El pasado 12 de mayo FameLab celebró su final española en los madrileños cines Callao. Durante la ceremonia presentada por el humorista Goyo Jiménez, los ocho finalistas hicieron gala de su talento y conocimiento acercando al público diferentes fenómenos científicos y tecnológicos en clave de humor. 

Si no asististe a la gala, ahora puedes disfrutar de las actuaciones protagonizadas por estos jóvenes monologuistas procedentes de diferentes ciudades de España y con perfiles y formación muy diversos (profesionales de la biología, biotecnología, matemáticas, medicina, psicología o ciencias ambientales).

La ganadora de la final fue Alba Aguión, con su monólogo sobre la inteligencia de enjambre. El segundo y tercer clasificados fueron Daniel Orts y Guadalupe Castellano, que divirtieron al público con sus actuaciones sobre las locuras de las madres y la aplicación de las matemáticas a la vida, respectivamente.

Como sabes, FameLab es el certámen de monólogos científicos más internacional: una iniciativa que surge en nuestro país de la colaboración entre el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Finalista Monólogo
Alba Aguión La inteligencia del hormiguero
Daniel Orts Las madres y sus locuras
Guadalupe Catellano La vida codificada de las matemáticas
Guido Santos La academia del sistema inmunitario
Álvaro Viudez  La psicología de la productividad en el trabajo
Andrea Campos ¿Qué pasa en el mar cuando pescamos? 
Marco de Mesa Desmontando la homeopatía
Roberto Rodríguez La tortuga mora: el origen

Ver también