidad corporativa. Una de las bases de nuestro marco de desarrollo profesional continuo para profesores de inglés es el "empleo de prácticas inclusivas": por eso la diversidad y la inclusión son parte de nuestra actividad de enseñanza.

También creemos que debemos promover en nuestros alumnos una actitud positiva hacia la diversidad pero, ¿cómo se consigue si convertirnos en 'justicieros sociales' y sin olvidar que nuestro objetivo prioritario es una enseñanza efectiva?

En esta sesión compartiremos nuestro conocimiento y experiencia empleando temas globales como un contenido lingüístico dotado de significado con el que nuestros estudiantes entienden cuál es su papel y responsabilidad en la sociedad. También explicaremos algunos principios básicos para usar materiales que nos permitan introducir temas atractivos en clase y conectar nuestras lecciones con la vida de los estudiantes.

SOBRE EL PONENTE:

La carrera de Ben le ha llevado a ejercer como profesor en Japón, Hong Kong y Madrid. Ha completado las certificaciones de CELTA y DELTA and TYLEC y está especialmente interesado en la promoción de la diversidad y las problemáticas sociales en el aula. Estas son algunas de sus áreas de interés:

  • Los valores del British Council.
  • Habilidades de pensamiento crítico.
  • Comprensión del lugar que Ss tiene en la sociedad.
  • Emplear materiales efectivos, más allá del libro de texto, que tengan calado en clase.
  • El papel de la negociación en clase.
  • El aprendizaje colectivo de idiomas.

Place, Rebecca: Activando CLIL...pasando de la teoría a la práctica

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de niños y adolescentes con menos de 10 años de experiencia en aulas tradicionales, bilingües y que emplean la tecnología CLIL.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Conociendo la materia y gestionando recursos.

SOBRE LA CONFERENCIA:

El aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en inglés CLIL: Content and Language Integrated Learning) es un enfoque de enseñanza dual en el que se emplea un lenguaje adicional para aprender y enseñar a la vez contenido y lenguaje.

La investigación en este campo ha puesto de manifiesto los beneficios cognitivos, académicos y sociales que tiene el crecimiento en un entorno multicultural. El reto para los estudiantes es el desarrollo de sus competencias comunicativas en diferentes lenguas, de un modo integrado y simultáneo. En el caso de los profesores, la clave pasa por ofrecer una exposición suficiente al inglés, que permita a los estudiantes desarrollar las facetas sociales y académicas del lenguaje. Todas estas son las claves teóricas de CLIL: en la sesión buscaremos el modo de llevarlas a la práctica.

SOBRE LA PONENTE:

Rebecca ha impartido cursos y seminarios para profesores de inglés durante más de 20 años en España. Coordina la Unidad de Desarrollo de Profesores de nuestro centro en Bilbao, es examinadora de IELTS, formadora de TYLEC (Teaching Young Learners Extension Certificate) y tutora local de DELTA.

Tiene experiencia en la enseñanza de niños en escuelas de primaria bilingües y trilingües, a pesar de que su experiencia profesional más reciente está estrechamente relacionada con CLIL, ya sea moderando los programas online de CLIL Essentials o en primera línea, con profesores de primaria y secundaria que toman las riendas con este método, a la vez inspirador y desalentador.

En su tiempo libre Rebecca colabora como responsable de comunicación para TESOL-SPAIN.

Place, Rebecca: Ritmo y rima: pronunciación para estudiantes adolescentes (y sus profesores)

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de niños y adolescentes con menos de 10 años de experiencia en aulas tradicionales, bilingües y que emplean la metodología CLIL.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Entendiendo a los estudiantes y gestionando recursos.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Aplaudir, contar, bailar y cantar...Llenar tu clase de canciones y rimas motiva y transmite energía a profesores y estudiantes. Convertir la pronuncación en juego desarrolla sus habilidades comunicativas sacándole el máximo partido a su comprensión auditiva y estimulando el aprendizaje colectivo, a la vez que se entretienen con el ritmo del inglés hablado.

Emplear una pequeña parte del tiempo de clase a la reflexión y práctica de los sonidos del inglés ayuda a que los estudiantes ganen confianza con el idioma, lo que favorece su éxito en la interacción con nativos.

SOBRE LA PONENTE:

Rebecca ha impartido cursos y seminarios para profesores de inglés durante más de 20 años en España. Coordina la Unidad de Desarrollo de Profesores de nuestro centro en Bilbao, es examinadora de IELTS, formadora de TYLEC (Teaching Young Learners Extension Certificate) y tutora local de DELTA.

Tiene experiencia en la enseñanza de niños en escuelas de primaria bilingües y trilingües, a pesar de que su experiencia profesional más reciente está estrechamente relacionada con CLIL, ya sea moderando los programas online de CLIL Essentials o en primera línea, con profesores de primaria y secundaria que toman las riendas con este método, a la vez inspirador y desalentador.

En su tiempo libre Rebecca colabora como responsable de comunicación para TESOL-SPAIN. Su interés por el área de la pronunciación abarca, desde la enseñanza a niños de 2 años a través de la metodología de los Synthetic Phonics, hasta las actividades que ayudan a profesores de CLIL no nativos a ganar confianza. Ha impartido esta sesión en losTeachers' Days que Macmillan celebra en el norte de España, y más recientemente en Argelia, en la III International ELT Conference.

Rowe, Nick: Técnicas de expresión escrita para el FCE (parte 1)

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de adolescentes y adultos con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Gestionando lecciones.

SOBRE LA CONFERENCIA:

¿Cómo podemos usar y adaptar las técnicas de escritura para ayudar a nuestros estudiantes a preparar esta prueba del examen FCE? Descubriremos qué es el proceso de escritura y cuáles son los trucos que el ponente ha empleado con sus estudiantes para ayudarles a desarrollar habilidades de escritura muy concretas.

Entre ellas figuran aquellas que se centran en la realización de tareas sobre un tema, la planificación y organización de ideas y argumentos, la ampliación del abanico léxico y gramatical y la estructuración y edición de párrafos. Todas ellas contribuirán a mejorar el entendimiento y la puntuación de los estudiantes en el ejercicio de redacción incluido en el FCE. 

SOBRE el PONENTE:

Nicholas (BA, M.Ed, RSA CELTA & DELTA) ha impartido clases de inglés general, para los negocios y de preparación de exámenes en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Japón, Inglaterra y España desde 1994. Actualmente trabaja en nuestro centro de Las Rozas y está especialmente interesado en el empleo de un enfoque léxico en la enseñanza de idiomas y en la aplicación de la investigación activa para las técnicas de adquisición de vocabulario y las habilidades para la preparación de exámenes. 

 

 

Roy, Alistair: La fuerza del hábito: motivando a los estudiantes a integrar el inglés en su día a día

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de jóvenes y adultos con cualquier grado de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Entendiendo a los estudiantes y evaluando el aprendizaje.

SOBRE LA CONFERENCIA:

"Simplemente no tengo tiempo": sean jóvenes o adultos, muchos estudiantes alegan este motivo para no practicar su inglés fuera de clase, pero, ¿y si les ayudáramos a hacer un hueco en sus ajetreadas agendas? En este taller descubriremos diferentes formas a través de las que podemos favorecen que nuestros estudiantes adopten un método de aprendizaje saludable, a través de la realización de pequeños cambios en su rutina.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de refrescar sus habilidades en la adquisición de una segunda lengua, poniéndonos en la piel del estudiante y probando en primera persona algunas actividades.

SOBRE EL PONENTE:

Alastair ha enseñado inglés durante 10 años en Escocia y España. También ha ejercido como Senior Teacher y Director de Centro y, en la actualidad, trabaja como Coordinador de adultos y centros asociados. Su interés profesional se centra en los efectos de la introversión en el aprendizaje de una lengua, así como en la promoción de la autonomía de los estudiantes.

Singh, Harjindar: Pensamiento crítico y resolución de problemas en un entorno de primaria bilingüe

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de adolescentes con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Promocionando habilidades propias del siglo XXI.

SOBRE LA CONFERENCIA:

El objetivo del taller es mostrar cómo se puede estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas en un entorno educativo bilingüe. Las actividades y el debate pondrán de manifiesto que los estudiantes que son capaces de combinar el uso de varias lenguas desarrollan una mayor capacidad para afrontar problemas e ignorar aquellas informaciones que no son relevantes. Además, se pondrá de manifiesto que emplear dos lenguas diferentes favorece el nivel de pensamiento abstracto. 

SOBRE EL PONENTE:

Desde que en 1995 obtuvo un Certificado de Posgrado en Educación (Institute of Education), Harjindar ha viajado y ejercido como profesor en diferentes países. En Japón y Corea del Sur impartió inglés como lengua extranjera, así como programas de formación para docentes. En Londres ha trabajado durante 4 años en colegios de primara, así como en centros de secundaria y facultades (otros 4 años). Durante los últimos 11 años ha formado parte de nuestro proyecto de educación bilingüe en un colegio de Aragón, donde ha impartido clases a niños de infantil y primaria (de 3 a 12 años).

Watling, Hazel: Estimulando la autonomía de los estudiantes reutilizando vocabulario

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de adultos y adolescentes con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificando lecciones y cursos.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Estimular la autonomía de los estudiantes puede resultar difícil, ya que a menudo desafía sus expectativas respecto a las clases. Este taller reunirá algunas investigaciones realizadas en el aula para promover buenas prácticas, capaces de promover la independencia de los alumnos cuando reutilizan vocabulario dentro y fuera de la clase.

La conferencia incluirá actividades que se pueden emplear con adolescentes y adultos, así como las opiniones de los estudiantes, recogidas antes y después de la investigación. En la charla también habrá tiempo para debatir sobre los actuales métodos de reutilización de vocabulario y compartir las experiencias de los asistentes.

SOBRE LA PONENTE:

Hazel Watling ha enseñado durante 7 años post-CELTA. Actualmente afincada en España, ha trabajo en diferentes países como el Reino Unido, Egipto y Sri Lanka. En todos ellos se ha desenvuelto en entornos de enseñanza muy dispares: ha enseñado a principiantes y alumnos avanzados, con diferentes propósitos a la hora de aprender inglés: con fines académicos (EAP), específicos (ESP) e inglés para los negocios. Todos ellos variaban entre edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, aunque también fue profesora de adultos. Sus principales áreas de interés profesional son la motivación de los estudiantes y la enseñanza del vocabulario en clase.

Hill, Robert: Repasando y reimaginando a Shakespeare a través de Shakespeare Lives

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores con más de dos años de experiencia con adolescentes y alumnos.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos y promoción de habilidades propias del siglo XXI.

SOBRE LA CONFERENCIA:

Nuestra charla explora algunas de las películas del programa cultural Shakespeare Lives, donde no sólo se utilizan las mejores opciones del cine para revisar escenas emblemáticas de las obras del autor, sino que estas se reinventan a través de formatos innovadores.

Veremos cómo un personaje de La Tempestad, que Shakespeare no incluyó en su obra original, se convierte en el protagonista absoluto. También analizaremos cómo el soliloquio en el que Lady Macbeth invoca a los espíritus malvados se hace realidad y redescubriremos la Duodécima Noche en versión hip hop y a Romeo y Julieta en la playa vendiendo helados.

Analizaremos diferentes películas y disfrutaremos con sugerencias para trabajar con ellas y nuestros alumnos en clase.

SOBRE EL PONENTE:

Robert Hill es licenciado en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford y ha sido profesor de inglés en España, Grecia e Inglaterra.  Vive en Italia desde hace 30 años, donde ha enseñado en las universidades de Cagliari, Verona y Milan. Ha impartido formación de profesores, no sólo en el Ministerio de Educación en Italia, sino también a autoridades regionales y el British Council.

Actualmente es formador de profesores, autor y editor. Ha impartido ponencias en IATEFL, TESOL y otras conferencias en todo el mundo. Escribe y edita material didáctico en competenicas de lectura y lenguage / literatura interface. Sus obras incluyen una serie de graded readers (editorial Black Cat) sobre Shakespeare.

Anderson, Suzanne y Burton, Hayley: Inculcando rutinas para impulsar el aprendizaje de los alumnos

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de Early Years con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos y gestión de lecciones.

SOBRE LA CHARLA:

Esta sesión se centra en las causas y el modo de desarrollar rutinas útiles en las aulas de pre-primaria. Analizaremos el modo en que los hábitos generan confianza y apoyan el desarrollo del lenguaje, así como otras áreas en base al currículum británico para esta edad, el Early Years Foundation Stage.

Los profesores aprenderán una gran variedad de actividades y canciones con las que generar estas pautas y maximizar el aprendizaje del inglés. También evaluaremos los motivos por los que las rutinas son consideradas una parte esencial de la gestión de las clases y cómo podemos emplearlas para estimular la independencia de los alumnos en las clases de Early Years.

SOBRE LAS PONENTES:

Suzanne trabaja como profesora de inglés como segunda lengua desde 2003. Finalizó el TYLEC en 2010, antes de obtener el Trinity Diploma. También ha completado el curso NILE en Teaching English in Pre-Primary Education. Trabaja como senior teacher en el centro de Somosaguas desde 2010. Sus principales áreas de interés son el bilingüismo, la promoción del autonomía del alumno y el empleo de materiales y del trabajo con padres para apoyar el aprendizaje de los niños.

Hayley tiene un TYLEC (Teaching Young Learners Extension Certificate) y un Diploma qualified teacher, además de 7 años de experiencia en la enseñanza. Actualmente trabaja en el British Council de Somosaguas, pero antes formó parte del equipo docente de nuestro centro de Young Learners en Barcelona. Hayley ha finalizado recientemente el curso NILE TVYL y su principal área de interés profesional es la enseñanza de alumnos de preescolar a través del empleo de marionetas y sesiones de cuentacuentos.

Bendala, Silvia y Martínez Clara: historias jugosas

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de Early Years con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos.

SOBRE LA CHARLA:

¿Cómo podemos sacarle el máximo partido a los libros en clase? Leer es bueno y probar nuevas cosas, ¡mucho mejor! Si das clases a jóvenes, descubrirás cómo trabajar con historias y plantear actividades, juegos y canciones relacionados con las lecturas. Tú y tus hijos podréis profundizar tanto como queráis en aspectos como la fonética, historia o valores.

En la sesión podréis sugerir actividades conectadas con el libro que compartiremos con tu grupo de trabajo (3 profesores). Compartiremos las conclusiones grupales con el resto de participanes para que podamos intercambiar impresiones. Al final de la charla los asistentes recibirán un folleto con directrices que les ayudarán a conseguir sus objetivos a lo largo del año académico.

SOBRE LAS PONENTES:

Silvia ha trabajado como profesora de guardería durante 10 años. Inició su carrera profesional en EEUU como auxiliar de conversación en un colegio de inmersión en lengua castellana. Hoy en día sigue mejorando su inglés y perfil profesional para seguir impulsando su carrera.

Clara es estudiante de magisterio de Early Years y también trabaja como profesora particular. Tiene un nivel C2 de inglés y ama la enseñanza. También colabora con Usborne, donde irganiza talleres, cuentacuentos y eventos de venta de libros para alumnos de diferentes edades.

Benítez, Silvia y Castro Mª Antonia: Somos todo oídos

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de niños, jóvenes y adolescentes con cualquier nivel de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Promocionando habilidades del siglo XXI, planificando lecciones y cursos.

SOBRE LA CHARLA:

Mejorar nuestra comprensión auditiva es vital para la comunicación, pero no todos los estudiantes tienen la mismo motivación intrínseca o extrínseca para mejorar en esta área. ¿Cómo podemos manejar esta realidad en clase? En la sesión descubrirás actividades cuya utilidad en las lecciones está demostrada y que son adaptables a todas las edades.

SOBRE LAS PONENTES:

Mª Antonia Castro es la directora de las Escuelas de Idiomas Ebenen en Torrejón de Ardoz y tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en España. Está desarrollando una investigación sobre cómo orientar las actitudes en favor del aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestro país. También es coeditora de materiales de comunicación para la enseñanza de EFL y de DaF. 

Silvia Benítez ha ejercido como profesora de inglés y alemán en la Escuela de Idiomas Ebenen durante más de 15 años. Está interesada en el proceso de aprendizaje y la psicología aplicada a la enseñanza de idiomas. Es coeditora de materiales de comunicación para la enseñanza de EFL y de DaF. 

Blagdon, Peter: Ideas prácticas para incorporar EDI en las clases

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de inglés como lengua extranjera para niños, jóvenes y adultos con más de dos años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Empleando prácticas inclusivas.

SOBRE LA CHARLA:

La sesión se centrará en qué significa exactamente EDI (Equality, Diversity and Inclusion) y por qué es tan importante. También profudizará en cómo la incorporan los profesores y qué materiales son comunmente utilizados.

A lo largo de la charla descubriremos ideas para incorporar estos valores en las clases de un modo atractivo que permita que los alumnos desarrollen su destrezas para hablar en inglés sobre estos temas. También repasaremos cuáles son los desafíos en este ámbito y cómo podemos hacerles frente.

SOBRE el PONENTE:

Peter ha trabajado con nosotros como profesor de inglés como lengua extranjera durante tres años. El año pasado añadió a sus funciones el cargo de Projects and EDI Mainstreaming coordinator. Le apasiona compartir historias de cualquier parte del mundo y está encantado de poder hacerlo en su vida diaria. 

Peter ha finalizado los cursos de TYLEC y DipTESOL y ha impartido jornadas de formación de docentes en diferentes centros del British Council en España.

Brint, Daniel: 7 lecciones sobre la búsqueda de una actividad de teatro

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de jóvenes y adolescentes con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos y gestión de lecciones.

SOBRE LA CHARLA:

El desarrollo de actividades que conecten con los estudiantes es fundamental para que un taller de teatro se convierta en un modo efectivo y divertido de desarrollar la fluidez y de darle vida al lenguaje, los textos literarios y el material didáctico. Para conseguir este objetivo, no necesitamos una preparación específica. En esta sesión descubriremos 7 actividades que motivarán a nuestros estudiantes.

SOBRE EL PONENTE:

Daniel Brint tiene amplia experiencia en la enseñanza del inglés y la formación de docentes. Su área de especialidad es el uso de textos literarios para la enseñanza del inglés. Ha ejercido como tutor de cursos online de Teatro y cuentacuentos para estudiantes de secundaria, desarrollados por CRIF Acacias, Madrid. 

Es además ponente habitual en nuestras sesiones de formación de profesores, las conferencias TESOL y los cursos de verano de la UNED. Daniel es autor de páginas de literatura para la serie de libros CITIZEN Z de CUP. También ha coeditado artículos de lengua y literatura y es uno de los autores de nuestro libro en colaboración con Espasa, Las 500 dudas más frecuentes del Inglés.

Cadwallader, Jane: Retrato de un estudiante del siglo XXI (desarrollando competencias científicas en primaria)

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de inglés de jóvenes y niños en un entorno bilingüe con cualquier grado de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Promocionando habilidades del siglo XXI.

SOBRE LA CHARLA:

Queremos agradecer a Oxford University Press su apoyo a través de la conferencia de Jane.

Hay una tendencia en alza sobre la importancia de que los niños se conviertan en estudiantes del siglo XXI pero, ¿cuáles son las competencias que deben desarrollar? ¿Cómo interfiere nuestro enfoque en la metodología que empleamos? La sesión tratará de dar respuesta a estas preguntas a través de actividades que se pueden emplear en las clases bilingües de ciencia.

SOBRE LA PONENTE:

Jane Cadwallader ha ejercido como profesora de inglés para niños de infantil y primaria en Barcelona y Madrid y ha impartido cursos y charlas sobre la metodología del inglés como lengua extranjera y sobre los enfoques de la educación bilingüe en España y otros países. Es además autora de la serie de primaria Think, Do! Learn! de OUP.

Carter, Monica: Do drama dandy

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de niños y jóvenes con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Panificación de lecciones y cursos, entendiendo al alumno. 

SOBRE LA CHARLA:

Queremos agradecer a Macmillan su apoyo a través de la conferencia de Monica.

El teatro favorece la concentración y la comprensión a través de la conexión, participación e interés de los estudiantes. Si lo incorporamos a nuestras lecciones, nos permitirá tomar conciencia sobre nuestro propio papel y del resto de personas, lo que favorece el clima general de aprendizaje.

Además no requiere demasiada preparación ni un talento especial. En este taller descubriremos cómo desarrollar parodias de comunicación verbal y no verbal, juegos de rol efectivos y generar oportunidades para expresar las emociones para mejorar el reconocimiento y retención del lenguaje, a la vez que ganamos fluidez y confianza.

SOBRE LA PONENTE:

Monica ha enseñado inglés a alumnos de primaria durante los últimos 10 años. Se ha formado con actores y directores de EEUU y el Reino Unido y ha impartido seminarios en Madrid. Actualmente trabaja fifth grade teacher en El Molar y dirige el programa English Theatre. 

Chapelton, Tracey: Gestión de las clases en el aula CLIL

CONFERENCIA DIRIGIDA A: 

Profesores de entornos generalistas, bilingües y CLIL con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Gestionando lecciones.

SOBRE LA CHARLA:

¿En qué consiste la gestión de las clases y por qué es tan importante? En esta sesión práctica aprenderemos modos que favorezcan el desarrollo de tu clase de CLIL y un verdadero uso del lenguaje. Además aprenderemos expresiones para el desarrollo general de la clase y vocabulario que podremos emplear en diferentes asignaturas.

SOBRE LA PONENTE:

Tracey Chapelton (B.A. (Hons) Dip. Ed., University of Melbourne) ha ejercido como profesora de idiomas durante 21 años. Durante los últimos 10, ha trabajado en las áreas del formación de profesores y de preparación de materiales. Es autora de Social Science 1 & 2 (Anaya, 2014/2015), Monster Phonics (Anaya, 2013) y  Twinkles (Anaya, 2012), un enfoque de enseñanza basado en historias para niños. Actualmente trabaja en nuestro centro de Villaviciosa de Odón, Madrid.

Chapelton, Tracey: El ABC del aprendizaje de escritura

CONFERENCIA DIRIGIDA A:

Profesores de niños y jóvenes en un entorno bilingüe, generalista o de CLIL.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificando lecciones y cursos, conociendo la materia.

SOBRE LA CHARLA:

¿Tienen los estudiantes miedo a escribir en inglés? ¿Están faltos de inspiración? Este taller práctico se centrará en los aspectos básicos de la escritura con diferentes propósitos y en cómo podemos ayudar a los estudiantes a sobreponerse al temido bloqueo del escritor. 

Aunque se centrará en alumnos niños y jóvenes, las estrategias que revisaremos son aptas para estudiantes de cualquier edad y nivel. Ayuda a motivar a tus estudiantes ofreciéndoles una razón para escribir y mostrándoles cómo deben hacerlo. 

SOBRE LA PONENTE:

Tracey Chapelton (B.A. (Hons) Dip. Ed., University of Melbourne) ha ejercido como profesora de idiomas durante 21 años. Durante los últimos 10, ha trabajado en las áreas del formación de profesores y de preparación de materiales. Es autora de Social Science 1 & 2 (Anaya, 2014/2015), Monster Phonics (Anaya, 2013) y  Twinkles (Anaya, 2012), un enfoque de enseñanza basado en historias para niños. Actualmente trabaja en nuestro centro de Villaviciosa de Odón, Madrid.

De Leon, Anne: el inglés a través de las matemáticas y la ciencia para estudiantes de primaria (CLIL)

CONFERENCIA DIRIGIDA A:

Profesores de niños y jóvenes con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Comprendiendo a los estudiantes, planificando lecciones y cursos.

SOBRE LA CHARLA:

En esta sesión repasaremos la teoría que respalda el contenido de las clases de inglés, descubriremos actividades que podemos emplear para ayudar y motivar a los estudiantes y para preparar lecciones que favorezcan un aprendizaje de mayor calidad.

SOBRE LA PONENTE:

Anne ejerce como formadora de docentes desde 2001. Imparte clases de inglés general a adultosy jóvenes y ayuda a profesores en aspectos como la pronunciación, el aprendizaje de contenido integrado y la planificación de lecciones. Ha trabajado en diferentes contextos (colegios de primaria y secuandaria, Montessori, generalistas, escuelas preparatorias y academias de idiomas) y en diferentes países (Inglaterra, Australia, Francia, República Checa, España, Irak y Rumanía, entre otros). Anne cree que, como profesores, tenemos una gran oportunidad de ayudar a los estudiantes a aprender inglés y, lo que es más importante, a explorar las posibilidades que el aprendizaje de una lengua ofrece.

De Leon, Anne: El profesor en desarrollo

CONFERENCIA DIRIGIDA A:

Profesores de estudiantes de todas las edades, en entornos bilingües, generalistas o de CLIL.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Asumir la responsabilidad del desarrollo profesional.

SOBRE LA CHARLA:

La sesión se centrará en el desarrollo personal y profesional. Primero desandaremos los pasos que nos conducen a nuestra situación actual, compartiremos experiencias sobre lo que nos ha ayudado a crecer, mejorar o sentirnos más cómodos en nuestro día a día.

 Consideraremos de qué modo podemos desarrollarnos como profesionales, ya que es un aspecto clave para ofrecer una enseñanza adecuada, eficiente y positiva. En esta charla animaremos a los profesores a que reflexionen en su carrera y experiencia para fijar nuevas metas, permanecer motivados y continuar desarrollándonos durante el año académico.

SOBRE LA PONENTE:

Anne ejerce como formadora de docentes desde 2001. Imparte clases de inglés general a adultosy jóvenes y ayuda a profesores en aspectos como la pronunciación, el aprendizaje de contenido integrado y la planificación de lecciones. Ha trabajado en diferentes contextos (colegios de primaria y secuandaria; Montessori, generalistas, escuelas preparatorias y academias de idiomas) y en diferentes países (Inglaterra, Australia, Francia, República Checa, España, Irak y Rumanía, entre otros). Anne cree que, como profesores, tenemos una gran oportunidad de ayudar a los estudiantes a aprender inglés y, lo que es más importante, a explorar las posibilidades que el aprendizaje de una lengua ofrece.

Hill, Robert. Antes y después: actividades para leer

CONFERENCIA DIRIGIDA A:

Profesores de jóvenes y adultos con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

 Planificando lecciones y cursos.

SOBRE LA CHARLA:

¿Te ha ocurrido alguna vez que alguien te ha dejado un libro abierto por la primera página y te han invitado a que lo leas? ¡Probablemente no! Esto tampoco debería pasar en clase: la preparación para la lectura es fundamental. A través de este taller descubriremos diferentes actividades pre y post lectura que motivarán y entretendrán a nuestros alumnos.

Es muy fácil poner en marcha las ideas del taller y además las podemos emplear para alumnos de todas las edades. Se ilustrarán todas las ideas con una historia corta y los participantes terminarán la jornada con un kit de tareas listas para poner en práctica en clase. 

sobre el ponente:

Robert Hill es licenciado en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford y ha sido profesor de inglés en España, Grecia e Inglaterra.  Vive en Italia desde hace 30 años, donde ha enseñado en las universidades de Cagliari, Verona y Milan. Ha impartido formación de profesores, no sólo en el Ministerio de Educación en Italia, sino también a autoridades regionales y el British Council.

Actualmente es formador de profesores, autor y editor. Ha impartido ponencias en IATEFL, TESOL y otras conferencias en todo el mundo. Escribe y edita material didáctico en competenicas de lectura y lenguage / literatura interface. Sus obras incluyen una serie de graded readers (editorial Black Cat) sobre Shakespeare.

Hill, Robert: Shakespeare en los pósters

CONFERENCIA DIRIGIDA A:

Profesores de jóvenes y adultos con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificando lecciones y cursos y promocionando habilidades del siglo XXI.

SOBRE LA CHARLA:

Los pósters, diseñados específicamente para seducirnos y llamar nuestra atención sobre una obra de teatro o película, están formados por imágenes y a veces también texto. Vamos a revisar muchos pósters (algunos teatrales y otros cinematográficos) y explorar las imágenes (objetos simbólicos, personajes, decorados) y textos elegidos (citas de Shakespeare, eslogans que no guardan relación con el autor) y por qué se han elegido.

También revisaremos pósters de secuelas cinematográficas y debatiremos sobre cómo referencian a los textos y obras cinematográficas originales. Los asistentes descubrirán ideas para emplear en claese pósters de obras clásicas como las de Shakespeare.

SOBRE EL PONENTE:

Robert Hill es licenciado en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford y ha sido profesor de inglés en España, Grecia e Inglaterra.  Vive en Italia desde hace 30 años, donde ha enseñado en las universidades de Cagliari, Verona y Milan. Ha impartido formación de profesores, no sólo en el Ministerio de Educación en Italia, sino también a autoridades regionales y el British Council.

Actualmente es formador de profesores, autor y editor. Ha impartido ponencias en IATEFL, TESOL y otras conferencias en todo el mundo. Escribe y edita material didáctico en competenicas de lectura y lenguage / literatura interface. Sus obras incluyen una serie de graded readers (editorial Black Cat) sobre Shakespeare.

Holland, Aidan: ¡Habla! Trucos y consejos para estimular la conversación en clase

CONFERENCIA DIRIGIDA A:

Profesores de niños, adolescentes y adultos con cualquier nivel de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Conociendo la materia.

SOBRE LA CHARLA:

Uno de los problemas que surgen en las actividades de conversación de los libros es que raramente estimulan la participación de los estudiantes en una conversación espontánea. El taller parte de la naturaleza del discurso hablado antes de proponer actividades que se pueden emplear en clase para experimentar un mayor progreso en esta área. Los asistentes descubrirán enfoques divertidos que se pueden adaptar a una gran variedad de edades y contextos de enseñanza.

SOBRE el ponente: 

Aidan Holland ha trabajado en la enseñanza de inglés durante los últimos 11 años y actualmente ejerce como Senior Teacher for Professional Development en nuestro centro de Somosaguas, Madrid. Además de realizar el Cambridge DELTA en 2011, ha finalizado un máster en TEFL con la Universidad de Birmingham. Sus áreas de interés se centran en cómo podemos enseñar las particularidades del discurso de un modo efectivo. Aidan es también miembro del comité de organización de estas Conferencias para profesores.

Horsfall, Ruth: Felices para siempre: trucos y consejos para cuentacuentos

CONFERENCIA DIRIGIDA A:

Profesores de Early Years y jóvenes con menos de 10 años de experiencia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS QUE PROFUNDIZA:

Planificación de lecciones y cursos y conociendo la materia.

SOBRE LA CHARLA:

Esta sesión participativa tiene como objetivo ofrecerte una gran variedad de técnicas e idas prácticas para hacer del storytelling una experiencia motivadora y divertida para los estudiantes. Descubriremos métodos para ayudar a los alumnos a conectar con la historia y exploraremos técnicas de enseñanza que nos ayuden a dar vida a los personajes.

El taller se centrará en los métodos que nos permiten sacarle el máximo partido a nuevas palabras y sonidos que aparecen en las historias y que las convierten en algo memorable para los niños, que les permite ampliar su vocabulario y mejorar la pronunciación.

Como actividad grupal, debatiremos y practicaremos técnicas y actividades basadas en canciones, teatro y juegos que conectarán los cuentacuentos con la vida real.

SOBRE EL PONENTE:

Ruth Horsfall es la directora de nuestro centro en Villaviciosa. Ha trabajado como profesora y formadora de docentes en el Reino Unido y España durante más de 20 años. También da clases en el Trinity Diploma y el TYLEC en nuestro centro de Madrid. Tiene un MA en Lingüística aplicada, con especialidad en lenguaje y alfabetización. Uno de sus intereses profesionales es el uso de historias reales y de la literatura en la enseñanza de inglés para niños. Por eso ha diseñado e impartido sesiones culturales y de cuentacuentos en colegios y bibliotecas públicas de Villaviciosa.