Chica mirando un ordenador
©

British Council

Si quieres obtener el resultado que mereces, tienes que prepararte bien para el examen. Debes estudiar todo el inglés que te sea posible, pero también asegurarte de saber cómo se desarrollará el examen. Aquí encontrarás algunos consejos para ayudarte a conseguir tu objetivo.

Consejos para el éxito

  • Familiarízate con el formato del examen para evitar sorpresas ese día.
  • Haz ejercicios de muestra y comprueba los criterios de evaluación utilizados para IELTS.
  • Grábate hablando en inglés o practicando las pruebas de Expresión oral de IELTS. Escúchate después y comprueba dónde has dudado o repetido palabras, en qué momento has cometido errores gramaticales y cuándo has hablado demasiado deprisa: estos son los cuatro aspectos esenciales del examen oral.
  • Subraya las palabras clave de los enunciados en las pruebas de Comprensión auditiva, Comprensión lectora y Expresión escrita: asegúrate de que sabes exactamente qué es lo que te preguntan. Planifica lo que vas a escribir en la parte de Expresión escrita antes de empezar. 
  • Aprende sinónimos e identifícalos. En las pruebas de Comprensión auditiva y Comprensión lectora probablemente verás una palabra clave en el enunciado y luego escucharás o leerás en el texto una palabra diferente con el mismo significado: tienes que ser capaz de relacionarlas. La utilización de sinónimos también es útil en las partes de Expresión oral y Expresión escrita, ya que demuestra una mayor riqueza de vocabulario.
  • Comprueba cuidadosamente tus respuestas en las pruebas de Comprensión auditiva y Comprensión lectora. Asegúrate de que has seguido bien las instrucciones; de lo contrario, puedes perder puntos.
  • Duerme bien la noche anterior al examen, y asegúrate de que llegas al lugar del examen con tiempo de sobra. Llegar tarde no te ayudará a sacar un buen resultado.

Para más información, puedes leer nuestras recomendaciones para el día del examen y descargarte la Información para candidatos (PDF 949 kb) de IELTS.