Date
Jueves, 07 de noviembre de 2019 al Viernes, 29 de noviembre de 2019

En esta serie presentamos una selección de cortometrajes vinculados con la moda sostenible comisariados por Kate Cox

A medida que la conciencia mundial cambia lentamente a favor de un futuro más sostenible, los consumidores quieren que la moda se adapte a este estilo de vida y esta industria ha empezado a tomar cartas en el asunto. Desde los diseñadores independientes hasta los creativos de grandes marcas, se puede percibir ahora un gran impulso hacia una moda más ecológica.

i-D Magazine, Sustainable Fashion  Isolde Penwarden
Cinco jóvenes creadores comparten con nosotros consejos sobre cómo se puede disfrutar de la moda de una manera responsable.
Nominado al Fashion Film Awards 2019 de Milán.

The Big Cloth  Jack Flynn and Nick David
Documental sobre la industria Harris Tweed en la isla de Harris y Lewis en las Outer Hebrides en Escocia que nos muestra a los diferentes personajes que tejen este hermoso tejido protegido por el Parlamento británico.

British Vogue, Sustainability in Fashion  Tom Gilfillan
Escucha la opinión y el respeto hacía el planeta de estos diseñadores emergentes y cómo quieren crear diseños sostenibles, sin importar cuál sea el coste.

Fashion Revolution, ONEBYME  Kate Cox
En este corto los diseñadores británicos ONEBYME comparten con nosotros cómo logran hacer sus diseños más sostenibles a través de una economía circular.

Stella McCartney, Regenerated Cashmere  Daniel Brereton
Stella McCartney ha solucionado el problema que tenían con el cachemir, el material que más impacto ambiental tiene de todos los que usan, utilizando cachemir regenerado procedente de restos de fábricas en Italia.

Stella McCartney, Sustainable Eyewear  Daniel Bremerton
Las gafas de la nueva colección de Stella McCartney están hechas con bio-acetato procedente de madera cosechada de manera sostenible.

Stella McCartney, Deforestation, Viscose  Oscar Hudson
Stella McCartney extrae su viscosa de una manera que ayuda a proteger los bosques antiguos suecos y las especies que viven en ellos garantizando su sostenibilidad.

Random Acts - Borderlands  Simon Lane
La madre naturaleza lanza un mensaje escalofriante a sus habitantes en este poema visual rodado en el hemisferio norte.

Fashion Revolutionaries, Katherine Hamnett  Hello Mozart
Katherine Hamnett es una veterana desafiando el status quo y sus colecciones han sido sostenibles y fabricadas de manera responsable desde los años 80. 

Fashion Revolutionaries, Matthew Needham  Hello Mozart
Matthew Needham es un ciclista y diseñador instalado en Londres. Recogiendo literalmente basura de las calles, transforma materiales considerados sin ningún valor convirtiéndolos en prendas de lujo.

Fashion Revolutionaries, Sara Arnold  Hello Mozart
Sara Arnold fundadora de Higher Studio y coordinadora de Extinction Rebellion. comparte con nosotros sus ideas sobre cómo podemos reducir la producción a través de la introducción en la industria de la moda de servicios de alquiler de ropa eco-sostenible.

GOODLOOK, Prophetik  Sarah-Jane Gabb
Emma Breschi nos lleva a visitar con humor al anticonvencional diseñador Jeff Garner en su show privado para su marca eco sostenible Prophetik.

Random Acts, City Mirrors  Kate Cox
Un documental de danza conceptual sobre el de Big Dance India 2018 y Random Acts protagonizado por Supriya Lele. Sus diseños exploran los puntos interculturales entre su herencia india y su identidad cultural británica.

Farfetch, Sustainability  Kate Cox
Personalidades de Instagram y activistas medioambientales como Josephine De La Baume de Give A Fuck y Jack Harries de Extinct Rebellion nos hablan de cómo ser más sostenibles a la hora de comprar moda.

Auria, From The Sea For The Sea  Diana Auria Harris
La línea de baño AURIA, fundada por Diana Auria en 2012, está fabricada utilizando ECONYL® una fibra hecha de restos de redes de pescadores y de otros materiales desechados.

Golondrina  Bronwen Parker Rhodes
Este colorido y reflexivo documental nos muestra el proceso de diseño y teñido de la diseñadora mejicana Golondrina.

Fashion Revolution, Who Made My Clothes  MJ Delaney
Este cortometraje nos anima a plantearnos como nosotros como consumidores podemos apoyar la sostenibilidad y rechazar la explotación de los trabajadores en esta industria.
Premio al mejor documental de moda sostenible del Festival de Cine de Moda de Atenas.

Próximas proyecciones:
7, 11 y 21 de noviembre - Sala Equis     
14 de noviembre - Filmoteca de Castilla y León  
29 de noviembre - Re- Barcelona 

Tag icon
Artes, Artes visuales