IELTS text book image

El British Council cuenta con más de 75 años de experiencia enseñando inglés y haciendo exámenes de esta lengua. Hemos ayudado a personas de más de 130 países a obtener títulos de inglés que les han permitido aprovechar al máximo sus oportunidades en la vida. Eso es mucha experiencia, lo que se traduce en que si te presentas a un examen de inglés con nosotros puedes estar seguro de encontrarte en buenas manos.

Estas son algunas de las razones por las que millones de personas se han examinado de IELTS con el British Council:

  • Apoyo de expertos: desde vídeos y libros hasta cursos interactivos online, tienes acceso a los mejores materiales de preparación para ayudarte a obtener un buen resultado.
  • Recursos gratuitos: Road to IELTS es el popular curso de preparación online del British Council. Cuando te matriculas con nosotros para hacer el examen de IELTS también obtienes acceso a 30 horas de prácticas gratuitas.
  • Fechas y lugares para escoger: con más de 500 sedes de examen en más de 100 países, dispones de una enorme variedad de opciones para examinarte donde mejor te venga y en el momento que prefieras.
  • Fácil matriculación: puedes reservar por internet tu plaza para el examen IELTS y aprovechar las oportunidades de pago flexible en euros.
  • Rapidez en los resultados: podrás conocer tus resultados por internet 13 días después de la fecha del examen.
  • Exámenes adaptados: tus conocimientos de inglés serán evaluados de forma objetiva, a pesar de las necesidades especiales o la discapacidad que puedas tener. Comprueba qué adaptaciones específicas podemos ofrecerte. Ten en cuenta, eso sí, que necesitarás presentar un certificado médico expedido en los dos años previos a la fecha de matriculación

¿DÓNDE PUEDES HACER IELTS CON EL BRITISH COUNCIL?

Hacemos IELTS en más de 29 ciudades incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Marbella (consultar listado)

IELTS y el Marco Comun Europeo de Referencia

IELTS está reconocido por el Consejo de Europa. El Marco Común Europeo de Referencia (MCER) proporciona una base para el reconocimiento mutuo del nivel de conocimiento de la lengua, lo que facilita la movilidad internacional para el estudio y el trabajo. La siguiente tabla de conversión le ayudará a entender cómo correlacionar los resultados con los niveles de competencia en inglés IELTS.

Nivel CEFR A2 B1 B2 C1 C2
Resultado IELTS 3.5 4.0-5.0 5.5-6.5 7.0-8.0 8.5-9.0
Aptis (British Council) A2 B1 B2 C1  
Cambridge English exams Key
(KET)

Preliminary
(PET)

First
(FCE)
Advanced
(CAE)
Proficiency
(CPE)
TOEFL - iBT   57-86 87-109 110-120  
TOEIC  ≥ 385 ≥ 790 ≥ 1095 ≥ 1345  
Escuela Oficial de Idiomas Cer.Nivel
Básico
Cert.Nivel
Intermedio
Cert.Nivel
Avanzado
   
Trinity College London ISE 0 ISE I ISE II ISE III ISE IV

IELTS es propiedad conjunta del British Council , IDP : IELTS Australia y Cambridge English Language Assestment.

Ver también