En 2020 cumplimos 80 años en España y queremos celebrarlo contigo. Por eso, ofrecemos un programa especial de becas, formación y premios, en señal de agradecimiento al apoyo que la sociedad española ha brindado a nuestro trabajo en la educación y la cultura, en estas ocho décadas.

Nuestras ayudas ponen el foco en la juventud, la igualdad de género, las sociedades inclusivas y la sostenibilidad medioambiental. Hemos creado programas para jóvenes periodistas, estudiantes de inglés, desempleados, DJs emergentes, alumnos excelentes, diseñadores de moda sostenible y universitarios que quieren estudiar en inglés.

Consulta los plazos, requisitos y descripción de nuestras convocatorias. Si te ves reflejado en alguna de ellas, no dudes en apuntarte a nuestras becas y ayudas. También puedes compartirlas con tus familiares y amigos.

Becas Santander British Council Summer Experience

Santander y el British Council ponen en marcha el programa 1.290 becas para fomentar el aprendizaje del inglés y el conocimiento de la cultura británica entre jóvenes de 12 países, incluido España. 

En concreto, las Becas Santander British Council Summer Experience contemplan 90 programas de 3 semanas de inmersión lingüística y cultural en la Universidad de Liverpool, East Anglia University o Coventry University, con prueba de nivel inicial y gastos de desplazamiento y manutención incluidos.

Otros 1.200 beneficiarios tendrán acceso gratuito, durante 3 meses, al curso de inglés online Learn English Select, que incluye un mínimo de 25 horas de trabajo individual. 

Los destinatarios de estas ayudas son estudiantes de grado o máster en una universidad o centro de estudio de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. También podrán optar a las becas aquellos jóvenes que se hayan graduado en los últimos dos años. Todos deberán remitir su candidatura, hasta el martes 31 de marzo,  a través de esta web, donde se detalla el contenido de las becas y los criterios de selección.

Becas British Council Aptis para desempleados

El British Council favorece la inclusividad social a través de 80 ayudas destinadas a mayores de edad en situación de desempleo. El objetivo de la convocatoria es contribuir a la mejora de la empleabilidad de sus beneficiarios, que podrán acreditar su nivel de inglés de manera gratuita, con la prueba British Council Aptis. La certificación British Council Aptis está reconocida oficialmente por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior (ACLES), la mayoría de comunidades autónomas y universidades de España, así como por empresas públicas y privadas (hasta el 31 de marzo). Para más información sobre las becas Aptis para desempleados pulse aquí.

British Council School Excellence and Talent Awards

El único colegio del British Council en el mundo, el British Council School, otorga ocho premios a ocho jóvenes nacidos en 2007 o 2008, capaces de demostrar su excelencia académica y talento en diferentes disciplinas (artes escénicas y plásticas, música, deporte, etc.). Los ganadores de los premios podrán estudiar en el British Council School desde el curso que viene, con un descuento del 80% en la matrícula y las mensualidades, hasta la finalización de sus estudios de Secundaria (hasta el 28 de febrero). Para más información sobre los premios British Council School Excellence and Talent Awards pulse aquí.

Cursos de inglés para niños y jóvenes

El British Council también ofrece 5 cursos para que niños y jóvenes de entre 9 y 14 años mejoren su inglés en uno de sus cursos y campamentos de verano (4 semanas de duración) o durante un curso académico completo, en sus centros de Barcelona, Bilbao, Comunidad de Madrid y Valencia. Los participantes deben preparar un proyecto sobre sostenibilidad medioambiental y los ganadores se darán a conocer en los eventos Family Festivals que el British Council celebra en estas ciudades en los meses de abril y mayo (convocatoria próximamente disponible).

Para más información sobre las ayudas en la enseñanza de inglés pulse aquí.

Premio IELTS España

Para favorecer el conocimiento de la lengua inglesa y la movilidad académica, e incentivar un proyecto que contribuya en un futuro a mejorar la sociedad. El British Council otorga una ayuda de 10.000 euros para realizar un curso en grado (incluye Erasmus o intercambios) o posgrado en inglés, en España o el extranjero, y que certifiquen su nivel de inglés con el examen IELTS. El ganador puede emplear el premio, tanto para cubrir la matrícula universitaria, como para costear sus gastos de alojamiento (hasta el 11 de mayo). Para más información sobre el premio IELTS España pulse aquí.

Queremos que 2020 sea tan especial para ti como para nosotros. ¡Mucha suerte!