Hannah Norwood

Soy Hannah Norwood y llevo 18 años enseñando inglés, coordinando a profesores y aprendiendo en distintos países y culturas. La enseñanza de niños siempre ha sido una pasión para mí. Durante estos años este trabajo me ha llevado a vivir en Barcelona y Gerona, y después en Kuala Lumpur, Malasia, durante dos años. En todo este tiempo he aprendido mucho sobre cómo usar las nuevas tecnologías en el aula con los niños de primaria y sobre cómo podemos mezclar estas tecnologías para sacar el máximo partido de ellas y aprender mientras nos divertimos.

Llevo en Madrid desde 2006, una  ciudad dinámica y un centro clave de arte y cultura. Mi formación universitaria en historia del arte siempre ha influido en mi forma de dar clase, cosa que también traslado a mis sesiones de formación a profesores, en las que incluyo el uso del arte como parte de la enseñanza del inglés en primaria, tanto aquí en España como en el extranjero. A principios de año tuve la oportunidad de compartir estas ideas con profesores de otros lugares en una conferencia internacional en el Mar Muerto, Jordán.

Mi pasión por este trabajo me lleva a formarme cada día más para poder ofrecer lo mejor a mis alumnos. A lo largo de estos años he obtenido distintos certificados de educación especializada en niños, incluyendo un diploma en enseñanza y un máster en educación que me han permitido no sólo certificarme como tutora de otros profesores en nuestros centros, sino que también me han ayudado a entender cómo funciona el cerebro del niño, su desarrollo y cómo esto influye en la manera de percibir el mundo. 

A lo largo de estos años he visto el cambio de nuestra organización de un enfoque tradicional a la enseñanza hacia un enfoque más holístico con Primary Plus, nuestro nuevo programa exclusivo del British Council para niños de 6 a 11 años. En Primary Plus el respeto por cada niño y su infancia es fundamental, y cada etapa está diseñada para seguir su desarrollo y su percepción del mundo. Sabemos que los niños aprenden mejor cuando están implicados en su aprendizaje, por eso Primary Plus es mucho más que aprender inglés.

Me encanta gestionar el departamento de Primary en Madrid, uno de los centros más grandes de niños y jóvenes del British Council en el mundo, y poder trabajar con tantos profesores con tanto talento y pasión por su trabajo. Todos ellos dedican gran cantidad de horas a su formación profesional y a la preparación de clases de calidad adaptadas a las necesidades de cada niño en cada etapa. Gracias a ellos conseguimos que en las clases se abra un nuevo mundo de inglés a su alrededor.

Un dato curioso sobre mí es que pasé mi infancia en las Islas Solomon, en Oceanía.