Una actuación de Tomorrow's Parties
Una actuación de Tomorrow's Parties ©

Hugo Glendinning

Date
Jueves, 19 de febrero de 2015 - 00:00 al Sábado, 21 de febrero de 2015 - 00:00
Ubicación
Teatro de la Abadía, Madrid

Pioneros del teatro europeo de vanguardia, la compañía británica Forced Entertainment visita el Festival de Otoño a Primavera por segunda vez tras el éxito en 2010 de Quizoola!, una impactante pieza experimental en la que permanecían en escena sin descanso durante más de seis horas.

Tomorrow's Parties imagina una multitud de hipotéticos futuros. Dos intérpretes envueltos en luces de colores, como si de una extraña atracción de feria se tratase, especulan sobre lo que ocurrirá en el mañana.

Explorando visiones utópicas y distópicas, escenarios de ciencia ficción, pesadillas políticas y fantasías absurdas, el público es arrastrado por una marea de conjeturas, posibilidades y sueños. A veces de forma colaborativa y otras en confrontación, los dos artistas disfrutan del placer de la invención mientras sus suposiciones los llevan hacia distintas direcciones.

Tomorrow's Parties es Forced Entertainment en su estado más íntimo y cómico; es, en definitiva, una mirada pícara, conmovedora y en ocasiones delirante hacia futuros posibles e imposibles.

"Teatro en su forma más pura, narradores que crean vívidas imágenes. ¿Eso es vanguardista? En cualquier caso, resulta cautivador”.

Frankfurter Rundschau

El trabajo de Forced Entertainment ofrece un proceso de creación único y colaborativo, que cede el protagonismo a la propia audiencia para que esta interprete y dote de significado las maquinaciones de la vida urbana contemporánea que conforman el eje principal de las obras de la compañía.

Liderada por Tim Etchells, la formación rompe los cánones preestablecidos del teatro con una mezcla de provocación y encanto, a través de la improvisación, la experimentación y el debate.

Forced Entertainment ha celebrado en 2014 su 30 cumpleaños sobre las tablas, demostrando que continúa en plena forma.

Según Tim Etchells, director artístico de la compañía, en Tomorrow's Parties "los actores imaginan todos los futuros posibles que se les ocurren, desde idílicas sociedades utópicas sin trabajo, hasta zonas catastróficas post tecnológicas; desde paraísos socialistas y democracias que respetan las diferencias, a mundos convertidos en un gran centro comercial y brutales dictaduras robotizadas". La pieza es, como él mismo la define, "un intento juguetón de expresar el futuro en palabras".

Compra tus entradas en el sitio web del Teatro de la Abadía.