Date
Lunes, 13 de enero de 2020 al Lunes, 03 de febrero de 2020

New UK Drama. Descubre el sorprendente y estimulante universo de Rory Mullarkey en Play & Breakfast
Fechas taller: 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero
Lectura dramatizada de sus obras: 3 de febrero de 2020

Play & Breakfast arranca el nuevo año y su cuarto taller con Rory Mullarkey, una de las voces jóvenes más imaginativas y con más talento del teatro británico actual. "Cannibals", su primera obra, ganó el Premio Harold Pinter a mejor Dramaturgia y el Premio James Tait Black a mejor escritura teatral en 2014, y lo convierten en el dramaturgo más joven en estrenar una obra en el escenario principal del Teatro Royal Exchange de Manchester. Un maestro de la comedia negra, Rory ha desarrollado su propia versión muy personal del humor inglés que utiliza para abordar problemas sociales serios en obras que a menudo son provocativas, subversivas e inquietantes. Sus obras se han representado en algunos de los teatros más importantes del Reino Unido como el National Theatre, el Shakespeare’s Globe o el Royal Court, y han recibido varios de los premios teatrales más prestigiosos del Reino Unido. Es autor de tres libretos para ópera y sus adaptaciones de obras de teatro, así como su labor como traductor de textos dramáticos del ruso al inglés también han sido muy aclamados.

Fecha límite para solicitar plaza: 3 de enero, 2020

Play & Breakfast es una temporada de talleres monográficos mensuales que ofrece a profesionales de las artes escénicas y entusiastas del teatro la oportunidad de conocer a fondo las últimas tendencias de la escena teatral británica, de la mano de algunos de los/las dramaturgos/as más reconocidos/as del Reino Unido. Organizan el programa las productoras Bella Batalla y Esto Podría Ser y el Teatro de la Abadía, en colaboración con el British Council / New UK Drama.

Cada taller se centra en un escritor/a británico/a que actualmente tiene un impacto significativo sobre el teatro británico. Las primeras tres sesiones se centran en sus trabajos desde una perspectiva teórica y práctica. A la cuarta y última sesión asiste el/la propio/a escritor/a, para contribuir al trabajo realizado por los participantes. El taller culmina con una lectura dramatizada en español realizada por intérpretes profesionales de extractos de algunas de las mejores obras del/de la escritor/a en español, seguida por un diálogo abierto con el público moderado y traducido por Nacho Aldeguer y Luis Sorolla (abierto al público).

Hasta ahora la temporada 2019/20 de “Play & Breakfast” se ha centrado en los/las dramaturgos/as Bola Agbaje, Terry Johnson y Ella Hickson. 

Próximamente: Chris Goode, Alexi Kaye Campbell, Lucy Prebble and Patrick Marber. 

Más información sobre como participar en el taller aquí 

Tag icon
Artes