FiveFilms4Freedom, el primer festival de cine online y global sobre temática LGBT

fiveFilms4freedom 2016-vuelve el primer festival global y online de temática LGBT 

La del año pasado fue la primera edición a nivel mundial de un evento de este tipo: con él, conseguimos la participación de personas procedentes de 135 países. Tras el éxito de esta primera entrega, el British Council y el British Film Institute (BFI) esperan que el festival de este año se convierta en un acontecimiento que goce, aún si cabe, de mayor repercusión, calidad y poder inspirador.

Del 16 al 27 de marzo el público londinense puede disfrutar de BFI Flare, un festival cinematográfico de temática LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero); mientras tanto, espectadores de diferentes partes del mundo pueden disfrutar online y gratuitamente cinco de las películas incluidas en el cartel de este año.

El amor es un derecho humano-disfruta, tuitea y comparte tus impresiones el 17 de marzo

El jueves 17 de marzo fiveFilms4freedom 2016 quiere que espectadores de todo el mundo vean una de nuestras cinco películas LGBT y compartan en redes sociales sus opiniones sobre el amor como derecho humano. ¡Únete a este movimiento y conversación global en favor de la igualdad y la libertad usando el hashtag #FiveFilms4Freedom!

Disfruta de los cinco cortos entre el 16 y el 27 de marzo

Durante 12 días podrás ver los cinco cortos seleccionados para nuestra segunda edición de fiveFilms4freedom 2016: entre ellos se encuentra uno de origen español, La orquídea. Puedes verlos todos con subtítulos en español (latinoamericano), inglés, árabe, chino y ruso: solo tienes que hacer clic en el botón de configuración y después en "Subtítulos" para seleccionar uno de estos idiomas. Si quieres realizar el visionado sin ellos, haz clic en el botón "Subtítulos y títulos opcionales".

¡Los tenemos! Conoce a nuestros embajadores de la libertad y la igualdad

Hemos lanzado una campaña en redes sociales para encontrar a gente inspiradora que emplee la cultura para promover la libertad y la igualdad, generando debate o arriesgando sus vidas para garantizar los derechos del colectivo LGBT en su país. Como resultado de esta búsqueda, ya tenemos preparada nuestra Lista Global fiveFilms4freedom 2016 con los 33 seleccionados. ¿Sabías que están incluidos dos directores españoles? Conoce a Pablo García Perez de Lara y Marc Serena.

Enlaces externos