David Tennant como Ricardo II en la producción de la Royal Shakespeare Company
David Tennant es Ricardo II en la producción de la Royal Shakespeare Company, que podrás ver online el 23 de abril. Foto de Kwame Lestrade  ©

Royal Shakespeare Company

Da igual dónde vivas: ahora puedes conmemorar con nosotros el 400º aniversario de la muerte de Shakespeare disfrutando de los contenidos audiovisuales que hemos creado en colaboración con la BBC para el festival online Shakespeare Lives.

Hasta finales de septiembre podrás ver en esta web las producciones que recogemos a continuación, así como otros espectáculos, materiales de análisis y entretenimiento que iremos actualizando para que no te pierdas ni un detalle del programa que hemos preparado para celebrar esta fecha tan señalada.

SER HAMLET

BBC

Dos de los intérpretes contemporáneos de Hamlet, Simon Russell Beale y Adrian Lester, debaten sobre lo que ha significado para ellos dar vida a este personaje y sobre la gran variedad de enfoques interpretativos con la que otros actores han abordado el papel. Su conversación sobre el Príncipe de Dinamarca tiene lugar en suelo danés, en las elegantes inmediaciones de la residencia del Embajador en Londres. Ver el contenido aquí.

RICardo II 

Royal Shakespeare Company

El actor escocés David Tennant encarna al malogrado monarca Ricardo II en la aclamada producción de la Royal Shakespeare Company, dirigida por Greg Doran y disponible online para espectadores de todo el mundo por primera vez en la historia. 

hablando de SHAKESPEARE

Hay Festival

Descubrirás nuevas facetas del genial autor a través de cortos de nueva creación y de una selección de autores, actores y académicos (entre los que figuran Stephen Fry, Germaine Greer y Dame Judi Dench), que profundizan en su figura, obra y legado. Accede al contenido aquí.

SHAKESPEARE EN EL ESCENARIO, EN PANTALLA Y EN CUALQUIER PARTE, CON IAN MCKELLEN

British Film Institute

El actor británico Ian McKellen comparte las dificultades y alegrías a las que ha tenido que hacer frente interpretando a Shakespeare para el teatro, la radio, la televisión y el cine. 

THE WORKS

Ambientado en el barrio londinense de Peckham, este corto, escrito y dirigido por Elliot Barnes Worrell, reflexiona sobre los temas atemporales de la obra de Shakespeare, con un casting encabezado por Ralph Fiennes. Empleando únicamente el lenguaje incluido en la obra de Shakespeare, The Works explora las complejidades existentes en un grupo de jóvenes londinenses que se niegan a ser presos de sus circunstancias.