Jueves, 17 de febrero de 2022
  • Según un sondeo realizado por la institución educativa, el 78% de los encuestados afirma que el actual panorama académico y laboral ha influido en su necesidad de aprender inglés.
  • Los cursos, que se ofrecen en abierto durante cuatro o seis semanas, se centran en diversos aspectos de la cultura británica, el aprendizaje en niños de Infantil y el inglés para el entorno laboral.

Madrid, 17 de febrero de 2022.- El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer recientemente los resultados de un sondeo en el que el 78% de las 3.500 personas encuestadas respondían afirmativamente a la pregunta ‘¿El panorama académico y laboral actual ha influido en tu necesidad de aprender inglés?’.

Con el objetivo de apoyar su aprendizaje en este nuevo año, la institución británica acaba de abrir la convocatoria de cinco cursos online, de acceso gratuito durante cuatro o seis semanas, con los que mejorar nuestro nivel mientras aprendemos vocabulario específico sobre el entorno laboral, descubrimos la cultura británica o apoyamos los primeros pasos en inglés de estudiantes de Infantil.

• English for the Workplace es la opción disponible para personas que quieran cambiar su rumbo profesional y aprender vocabulario y expresiones aplicables a cualquier entrevista de trabajo y durante su propio desempeño profesional.
  • Exploring English: Language and Culture ofrece materiales didácticos en formato video a través de los que los estudiantes disfrutarán de un recorrido por la vida, literatura y música británicas.
  • Exploring English: Food and Culture  es la alternativa perfecta para los amantes de la gastronomía. Un viaje cultural y sensitivo en el que los estudiantes descubrirán nuevo vocabulario y practicarán su comprensión auditiva escuchando diferentes tipos de acentos de inglés.
  • Exploring English: Shakespeare la obra del célebre escritor británico es el punto de partida de este curso, en el que los estudiantes descubrirán los lugares que marcaron su vida y trayectoria literaria. También descubrirán cinco de sus obras de la mano de expertos y actores que recrearán diferentes pasajes.
  • English in Early Childhood es un curso pensado para que profesores y padres de niños de Infantil descubran cuál es el mejor modo de que los más pequeños se inicien en el aprendizaje del inglés mientras también adquieren su lengua materna.

El British Council actualiza de forma regular su catálogo de cursos y materiales de aprendizaje online gratuitos, a través de las plataformas FutureLearn y LearnEnglish. Además, con motivo del nuevo año, ha creado la web ‘Aprende inglés en 2022’, que reúne recursos y consejos de sus expertos en español.