Digital Library

¿Cómo me registro?

Para comenzar, subscríbite al boletín de artes y recibirás un enlace para crear tu cuenta en la Digital Library.

Tras crear tu usuarios y contraseña recibirás dos correos para activar tu suscripción a la Digital Library y para configurar tu acceso a MyLoft, el portal de acceso a los contenidos.

Soy estudiante del British Council ¿Puedo registrarme en la Digital Library? Por ser estudiante, beneficias de una suscripción totalmente gratuita mientras estudies con nosotros. Encuentrarás la manera de registrarte en las newsletters que te hemos mandado recientemente o también registrándote en el boletín de artes
¿Si ya soy usuario cuál es la manera más fácil de acceder?  Puedes acceder con tu usuario y contraseña a través de "My Account" en este enlace https://library.britishcouncil.org
¿Qué navegador hace falta usar? La Digital Library funciona con los navegadores Chrome y Microsoft Edge. En tu primera visita deberás descargar la extensión MyLoft para tu explorador. 
¿Cómo encuentro mi número de usuario? Encontrarás tu número de usuario en el primer correo de bienvenida a la Digital Library o también en tu cuenta: https://library.britishcouncil.org/ -> my account -> personal details -> Membership number
¿Cómo accedo a los recursos online? British Council Library -> my account -> Login -> Launch Digital Library Portal -> Recursos Electronicos -> Base de datos -> 
¿Qué es MyLoft? 

MyLoft es el portal que te proporciona acceso a las diferentes plataformas incluidas en la Digital Library para disfrutar de todos los contenidos. 

Puedes acceder a MyLoft desde tu ordenador (con Chrome/Microsoft Edge) o también desde tu smartphone a través de su aplicación. Te explicamos a continuación cómo instalarla y parametrarla:

Empezar con MyLOFT con iOS

Empezar con MyLOFT con Android

No consigo ver los contenidos en la base de datos de MyLoft desde mi ordenador

Reinicia tu conexión a MYloft (haciendo LoggOff y entrando de nuevo tu usuario y contraseña)

MyLoft es compatible solamente con Chrome y Microsoft Edge

Asegúrate haber instalado la extensión MyLoft en tu explorador

eBooks y Audiolibros

Información sobre eBooks y Audiolibros 

La Digital Library funciona como nuestra biblioteca habitual con un servicio de préstamo de libros que podrás consultar y devolver en línea. Mas información aquí.

¿Puedo leer los ebooks en cualquier dispositivo?

Podrás leer tu libro en préstamo en tu reader gracias a Adobe Digital Edition. Para su lectura en tu smartphone necesitarás la applicación PocketBook

Te recordamos que el sistema de préstamo no es compatible con Amazon Kindle de momento.

¿Cómo puedo reservar un libro ya en préstamo?

Como cualquier biblioteca, disponemos de un número limitado de ejemplares (incluso digitales). Por eso hemos puesto en marcha un sistema de reserva en caso de que el libro que quieras leer ya esté prestado.

Una vez en la página correspondiente al libro, puedes reservarlo pulsando el botón HOLD. Aparecerá un mensaje que te indicará tu posición en la lista de espera. En cuanto el libro esté disponible de nuevo recibirás un correo electrónico para avisarte.

¿Cuántos libros puedo coger en préstamo y cuántos puedo reservar? Puedes coger hasta 4 e-books en préstamo y tener una reserva a la vez.
¿Cómo puedo cancelar una reserva de libro? 

Si has cambiado de opinión y prefieres reservar otro libro, puedes cancelar tu reserva previa siguiendo esta ruta en RBDigital: pulsa el menú (tres barras arriba a la izquierda):

My account -> Holds -> pulsa la cruz para quitar el libro de tu lista de espera

¿Cómo puedo comprobar cuáles son los libros disponibles?

En RBDigital haz click en el ícono de búsqueda (arriba a la derecha) :

Search ->ebooks ->advanced search -> availability

Periodicos y revistas

La Digital Library te proporciona acceso a centenares de periódicos y revistas internacionales.  Más información. 
¿Puedo descargar los revistas y diarios?

Puedes leer cientos de periódicos y revistas internacionales en tu ordenador y también en tu tableta o smartphone gracias a la aplicación Pressreader.

Para leer tu revista sin conexión a internet, necesitarás crear tu perfil en Pressreader para poder descargarla y disfrutarla en cualquier momento. 

Una vez en la aplicación, pulsa ""conectarse"" -> ""Bibliotecas y Grupos"" -> busca ""British Council Spain"" y a continuación tu número de usuario.

 

 

Peliculas

Puedes disfrutar de las mejores películas y de galardonados documentales desde la plataforma IndieFlix. 

Más Información.

¿Puedo descargar las peliculas?

Puedes ver películas en cualquier dispositivo en streaming mientras estés conectado a Internet, pero no puedes descargarlas para verlas más tarde.

¿Puedo ver estas obras con subtítulos? De momento Indiflix no dispone de un servicio sistemático de subtítulos en su catálogo. 
¿Cómo puedo acceder a IndiFlix? Una vez en tu aplicación MyLoft (desde tu ordenador o smartphone) sigue la siguiente ruta: Ebooks & Audiobooks -> RBDigital -> menú (arriba a la izquierda) -> Entertainment -> Independent Film

Conciertos

Desde el mítico concierto de Queen en Wembley hasta el documental sobre Adele, la plataforma Qello te da la oportunidad de disfrutar de la mejor música. Más información.
¿Cómo puedo renovar las credencial? 

La credencial de acceso se da para 7 días, pasado este periodo hay que renovarlo a través de MyLoft (proceso de CheckOut) 

Sigue estas indicaciones para renovar tu acceso a Qello: Iniciar sesión -> Recursos Electrónicos -> base de datos -> Conciertos -> CheckOut -> Access

Teatro online

Desde Shakespeare a lo mas contemporaneo podrás elegir entre centenares de obras de teatro para disfrutar online.  Más información
¿Puedo descargar obras de teatro? 

Puedes ver las obras de teatro en cualquier dispositivo en streaming mientras estés conectado a Internet, pero no puedes descargarlas para verlas más tarde.

Cursos de formación.

Podrás aprovechar de una gran seleción de cursos de formación.  Más información.
¿Puedo descargar los cursos? 

Puedes hacer los cursos en cualquier dispositivo en streaming mientras estés conectado a Internet, pero no puedes descargarlos para verlos más tarde.

Libros Academicos

Aprovecha una vasta selección de libros academicos. Más información.
¿Puedo descargar libros electrónicos? Sí, una vez que los hayas descargado necesitarás Adobe Digital Edition para poder leerlos. Puedes descargar hasta 10 documentos durante un periodo máximo de dos semanas.

Si necesitas mas ayuda nos puedes contactar a esta dirección digital.library@britishcouncil.es