Child in classroom , bilingual project, British Council Spain

Programa Bilingüe: ¡nuestro viaje hasta ahora!

En el 2021 se cumple el 25 aniversario del programa de Educación Bilingüe del British Council y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.  

Necesitamos vuestra ayuda para celebrar este aniversario tan especial.  Queremos publicar una edición electrónica de nuestra revista "Hand in Hand" para contar las historias realmente importantes e inspiradoras que hemos vivido durante estos 25 años.  Compartiremos además tantas historias como podamos a través de nuestros plataformas digitales. 

Invitamos a centros escolares, clases, alumnos, antiguos alumnos, profesores, familias y ampas a que compartáis vuestras historias.  Las historias que nos enviáis pueden ser desde reflexiones y memorias de grupos hasta testimonios personales.  

¿Qué enviar? 

Una narrativa breve (puede ser trabajo individual, grupal, de aula o en representación de una institución) contándonos vuestra experiencia en el programa bilingüe.  Os ofrecemos unas ideas y sugerencias en el documento de "Prompts" disponible al final de la página. 
Nuestros consejos: cuenta tu historia con tus propias palabras, fotos y / o dibujos.  Recuerda que puedes enviar la historia en inglés o en castellano o en ambos idiomas.  

Se acepta los siguientes formatos: 

  1. Documento: 1 página A4 (250 – 500 palabras aproximadamente), no olvidéis incluir fotos. Aceptamos formatos: word, pdf, odt y rtf.
  2. Presentación: 5 diapositivas máximo  (se puede incluir fotos / video . La presentación puede incluir animación.  
  3. Video: AVI, MP4 o MPEG. ( 90 – 180 segundos aproximadamente) 
  4. Infografía: formato TIFF, GIF, JPG, PNG, PDF

Información importante

Importante: 

  • El material enviado puede que tenga que ser ligeramente editado de acuerdo con los requisitos de publicación final.
  • Incluye tu nombre, datos de contacto (correo electrónico, teléfono de contacto) al enviar tu historia o la historia de tu colegio / instituto. 
  • Envía tus historias a  maureen.mcalinden@britishcouncil.es
  • Las historias para incluir en la publicación especial del 25 aniversario deben llegar antes del 18.05.2020.  Después de esta fecha no podremos incluirlas en la publicación especial del 25 aniversario del proyecto pero seguiremos recopilando las historias para compartirlas en nuestras plataformas digitales.  

Propiedad intelectual

Cada participante cede a British Council en exclusiva, sin contraprestación económica alguna, en el ámbito mundial y por el máximo periodo que permite la ley, los derechos de uso, transformación, reproducción, explotación, distribución y comunicación pública, en cualquier medio o formato, de los textos y materiales presentados, en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996, de 12 de abril.

Los participantes se comprometen y garantizan que los materiales desarrollados y entregados al British Council son de su autoría y originales y libres de derechos a favor de terceros por cualquier concepto. 

El participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual de terceros y se compromete a mantener indemne a British Council.

 

Protección de datos

El British Council tratará tu información para seleccionar los testimonios que se publicarán en la edición especial de Hand in Hand (incluyendo el nombre y apellidos en las historias publicadas), con tu consentimiento específico al presentar tu relato. Puedes ejercer tus derechos escribiéndonos a data.protection@britishcouncil.es. Para más información, por favor consulta la sección de privacidad de nuestra web.