IELTS en ordenador

IELTS, el certificado internacional de inglés más utilizado en el mundo para trabajar y estudiar.

El IELTS es aceptado por más de 10 000 organizaciones en más de 140 países. Entre estas organizaciones se incluyen gobiernos, instituciones académicas y empleadores, con 3000 solo en EE. UU, incluyendo las universidades de la Ivy League.

Entre otros factores, su prestigio internacional está fundado en su rigurosidad académica y su nivel de seguridad en la administración. De ahí viene que sea el único certificado internacional de inglés aprobado por todas las autoridades de inmigración de los países angloparlantes, que exigen la acreditación de un determinado nivel de inglés para obtener el visado.

IELTS ha batido su cifra record con 3,5 millones de candidatos presentados el año pasado. Con IELTS podrás demostrar tu nivel de competencia lingüística en inglés, en una escala del 1 al 9, y también está reflejado siguiendo el MCERL desde A2 a C2. 

Según las estadísticas de ielts.org la nota global media obtenida en IELTS en España en 2017 fue de 6,81 – B2.  

Obtendrás tus resultados entre 5 y 7 días después de realizar el examen

El certificado oficial de IELTS es el mismo tanto si lo realizas en papel como si lo realizas en ordenador. La única diferencia es que al realizar IELTS en ordenador obtendrás tus resultados más rápido, entre 5 y 7 días después de realizar el examen, mientras que si lo realizas en papel los resultados se envían a los 13 días.

¿Cómo es el examen IELTS por ordenador?

Si eliges esta versión del examen IELTS, responderás desde un ordenador a las secciones de comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita en uno de nuestros centros de exámenes oficiales. 

El examen de expresión oral seguirá siendo en persona con un examinador de IELTS cualificado y tendrá lugar el mismo día. Todos los demás aspectos del examen son exactamente los mismos.

Para preparar el IELTS el British Council te ofrece un curso online gratuito de 30h de duración Road to IELTS y un test driver, al cual puedes acceder desde ya sin matricularte para familiarizarte con la prueba. También puedes descargarte nuestra app IELTS prep y acceder a nuestra página para practicar todas las habilidades en learnenglish.britishcouncil.org. ¡Te deseamos mucha suerte!

Share this