Una estudiante en la biblioteca
©

British Council

Nuestra biblioteca, con abundantes recursos de apoyo al estudio del inglés, es gratuita para los alumnos del British Council. Es un lugar fantástico para estudiar, leer revistas o acceder a internet. La mayoría de nuestros libros, revistas y DVD pueden llevarse en préstamo para disfrutarlos en casa. 

Además, disponemos de una biblioteca gratuita para los niños y jóvenes que estudian en nuestro centro en el Colegio Alemán, con una cuidada selección de libros y DVD. Todos los materiales están clasificados por edad y nivel, e incluyen cuentos, ejercicios de inglés y libros de preparación de exámenes.

Ven a nuestra biblioteca y tendrás acceso a:

  • Material de aprendizaje del idioma: para todos los niveles y diseñado para ayudarte a mejorar tu expresión escrita, comprensión oral y expresión oral, este material incluye libros de preparación de exámenes, libros de gramática o para trabajar destrezas específicas y lecturas graduadas. 
  • Sección de DVD: te ofrecemos más de 1.000 títulos con lo mejor en cine británico, teatro, comedias y documentales. La mayoría tienen subtítulos opcionales en inglés. 
  • Bibliotecarios: en la biblioteca de niños y jóvenes podemos ayudarte y recomendarte el material que mejor se ajuste a tus necesidades. 
  • Ordenadores: en la biblioteca de adultos disponemos de ordenadores para que puedas acceder a internet y a numerosos ejercicios para practicar destrezas específicas, especialmente la comprensión auditiva.

Socios

Las bibliotecas del British Council son de uso exclusivo para los estudiantes del centro que tienen acceso gratuito a los servicios de la biblioteca durante el periodo en que estén realizando el curso, incluyendo el servicio de asesoramiento y el acceso a internet.

Horario de apertura y datos de contacto

ADULTOS

Dirección: Avenida Cataluña 9, 46020 Valencia 

Email: valencia.library@britishcouncil.es 

Teléfono: 96 339 29 80

YOUNG LEARNERS

Colegio Aleman Valencia

Dirección: C/ Jaime Roig 14 , 46010 Valencia 

Email: valencia.library@britishcouncil.es 

Teléfono: 96 339 29 80

Centro de adultos

Horario:

De lunes a viernes: 09:30 - 20:15
Sábados: 09:00 - 13:00

Centro de niños y jóvenes

Día Mañana Tarde
Lunes Cerrado 18.30 - 19.45
Martes Cerrado 18.30 - 19.45
Miércoles Cerrado 18.30 - 19.45
Jueves Cerrado 18.30 - 19.45
Viernes Cerrado 17.00 - 20.00 
Sábado 10.30 - 13.30 Cerrado
Domingo Cerrado Cerrado

Normas de préstamo

  • Para utilizar la biblioteca los alumnos tienen que presentar su carnet de estudiante. 
  • Los adultos pueden llevarse en préstamo hasta cinco libros durante dos semanas, y dos DVD durante una semana. Los niños y jóvenes pueden llevarse dos libros durante dos semanas y un DVD durante una semana.
  • Los alumnos deberán devolver el material o renovar el préstamo en la fecha indicada en el interior del libro o DVD. Es posible renovar el préstamo siempre y cuando no haya otro alumno que haya solicitado ese mismo material. 
  • En el caso de material de preparación de exámenes solo se prestará uno por alumno. 
  • Se ruega no escribir en los libros.