Recursos navideños para practicar nuestro inglés

Cuando llegan las Navidades, pequeños y grandes disponemos de más tiempo libre que podemos aprovechar para hacer lo que más nos gusta y plantearnos qué objetivos queremos cumplir de cara al nuevo año -también en materia de idiomas-. 

Si eres de los que está decidido a emplear los días de transición a 2017 para retomar el estudio del inglés o continuarlo, atento a los materiales que hemos recopilado para que planifiques tu particular inmersión navideña en el idioma:

1. Villancicos, los himnos navideños por excelencia. Empieza el invierno, hace frío y tenemos a la familia reunida en casa. Una actividad entretenida y diferente puede ser escuchar villancicos con la letra incompleta delante y jugar a rellenar los huecos vacíos. ¿Cuántos de vosotros habéis tarareado alguna vez All I want for Christmas is you o Dreaming of a white Christmas?

2. Pelis que alimentan la magia navideña: son una excelente forma de practicar nuestra comprensión auditiva mientras nos emocionamos o soñamos con sus historias. Os sugerimos un título clásico como Scrooge (1951), basado en Cuento de Navidad de Charles Dickens (una estupenda novela inspirada en estas fechas), y uno más reciente, Elf (2003), que podéis disfrutar en familia. 

3. Lecturas para niños -y no tan niños-.  Los reyes de la casa pueden optar por cuentos ilustrados como Shhh!, con el que descubrirán que los nervios de Santa Claus están a punto de jugarle una mala pasada con su reparto de juguetes en Nochebuena.

Para lectores adultos que piensan que las Navidades pierden encanto con la fiebre de consumismo que las rodea, recomendamos el audio-artículo Christmas – the good, the bad and the ugly. Descubre la lista de cosas que el autor eliminaría en estas fechas mientras pones a prueba tu comprensión auditiva y lectora con los materiales y actividades que incluye. 

4. Actividades divertidas para los más pequeños. Los niños son, sin duda, los protagonistas de estas fechas. Los juegos y actividades de LearnEnglish Kids son un buen modo de que se mantengan conectados con el inglés estas vacaciones mientras se entretienen. Con Regalos para quién ejercerán de ayudantes de Papá Noel mientras practican su listening; El Pavo Problema es el título de una canción navideña con la que acompañarán a esta traviesa ave mientras repasan vocabulario y gramática.

5. Dando la bienvenida a la Navidad en clase. En nuestro ranking de recursos navideños no podía faltar uno dedicado a los profesores. Os animamos a poner en marcha en clase The Christmas gift experiment, una actividad de debate y escritura con la que jóvenes y adultos practicarán diferentes fórmulas de conversación para hacer predicciones. También tendrán que desplegar sus habilidades de escritura para justificar sus respuestas.