Adultos estudiando inglés
©

British Council

Es importante que leas y aceptes los términos y condiciones del examen IELTS cuando te inscribas al examen.

También puedes consultar los términos y condiciones en la Notificación para los candidatos (PDF 524kb).

Los términos y condiciones contienen información importante que incluye detalles de:

  • Preparativos para el día del examen
  • Qué puedes llevar al aula del examen
  • Normas a seguir
  • Seguridad durante el examen
  • Cómo funciona el proceso de los resultados
  • Proceso de cancelaciones
  • Cómo utilizamos tus datos

Cuando firmas la declaración del formulario de solicitud estás confirmando que has leído y entendido los términos y condiciones del examen IELTS y que los aceptas.

RECUERDA: 

La seguridad durante los exámenes IELTS es muy importante para nosotros. Como medida adicional, el personal administrativo del IELTS tomará una fotografía a todos los participantes el día del examen. 

Traslado de matrícula

*El contrato entre tú y el British Council quedará formalizado cuando se te envíe la Confirmación de la inscripción.

  • Puedes solicitar un cambio de la fecha del examen hasta 5 semanas antes de la fecha del examen. Deberá pagar una tasa administrativa que no será superior al 25% de la tasa del examen. Deberás enviar una copia firmada del formulario de solicitud de cambio de fecha del IELTS (PDF 67kb) a tu centro de administración del IELTS y un justificante del pago de la correspondiente tasa administrativa. Descárgate nuestros datos bancarios (PDF 50kb) para efectuar el pago.
  • También puedes solicitar un cambio de fecha dentro de las cinco semanas anteriores a la fecha del examen por los motivos siguientes: enfermedad debidamente certificada, pérdida o duelo - muerte de un familiar cercano, adversidad/trauma - víctima de un delito, víctima de un accidente de tráfico. Deberás enviar los documentos siguientes en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la fecha del examen a tu centro de administración del IELTS:
  1. Una copia firmada del formulario de cambio de fecha del examen IELTS (PDF 74kb).
  2. Certificado médico* de un médico cualificado, un certificado de defunción o un informe policial.
  3. Comprobante del pago de las tasas administrativas. Descárgate nuestros datos bancarios (PDF 50kb) para efectuar el pago.

*Ten en cuenta que los certificados médicos deben indicar la incapacidad de presentarse al examen en la fecha prevista. 

Los cambios de fecha del examen IELTS solamente se tramitarán si hay plazas disponibles en la nueva fecha del examen. 

Para más información ponte en contacto con tu centro de administración del IELTS.

Cancelación

*El contrato entre tú y el British Council quedará formalizado cuando se te envíe la Confirmación de la inscripción.

  • Puedes cancelar el examen hasta cinco semanas antes de la fecha del examen. Deberás pagar una tasa administrativa que no será superior al 25% de la tasa del examen. Deberás enviar una copia firmada del formulario de reembolso del IELTS (PDF 75kb) a tu centro de administración del IELTS.
  • Si cancelas tu inscripción al examen dentro de las cinco semanas anteriores a la fecha del examen por cualquier motivo distinto de los siguientes: enfermedad debidamente certificada, pérdida o duelo - muerte de un familiar cercano, adversidad/trauma - víctima de un delito, víctima de un accidente de tráfico, no se te reembolsará ningún importe. Deberás enviar los documentos siguientes en un plazo de cinco días laborables después de la fecha de examen a tu centro de administración del IELTS:
  1. Una copia firmada del formulario de reembolso del IELTS (PDF 75kb).
  2. Certificado médico de un médico cualificado*
  3. Un certificado de defunción o un informe policial.

*Ten en cuenta que los certificados médicos deben indicar la incapacidad de presentarse al examen en la fecha prevista. Para más información ponte en contacto con tu centro de administración del IELTS.

Cambio del módulo del examen

Los candidatos pueden cambiar el módulo del examen (Academic/General Training), pero dicho cambio debe realizarse antes de la fecha del examen.
 
Los candidatos que deseen cambiar el módulo de su examen deberán rellenar el formulario de cambio de módulo del IELTS (PDF 66kb) y enviarlo a su centro de administración del IELTS.
 
Los cambios de módulo del examen IELTS solamente se tramitarán si hay plazas disponibles para el nuevo módulo solicitado.

Ver también

Enlaces externos