©

British Council

 

Hola a todos! Mi nombre es Alan Finch, soy de Manchester y soy el Senior Teacher encargado del departamento de Secondary en el centro de Madrid, donde trabajo desde 2018. Además de llevar once años trabajando en España, tanto en Madrid como en Barcelona, también he sido profesor de inglés en el Reino Unido, Grecia, Francia e incluso en Hong Kong.

Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de vivir y trabajar en todo estos sitios, aunque en estos momento estoy muy asentado en Madrid. Creo que soy el típico británico al que le encanta el estilo de vida Mediterráneo a la vez que sigo considerándome muy británico por dentro. En este caso se podría aplicar muy bien el dicho inglés You can take the boy out of Manchester (en mi caso), but you can't take Manchester out of the boy, que viene a decir que aunque haya salido de Manchester, Manchester sigue dentro de mí.

Me siento muy afortunado por haber podido experimentar tam de cerca culturas tan diversas entre si y por trabajar en un contexto en el que también el resto puede aprender de la mía. El año pasado tuvimos la suerte de poder introducir en el centro nuestros propios materiales creados exclusivamente para los alumnos de Secondary, y me alegra haber comprobado el impacto positivo que tuvo en la confianza y el progreso de nuestros alumnos, que están aprendiendo inglés para poder enfrentarse a los retos de un mundo globalizado.

Podéis encontrarme en la planta baja del edificio de niños y jóvenes, estaré encantado de conoceros.