Trinity Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages (DipTESOL)

El British Council en Madrid organizará el diploma de Trinity durante el próximo curso académico desde octubre 2017 hasta mayo 2018.  

Ahora tengo un mayor entendimiento de prácticas docentes, además de confianza en mis propias habilidades y conocimientos para ser un apoyo mejor a mis alumnos

 

Es una titulación avanzada, respetada y reconocida internacionalmente, pensada para profesores de EFL/ESOL que estén buscando expandir sus conocimientos prácticos de enseñanza y aprendizaje y llevar su carrera al siguiente nivel. El British Council en Madrid ha estado llevando el curso del Trinity Diploma desde el 2011 y tenemos una excelente tasa de aprobados de más del 90%.  

Los alumnos que han terminado este curso se han dedicado a la formación de profesores, publicaciones, más estudios avanzados, desarrollo de materiales y gestión académica. Han desarrollado un alto y continuo nivel de enseñanza e investigación en el aula.

Los alumnos del Trinity Diploma adquirirán capacidades esenciales y conocimiento para el desarrollo como profesores.

Horarios, fechas y precios 2017-18

horarios, fechas y precios diploma Trinity

El curso comienza en octubre 2017 y finaliza en mayo 2018.  Las clases presenciales tienen lugar los jueves y viernes por la mañana.

Sesión 1             09.30 – 11.00

Sesión 2             11.10 – 12.40

Lugar:  British Council, Madrid  Teaching Centre,
General Martinez Campos 31, Madrid.

TRINITY DIPLOMA Precios:

Precio del curso                 2,800€

Matricula del Examen          485€ * (*2017)

Apoyo para estudiantes del Trinity Diploma

Equipo de tutores

En conjunto es un curso muy bueno:  bien enseñado, y apoyado con buenos recursos y con tutorización cercana.  Inspector de Trinity.

Todos los tutores son personal titulado del British Council que se dedican al desarrollo continuo del profesorado y tienen años de experiencia en la formación de profesorado. Trinity aprueba a cada uno de los tutores teniendo en cuenta su titulación, experiencia profesional tanto en la formación de profesores como en mentoring.  

Recursos para estudiar

Actualizamos a menudo nuestra colección de recursos en la biblioteca para asegurar que nuestros estudiantes del diploma dispongan del material más actual y relevante para sus estudios. 

Además siendo alumno del diploma podrás acceder a plataformas especialistas en metodología.   

Consultoría y asesoramiento para clases observadas 

Antes de cada clase observada tendrás una sesión de orientación con un tutor para ayudarte con la planificación de tu clase.  La sesión consiste en: 

 •10 minutos para acordar el objetivo principal de la clase 

• Una hora de asesoramiento para preparar la clase 

Ten en cuenta que el rol del tutor es guiar y cuestionar.  ¡No te dirá qué hacer! 

Dos tutores internos llevan a cabo las observaciones durante el curso.  Un tutor externo es el responsable de la observación final.   

Proyectos de investigación 

Cada proyecto de investigación tiene un tutor cuya labor es dar feedback a los candidatos durante el desarrollo del proyecto.  

Consejos de nuestros tutores

Planificación de tu tiempo

El curso es intenso y exigente, sobre todo si lo compaginas con tu trabajo normal de profesor.  Contiene más de 160 horas de clases presenciales y contacto con un tutor.  Además recomendamos que dediques un mínimo de 12 horas semanales al estudio y reflexión personal por ejemplo para la preparación de las clases, lectura, investigación y desarrollo de tareas evaluadas.  A veces las tareas se solapan.  Por ejemplo a lo mejor tienes que preparar una clase para observación además de contribuir a un proyecto de investigación.   

Para tener éxito en sus estudios en el diploma, tendrás que planificar todo muy bien y gestionan tu tiempo con eficacia.  Realmente es un don imprescindible ya que durante gran parte del curso tienes que trabajar de forma independiente.  

Prepara con nuestros recursos

Una vez admitido en el curso, te facilitaremos muchos consejos sobre cómo prepararte para el diploma. También tendrás acceso inmediato a nuestra colección de libros y revistas online a través de nuestra biblioteca.  

Idioma

En los cursos de principiante a avanzado se imparten conocimientos en profundidad de los sistemas del inglés moderno (fonología, gramática, léxico, discurso).

La capacidad de identificar el trasfondo del lenguaje, las necesidades, motivación y contexto cultural de profesores y alumnos.

Comprensión de los diferentes roles del inglés en distintas partes del mundo.

Aprender y enseñar

Una comprensión crítica de los cambios contemporáneos e históricos en las teorías de adquisición de lenguas y la metodología didáctica.

Familiaridad con los problemas relacionados con la motivación y la adquisición de una segunda lengua.

La capacidad de planificar, diseñar e impartir una serie de clases ESOL apropiadas para las necesidades de los estudiantes y sus métodos de estudio como individuos y como grupo.

La capacidad de diseñar, impartir y evaluar un programa de lenguas a lo largo de un periodo de tiempo extendido.

La capacidad de evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en inglés.

Conocimientos de los métodos y formas principales de evaluación para estudiantes, desde los más jóvenes a los más avanzados.  

Desarrollo profesional y personal

La capacidad de evaluar y desarrollar su propia efectividad como profesor.

La capacidad de proporcionar apoyo profesional bien fundado a los profesores con  menos experiencia.

La apreciación del trabajo en equipo y la investigación basada en la clase.

Conocimientos de observación en el aula y comentarios apropiado en el nivel inicial de TESOL.

Evaluación del Trinity Diploma

Evaluación del Diploma de Trinity

El diploma tiene cuatro unidades con tres secciones cada uno.

  Sección 1 Sección 2 Sección 3

Unidad 1:

Lenguaje, enseñanza y aprendizaje.
Examen escrito.

Lenguaje
(cuatro preguntas cortas)

Enseñanza y Aprendizaje
(una redacción)

Dearrollo Profesional
(una redacción)

Unidad 2:

Proyectos de investigación.

Herramienta de observación
Diseñar e implementar una herramienta de observación para recoger datos en el aula

Diario de aprendizaje
(Investigación para desarrollar una de tus necesidades formativas)

Proyecto de investigación.
Eliges el tema más relevante para ti.  Puede centrarse en alumnos, profesores, libros de texto o una combinación de varios.

Unidad 3

Entrevista fonológica.

Presentar sobre un tema fonológico y participar en un debate Transcripción fonética Debate sobre teoría, practicas y conocimientos.

Unidad 4

Clases prácticas

Observaciones de tus clases (total de cinco horas) además de una observación diagnostica.

Cuatro clases observadas por un tutor interno.
Se centrarán en la planificación, técnicas de enseñanza y evaluación de la clase.

Una clase observada por un tutor externo.
Se centrará en la planificación, técnicas de enseñanza y evaluación de la clase.

Diario de reflexión