El British Council, el Teatro Real de Madrid y el Royal Ballet de Londres han unido sus fuerzas para crear Dance in the City, un nuevo proyecto de danza inclusiva que precede a la presentación que el Royal Ballet realizará de su nueva versión de El Lago de los Cisnes (con el coreógrafo Liam Scarlett al frente), este mes de julio en el Teatro Real.

Dance in the City nace de la vocación de las tres instituciones de introducir a todo el mundo en las prácticas artísticas y de potenciar así el liderazgo de nuevos talentos, facilitar una mayor participación de artistas discapacitados y promocionar la danza como vía de entendimiento para toda la ciudadanía.

El proyecto consiste en poner en marcha un flashmob colaborativo que tendrá lugar en la Plaza de Oriente de Madrid (a las 11.30) y en otras 20 ciudades de España (a las 20.00) el 7 de julio.

¿Te apuntas a Dance in the City?

Un grupo de formadores procedentes del mundo de la danza de toda España participaron en un taller de creación coreográfica en el Teatro Real, bajo la dirección de Liz Foster y David Pickering, procedentes del Royal Ballet.

El objetivo fue crear una coreografía de cinco minutos de duración, basada en la nueva adaptación de El Lago de los Cisnes para que cualquier persona pueda aprenderla y bailarla el próximo 7 de julio (profesionales y aficionados, sin consideraciones de edad, ni de nivel de práctica, ni de condición física).

Si quieres participar en Dance in the City, solo tienes que hacer dos cosas:

  1. Suscríbete a nuestra convocatoria para estar al tanto de todas las novedades del proyecto.
  2. Aprende nuestras coreografías o prepara tu propia versión adaptada:
  • Si eres un bailarín independiente o perteneces a una agrupación de danza y quieres crear tu propia versión de la coreografía del Royal Ballet, solo tienes que seguir los tutoriales (1, 2, 3 y 4) que encontrarás bajo estas líneas. También puedes apoyarte en la guía pedagógica de la sección de descargas.
  • Si prefieres aprender una coreografía 'cerrada', hemos trabajado en dos versiones: una para bailarines principiantes que encontrarás en el vídeo de cabecera, y otra para participantes de nivel medio o avanzado, que verás bajo estas líneas.

 Sea cual sea tu elección...

El proyecto culminará el 7 de julio cuando todos los participantes (aficionados, amateurs y profesionales) que hayan querido sumarse a este reto se junten para presentar la coreografía ante público de toda España.

Escoge una coreografía, practícala y...¡nos vemos el 7 de julio!