El equipo del British Council en España es una gran familia compuesta por más de 1.000 miembros que se ocupan de enseñar inglés, tramitar exámenes y trabajar en el desarrollo o difusión de proyectos culturales y educativos.

 

Mark Howard - Spain Director

Mark tiene alma de aventurero ya que ha trabajado en países tan dispares como Corea, Rumania, Portugal, Colombia o Singapur. Se decidió por la enseñanza y comenzó dando clases de Historia en el Reino Unido. Después, dió el salto al Inglés y eligió el British Council como centro de operaciones. Aquí lleva 25 años enseñando, trabajando como formador de docentes, director de Enseñanza Global y, más recientemente, director regional para América. En el verano de 2019, el destino le trajo de vuelta a España para asumir la dirección del país. Los que le conocen dicen que es una persona extrovertida, dialogante y amante del cambio.

Mercedes Hernández Estrada - Head of School

Mercedes fue nombrada National Leader por el Ministerio de Educación de Reino Unido para mejorar la calidad de los centros de todo el país, es además experta en Diseño Curricular, Formación y Liderazgo. Asturiana de nacimiento, su carrera ha estado vinculada a la educación británica durante treinta años: por suerte, el verano pasado se decidió a emprender el camino de vuelta para asumir la dirección del British Council School. Nuestra compañera es más que una autoridad en materia educativa: es una persona extrovertida y todo un ejemplo de biculturalidad y bilingüismo, valores que el British Council School atesora desde hace 80 años.

Carolina Jiménez - Head Higher Education and Society

Carolina se formó como profesora de Matemáticas y trabajó en empresas de varios sectores antes de unirse al British Council. Dentro de la organización, su valía y versatilidad le han llevado a desempeñar diferentes posiciones en finanzas, gestión de proyectos y la dirección del área de Ciencia y Sociedad.

En 2013, se convierte en responsable de Educación Superior y Ciencia. Desde entonces, su labor está muy vinculada a la calidad educativa, al establecimiento de vínculos entre instituciones británicas y españolas y ‘a la construcción de futuros’, asesorando a estudiantes, familias y profesores sobre las oportunidades de la educación superior británica. Estamos seguros de que su ‘brújula educativa’ seguirá siendo un recurso muy valioso para educadores y estudiantes en esta era post-Brexit.

Ludovic Assemat – Head of Arts

Ludovic, su talento escribiendo, diseñando y concibiendo historias, solo es comparable a su habilidad innata como políglota, generador de contactos e identificador oportunidades en el mundo de la cultura. Tras sus estudios en el Institut d'Etudes Politiques y su Máster en Proyectos Culturales del IEP de Grenoble, ha desarrollado su carrera en el sector privado y en el público, y ha ejercido como agente literario, jefe de prensa en festivales madrileños y director de dos programas en Radio Clásica y Radio Círculo. También ha colaborado con instituciones como la Alianza Francesa de Buenos Aires o la Embajada de Francia en España y ocupando puestos de dirección artística para las ferias del libro de Nîmes y Toulon en Francia.

En 2015 se incorporó al British Council España como director de Artes. Cuando le preguntan por el origen de su interés por el arte, la historia se remonta a su experiencia como voluntario en un festival de música. Desde ese momento a ahora, solo han pasado dos décadas, por lo que la lógica nos lleva a pensar que aún estamos leyendo el prólogo de una larga y brillante historia profesional dentro del sector.

Mark Levy – Head English Programmes

La historia de Mark en España arranca en 1994. Antes de ocupar el puesto actual, ejerció como docente y formador, trabajando con profesores de inglés en todo el país. En 2010, se produjo un giro en la trama: se incorporó al famoso Proyecto Bilingüe. Desde entonces, Mark es responsable de las relaciones del British Council con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y con las comunidades autónomas en todo lo relacionado con la implantación y mejora continua de programas de bilingüismo, a nivel regional y estatal. Mark también es ponente sobre enseñanza, aprendizaje del inglés y educación bilingüe en España y Europa.

Nicola Escario - Head of Marketing and Communications at School

Nicola ha estudiado Administración de Empresas y Comunicación en la Universidad Ateneo de Manila, es MBA por la Universidad Antonio de Nebrija, posee una experiencia de más de ocho años como Senior Marketing en el sector educativo español. Ha trabajado como Responsable de Marketing en Blue Sky Learning y ha sido Responsable de Marketing y Online en Vaughan System. Posee experiencia como consultora en el Grupo Publicis donde ha organizado planes de marketing para compañías asiáticas.

Maureen McAlinden – Programmes Coordinator

Maureen colabora con autoridades educativas e instituciones para diseñar programas de formación para el profesorado, además de organizar nuestras conferencias y seminarios. También promociona la Educación Británica entre estudiantes españoles a través de iniciativas como las Ferias Educativas Británicas. Maureen comparte espacio de trabajo con otros compañeros como Carolina Jiménez y Mark Levy que promueven la educación y el arte británicos en España.

Sonia Contreras – Resource Centre Coordinator Madrid Teaching Centre

A Sonia es fácil encontrarla en nuestras bibliotecas de adultos y niños y jóvenes de Madrid Teaching Centre, es licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III y una entusiasta de los libros y las plantas. Su llegada al British Council se remonta a más de 18 años atrás.

Junto con su compañera bibliotecaria, Cristina Sánchez, se encargan además de organizar para nuestros alumnos y sus familias todo tipo de eventos que dan vida a nuestra biblioteca. 

Amanda Hawthorne – Teacher and EDI Coordinator

Su nombre es Amanda Hawthorne, y es profesora de inglés en Madrid Teaching Centre desde hace cinco años. En años anteriores también ha tenido la oportunidad de desarrollar su labor como docente en nuestra sede del British Council en Egipto, lo que me ha permitido tener una visión más amplia de nuestro trabajo en distintos contextos.

Amanda reparte su tiempo siendo profesora de inglés en el centro y desarrollando una labor fundamental para el British Council - la coordinación de políticas de igualdad, diversidad e inclusión en nuestros centros. Junto con su compañero Peter Blagdon, somos los encargados de velar porque estos valores, clave en nuestra actividad como organización, se implementen de forma efectiva en todos los centros de España así como de formar a profesores para ayudar a concienciarlos en cuestiones de edad, género, diversidad funcional, identidad sexual, religión y creencias, o raza y etnicidad, además de realizar un seguimiento en los centros. Su frase preferida: Somos distintos, ¡y eso es lo mejor!

Pilar Fernández – Customer Service Assistant

Nuestra compañera Pilar Fernández, lleva trabajando en el British Council más de 18 años. Es licenciada en Psicología por la UAM pero su vida laboral siempre ha estado ligada a la atención al cliente.

Actualmente está trabajando para Early Years, de 2 a 5 años, un departamento en el que tiene la oportunidad de trabajar de forma muy estrecha con profesores además de tener una atención muy personalizada con los padres y los alumnos.

Su mayor afición es viajar, ha tenido la oportunidad de visitar muchos países y conocer distintas realidades, esto ha hecho que se involucre trabajando activamente en distintas causas de ayuda a colectivos más desfavorecidos, como asociaciones de ayuda al Pueblo Saharaui, y colabore en que los niños tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de nacimiento. Podéis conocer a Pilar en el punto de Atención al Cliente de Early Years en la entrada al centro de Fernández de la Hoz.

 

Sonja Uhlmann - Child Protection Manager Spain

Sonja (Sonia para los amigos), tiene la suerte de trabajar en esta entidad como Responsable de Protección de la Infancia desde hace ya tres años. Y digo suerte porque para una persona que cree firmemente en los derechos de los niños y la necesidad de ofrecerles un espacio donde se sientan protegidos y seguros el British Council es el lugar de trabajo perfecto.

Sonja estudió Psicología, Logopedia y Atención Temprana y tras eso comenzó un Máster a distancia por la Universidad de Birmingham en materia de Protección de la Infancia. Quería conocer aún más de cerca buenas prácticas y modelos implantados en Reino Unido, país pionero en este ámbito y del que podemos aprender mucho.

Durante muchos años ha trabajado apoyando a personas con discapacidad intelectual y fue la participación en un Proyecto Europeo enfocado a la defensa de sus derechos, el que me hizo darme cuenta de la importancia de esta área. Tuvo la posibilidad de que los propios niños participantes expusieran en la sede de la ONU en Ginebra los resultados del proyecto y fue una experiencia increíble.

 

Jose Miguel Marco - Sales Team Leader Madrid

Quién le hubiese dicho hace más de 20 años cuando Jose Miguel vino a estas instalaciones a examinarse de la parte oral de FIRST, que volvería de nuevo como Sales Team Leader en Madrid Teaching Centre.

Y es que mucho ha llovido desde entonces. Tras muchos años como oboísta semi-profesional en España y los Países Bajos, decidió dan un cambio en su vida. Su vocación por desarrollar un perfil internacional me llevó al tiempo a las antípodas y Sídney se convirtió en su casa durante 7 años. Fue aquí donde comenzó su buceo en las maravillosas aguas de la educación. En esta nueva búsqueda ha ejercido durante un año como profesor titulado CELTA en Vietnam. De vuelta en España y gracias al British Council ahora mi misión es ayudar a esta gran organización a fortalecer sus procesos de venta y mantenerse como la referencia indiscutible en experiencia de la lengua y cultura inglesas.

Nazaret Santos - Customer Services Manager

Nazaret Santos, trabaja con nosotros desde hace siete años en British Council Alcobendas como Customer Service Manager donde he encontrado una pequeña segunda familia. Estudió Trabajo Social por lo que en su puesto de atención al cliente puede disfrutar de las relaciones. Trabajar en un centro como el de Alcobendas te da la oportunidad de conocer de cerca a nuestros padres y alumnos y ofrecer así las mejores opciones dependiendo de sus necesidades. Y si te paras a pensar… tiene algo que ver con el Trabajo Social que, en definitiva, busca favorecer el desarrollo de vínculos entre las personas y entre otras competencias.

Ver también