Child in classroom , bilingual project, British Council Spain

Programa Bilingüe: ¡nuestro viaje hasta ahora!

En el 2021 se cumple el 25 aniversario del programa de Educación Bilingüe del British Council y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.  

Necesitamos vuestra ayuda para celebrar este aniversario tan especial.  Queremos publicar una edición electrónica de nuestra revista "Hand in Hand" para contar las historias realmente importantes e inspiradoras que hemos vivido durante estos 25 años.  Compartiremos además tantas historias como podamos a través de nuestros plataformas digitales. 

Invitamos a centros escolares, clases, alumnos, antiguos alumnos, profesores, familias y ampas a que compartáis vuestras historias.  Las historias que nos enviáis pueden ser desde reflexiones y memorias de grupos hasta testimonios personales.  

¿Qué enviar? 

Una narrativa breve (puede ser trabajo individual, grupal, de aula o en representación de una institución) contándonos vuestra experiencia en el programa bilingüe.  Os ofrecemos unas ideas y sugerencias en el documento de "Prompts" disponible al final de la página. 
Nuestros consejos: cuenta tu historia con tus propias palabras, fotos y / o dibujos.  Recuerda que puedes enviar la historia en inglés o en castellano o en ambos idiomas.  

Se acepta los siguientes formatos: 

  1. Documento: 1 página A4 (250 – 500 palabras aproximadamente), no olvidéis incluir fotos. Aceptamos formatos: word, pdf, odt y rtf.
  2. Presentación: 5 diapositivas máximo  (se puede incluir fotos / video . La presentación puede incluir animación.  
  3. Video: AVI, MP4 o MPEG. ( 90 – 180 segundos aproximadamente) 
  4. Infografía: formato TIFF, GIF, JPG, PNG, PDF

Información importante

Importante: 

  • El material enviado puede que tenga que ser ligeramente editado de acuerdo con los requisitos de publicación final.
  • Incluye tu nombre, datos de contacto (correo electrónico, teléfono de contacto) al enviar tu historia o la historia de tu colegio / instituto. 
  • Envía tus historias a  maureen.mcalinden@britishcouncil.es
  • Recopilaremos las historias para compartirlas en nuestras plataformas digitales.  

Propiedad intelectual

Cada participante cede a British Council en exclusiva, sin contraprestación económica alguna, en el ámbito mundial y por el máximo periodo que permite la ley, los derechos de uso, transformación, reproducción, explotación, distribución y comunicación pública, en cualquier medio o formato, de los textos y materiales presentados, en cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996, de 12 de abril.

Los participantes se comprometen y garantizan que los materiales desarrollados y entregados al British Council son de su autoría y originales y libres de derechos a favor de terceros por cualquier concepto. 

El participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual de terceros y se compromete a mantener indemne a British Council.

 

Protección de datos

El British Council tratará tu información para seleccionar los testimonios que se publicarán en la edición especial de Hand in Hand (incluyendo el nombre y apellidos en las historias publicadas), con tu consentimiento específico al presentar tu relato. Puedes ejercer tus derechos escribiéndonos a data.protection@britishcouncil.es. Para más información, por favor consulta la sección de privacidad de nuestra web.