Comienza la cuenta atrás para decir adiós a 2017, un año que nos deja con muy buen sabor de boca por diferentes motivos. Durante los 12 últimos meses hemos estrenado blog, escuchado la mejor música británica, resuelto nuestras dudas en inglés y celebrado el WorldPride Madrid. Pero, sin duda, una de las mejores experiencias ha sido conocer a esas personas que han cumplido sus metas en inglés con Aptis o aprendido con sus referentes profesionales en nuestro congreso internacional de periodismo. ¿Te apetece conocer todas estas historias? ¡Acompáñanos!

1. Las 500 dudas más frecuentes del inglés. Este año nos hemos atrevido con todo: tanto es así que lo iniciamos publicando un libro con editorial Espasa, que hoy ya va por su tercera edición. El lanzamiento trajo consigo entrevistas con los autores, sorteos y sesiones en directo para resolver nuestras dudas. Una de las más exitosas fue la que organizamos con El País English Edition. No te la pierdas y, de paso, resuelve unas cuantas dudas en inglés.

2. ¡Nuevo blog! Corría el mes de abril cuando estrenábamos este nuevo y fascinante proyecto: el lanzamiento de una plataforma online en la que sumergirnos en la cultura británica y encontrar semanalmente consejos para mejorar nuestro inglés o apoyar el aprendizaje de nuestros hijos. Si no lo has hecho aún, te invitamos a navegar por él y a echarle un vistazo a nuestro post más popular: ¿Cómo certificar el nivel C1 de inglés?

3. Una vez más, Aptis. Nuestra prueba de inglés más flexible ha continuado dándonos muchas alegrías. Este año, además de sacar al mercado la versión Aptis Advanced para los niveles de inglés más altos, miles de candidatos como Óscar Pérez y Elena de la Fuente y Óscar Lorenzo cumplían sus metas académicas y profesionales certificando su inglés. 

4. LearnEnglish, páginas webs de referencia. Como sabes, la enseñanza y certificación del inglés es lo nuestro. Para apoyar la difusión de esta lengua y el aprendizaje de estudiantes de todo el mundo, seguimos compartiendo materiales de las versiones para adultos, niños y adolescentes de LearnEnglish. Son una fuente inagotable de recursos, y este año han seguido apostando fuerte por el vídeo, con nuevas secciones como la Video Zone, con material de YouTube, actividades y transcripciones para mejorar nuestro nivel aprediendo sobre diversos temas.

Los candidatos Óscar Pérez y Elena de la Fuente nos cuentan su experiencia con Aptis

5. Madrid, capital de la diversidad y el amor libre. En junio, el WorldPride inundó los principales centros culturales y las calles madrileñas. Nosotros no quisimos perdérnoslo y apostamos por la visibilización de los derechos del colectivo LGBTIQ con ciclos de cine, charlas y debates online. Como guinda del pastel, las mejores bandas británicas del momento movieron a más de 20.000 personas en Plaza España. Te invitamos a recordar los mejores momentos de esta celebración inolvidable con nuestro vídeo conmemorativo.

6. Future News Worldwide. En julio, dábamos la bienvenida al verano en Escocia acompañando a Inés Martí y Andrés Jiménez en Future News Worldwide. Ellos fueron los participantes españoles de la tercera edición de este congreso internacional para jóvenes periodistas. Durante dos días, aprendieron de la mano de expertos de Google, Reuters o Facebook cuáles son las tendencias más punteras en la generación de contenidos. Conoce su historia.

7. Niveles de inglés. Como quizás has comprobado por ti mismo, no hay estímulo mejor para mejorar nuestro inglés que fijarse una meta y esforzarse en conseguirla. En esta sección de la web puedes conocer qué competencias caracterizan a los usuarios de los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, acabamos de estrenar una serie de vídeos en la que nuestros expertos explican las claves de los diferentes niveles. No te pierdas el primero sobre el nivel C1 de inglés.

8. La mejor música. Los exámenes, cursos y páginas web nos ayudan sin duda a mejorar nuestro nivel: pero también la música… ¡con lo que nos gusta! Un año más, The Selector –Radio3 nos ha permitido afinar nuestro oído en inglés y mejorar la pronunciación descubriendo nuevos grupos británicos. Si aún no lo has hecho, te animamos descargar sus podcasts y a suscribirte a su playlist de Spotify y newsletter mensuales.

Hasta aquí nuestro resumen de las historias más populares del 2017. Ya queda poco para que empiece un nuevo año: ¡permaneced atentos a nuestro boletín de Exámenes para descubrir y participar en nuestros nuevos proyectos e iniciativas! :-)