Aptis es un moderno, flexible y original sistema de evaluación del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo.

Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 48 horas.

Desarrollado por expertos en exámenes y basado en las investigaciones más recientes en evaluación, Aptis es la forma más inteligente de evaluar la comprensión lectora y auditiva y la expresión oral y escrita en inglés.

Por favor descarga el documento de Preguntas Frecuentes donde encontrarás más detalles.

Si tienes cualquier duda, contacta con tu centro examinador y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

¿Qué evalúa Aptis?

Aptis te permite evaluar todas las competencias lingüísticas de forma independiente.

El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

Componentes del examen Duración (minutos) Puntuación Elementos
Gramática y vocabulario 25 0 - 200 60
Expresión oral 12 CEFR A1 - C/0 - 200  5
Expresión escrita 50 CEFR A1 - C/0 - 200 3
Comprensión auditiva 50 CEFR A1 - C/0 - 200 28 (+/- 1 4)
Comprensión lectora 30 CEFR A1 - C/0 - 200 4

Puntuación

Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Ello reflejará el nivel lingüístico del candidato. Aquí tienes un ejemplo de un informe de resultados de Aptis (en inglés) (PDF 113 kb).

Si quieres hacer una evaluación del nivel de inglés con vistas a procesos de selección, desarrollo profesional o por motivos relacionados con la formación, Aptis es el innovador examen de inglés que necesitas.

¿Qué instituciones reconocen Aptis?

 

Comunidad Aut. de La Rioja

  • Gobierno de La Rioja - Consejería de Educación, Formación y Empleo. Centro de Innovación y Formación Educativa (se exige que el nivel requerido se refleja en todas las destrezas)

Comunidad Aut. de Navarra