Conoce a algunos de los miembros de nuestro equipo en España. En esta página "no están todos los que son", pero sí que están muchos de los compañeros que representan un buen ejemplo de profesionalidad, compañerismo y pasión por su trabajo.

Mark Howard - Spain Director

Tiene alma de aventurero y puede que en otra vida fuera explorador, ya que ha trabajado en países tan dispares como Corea, Rumanía, Colombia o Singapur. Al ser hijo del siglo XX y un curioso y aprendiz empedernido, Mark se decidió por la enseñanza y comenzó dando clases de Historia en el Reino Unido. Después, dio el salto al Inglés y eligió el British Council como centro de operaciones. Aquí lleva 25 años aprendiendo y enseñando. Actualmente es director del British Council en España.

Mercedes Hernández - Head of the British Council School

“Autoridad” es, por definición, “el prestigio que se reconoce a una persona por su competencia en una materia”; también es uno de los conceptos que aterrizan en la mente al conocer a Mercedes. Nombrada National Leader por el Ministerio de Educación de Reino Unido, Mercedes es además experta en Diseño Curricular, Formación y Liderazgo. Su carrera ha estado vinculada a la educación británica durante treinta años, pero hace dos regresó a España para asumir la dirección del British Council School.

Mark Levy - Head, English Programmes

El fútbol y la música son, junto con la educación y su familia, las dos grandes pasiones de Mark. Su historia en el British Council arranca en 1994. Antes de ocupar el puesto actual, ejerció como docente y formador, trabajando con profesores en todo el país. En 2010, se incorporó al Programa Bilingüe como responsable de las relaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas en todo lo relacionado con la implantación y mejora del bilingüismo en España.

Carolina Jiménez - Head Higher Education and Society

El filósofo Herbert Spencer sostenía que "el gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción", una cita que define a la perfección la esencia de Carolina, que ha desempeñado diferentes labores en el British Council hasta convertirse en responsable de Educación Superior y Ciencia. Carolina trabaja en favor de la calidad educativa y de ‘la construcción de futuros’, asesorando a estudiantes, familias y profesores sobre las oportunidades de estudiar en el Reino Unido.

Rita Cáceres - Marketing Director Spain and Portugal

“La estrategia es el arte para dirigir un asunto” y una de las especialidades profesionales de Rita, que puede presumir además de gozar de gran capacidad analítica, visión de negocio y dotes de liderazgo. Rita dirige nuestros equipos de Marketing y Comunicación en España y Portugal, en los que la toma de decisiones se basa en la prospección del mercado, el análisis de datos y en buenas dosis de innovación y creatividad, como las de la campaña #AprendoconBritishenCasa.

Ludovic Assémat - Head of Arts

 Ludovic, “Ludo” para compañeros y amigos, es contraste y ARTE con letras mayúsculas. Es capaz de escribir, diseñar y concebir historias, a la vez que genera conexiones e identifica oportunidades en el mundo de la cultura, por el que se pasea con frescura y solvencia. En 2015 se incorporó al British Council España como director de Artes, y desde entonces se comenta que en nuestra institución soplan vientos de apertura, inclusión e innovación.

 

Sonja Uhlmann - Safeguarding Manager and EDI Country Lead

Una persona se puede considerar “afortunada” cuando su pasión se convierte en su profesión. Este es el caso de Sonja, que cree firmemente en los derechos de los niños y trabaja en materia de Protección de la Infancia para ofrecerles un espacio donde se sientan protegidos y seguros. Su labor en el British Council también consiste en promover nuestros valores de Igualdad, Diversidad e Inclusión en todas las actividades que llevamos a cabo en España.

Descubre más sobre nuestro equipo