Aptis banner 2019

Aptis, la prueba multinivel de inglés más rápida, flexible y asequible

Aptis es la primera prueba multinivel de inglés diseñada en base al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para evaluar de forma práctica y precisa la competencia lingüística en inglés, íntegramente por ordenador. Con este test se pueden obtener los resultados en un plazo de entre 48 y 72 horas. 

Aptis ha sido desarrollada por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.  

¿EN QUÉ CONSISTE APTIS?

El test de Aptis consiste en una prueba central de ‘Grammar and Vocabulary’ que se combina con los demás componentes: Reading’ 4 partes (30 min), ‘Writing’ 4 partes (50 min), ‘Listening’ 3 partes (50 min) y ‘Speaking’ 4 partes (12 min.) El ‘Speaking’ también se realiza por ordenador por lo que te recomendamos hagas prácticas online grabándote para familiarizarte y adquirir confianza. Estos datos corresponden a la versión de Aptis General y Aptis for Teachers, la versión de Aptis Advanced varía ligeramente.

¿CÚAL ES SU RECONOCIMIENTO?

Aptis está reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas para certificar el nivel de inglés. Entre otras, cuenta con el reconocimiento de once de las doce Comunidades Autónomas, la CRUE y ACLES. Existen varias versiones de Aptis: por favor, comprueba la que más se adapta a ti antes de matricularte (Aptis General A1-C, Aptis for Teachers A1-C o Aptis advanced B1-C2).

¿CÚANTO TARDA EL CERTIFICADO?

Recibirás los resultados de Aptis por correo electrónico entre 2 y 3 días después de realizar la prueba. El certificado original se envía por correo y te llegará en un plazo de entre 7 y 10 días, por lo que tendrás que tener esto en cuenta en el caso de necesitar presentarlo en alguna institución.

¿DÓNDE Y CUANDO PUEDES REALIZAR APTIS?

Puedes realizar la prueba de Aptis en más de 25 ciudades en España. El precio de venta al público recomendado para obtener el certificado British Council Aptis es de 79€ para las versiones de Aptis General y Aptis for Teachers, y de 93€ para Aptis Advanced hasta el 31.08.2019. En algunas universidades y sedes asociadas, las tasas podrán verse modificadas, por gastos administrativos y de gestión de estas entidades.

Matrícula online aquí

Share this