Inglés extra para los Young Learners de Barcelona

English Extra - Mucho más que clases de inglés

Cuando matriculas a tu hijo/hija en el centro de Barcelona Amigó del British Council, además de asistir a nuestras clases con las que mejorará su inglés, toda la familia podréis disfrutar de una gran variedad de servicios i actividades complementarias.

 A continuación encontrareis una descripción de estas actividades. Durante el año nos pondremos en contacto con vosotros para informaros de las fechas concretas. 

Actividades para los estudiantes de primaria y sus familias

Cuentacuentos en la biblioteca

Vengan a nuestras sesiones de cuentos en la biblioteca, una vez por semana, y pasen un buen rato escuchando historias en inglés con su hijo/a.

Concurso de felicitaciones de Navidad

Para empezarnos a preparar para las fiestas realizaremos un taller de tarjetas navideñas para diseñar la felicitación del British Council. Se hará un sábado por la mañana y se informará de la fecha por correo electrónico. La tarjeta ganadora aparecerá en nuestra felicitación de Navidad.

Festival de arte

Durante el curso de verano, los estudiantes podrán dar rienda suelta a su imaginación y hacer un dibujo según la temática propuesta para incluirlo en el calendario oficial de todos los centros British Council del mundo.

Festividades y Semana Cultural

A lo largo del curso, los estudiantes podrán participar en diversos concursos según la estación del año, como por ejemplo, Halloween, Semana Santa o el Día Mundial del Libro. También realizaremos juegos y actividades muy divertidas durante nuestra Semana Cultural.

Día de clase abierta a los padres

Este día podrán ir a clase con su hijo/a y vivirán su aprendizaje en primera persona. 

Actividades para los estudiantes de secundaria

Talleres para escoger

Durante todo el año, ofrecemos una gran variedad de clubes y talleres gratuitos, como por ejemplo teatro, realización de cortometrajes y herramientas para hacer presentaciones orales. Los jóvenes lo pasarán bien y harán nuevos amigos mientras aprenden nuevas habilidades. 

Refuerzo académico y actividades de cara a los exámenes de Cambridge

Talleres gratuitos de técnicas de examen (KET/PET/FCE/CAE)

Organizamos sesiones extra deReading, Use of English, Speaking y Listening para los estudiantes inscritos a los exámenes de KET, PET, FCE o CAE para que saquen la mejor nota en cada parte de la prueba.

Para los estudiantes que quieran presentarse al KET o PET pueden ver cómo sería un examen real apuntándose al mock o simulacro de examen, que tendrá lugar un sábado por la mañana durante el mes de marzo, de cuya fecha se informará oportunamente.

Práctica oral para el examen

Si su hijo/a se presenta a un examen de Cambridge podrá practicar la parte del Speaking con examinadores que le aconsejarán para que gane en confianza de cara al examen.

Refuerzo académico

Reserven una sesión de refuerzo para su hijo/a con un profesor que le ayude en áreas concretas, como el Writing o técnicas de examen. Pueden solicitar más información en la biblioteca. 

Charlas informativas para padres y jóvenes

Ofreceremos varias charlas durante el año. Les animamos a venir y participar.

Cómo ayudar a los hijos con el inglés (para padres)

Hablaremos de los beneficios de ayudar a su hijo/a practicar inglés fuera del aula. ¡Aprender juntos será divertido!

Estudiar en el Reino Unido (para padres y alumnos)

Si están pensando en enviar a su hijo/a a estudiar en una universidad o escuela inglesa, les informaremos sobre el proceso de inscripción y les aconsejaremos acerca de las cuestiones más relevantes.

Internet seguro para niños y jóvenes (para padres)

Les explicaremos cómo orientar a su hijo/a para que utilice Internet de forma responsable y esté protegido en todo momento.

Información sobre los exámenes de Cambridge (para padres y alumnos)

¿Quieren que su hijo/a se presente a un examen de Cambridge? Les informaremos de los distintos exámenes para jóvenes, en qué consisten y su utilidad de cara al futuro.

Técnicas para contar cuentos a sus hijos (para padres y niños)

¿Les gustaría practicar inglés mientras explican cuentos a sus hijos? Vengan a pasar un rato divertido mientras aprenden técnicas narrativas para dejar boquiabierta a toda la familia.

Taller para mejorar el aprendizaje (para alumnos)

Propondremos unas pautas para mejorar el inglés mediante la motivación y continuar aprendiendo de manera autónoma.

Introducción a las aplicaciones del British Council y recursos on-line (para padres y alumnos)

Les enseñaremos a utilizar nuestras aplicaciones y nuestra web Learn English para mejorar el inglés en familia fuera del aula.