The Morning After-Reflexiones sobre el referéndum británico

Como la organización británica dedicada a la generación de relaciones culturales y oportunidades educativas a nivel internacional, hemos trabajado con nuestros vecinos europeos durante más de ochenta años y continuaremos haciéndolo. Creemos en el valor de la cooperación con organismos multilaterales y encontraremos el modo de seguir colaborando con otros países e instituciones para continuar generando oportunidades, estableciendo conexiones y generando confianza.

La cultura, el lenguaje y las ideas no tienen fronteras y, como eje central de nuestro trabajo en España, continuaremos desarrollando nuestra actividad y programas culturales, tal y como teníamos previsto.

THE MORNING AFTER

El British Council ha publicado The Morning After, un conjunto de ensayos escritos por figuras clave del mundo de la cultura, política y ciencia europeos, que reflexionan sobre la relación del Reino Unido con Europa. Para conocer estos nuevos puntos de vista, visita la página de The Morning After (contenido en inglés).  

"En vista del resultado del referéndum británico sobre la permanencia en la Unión Europea, la conexión cultural entre el Reino Unido y otras naciones europeas continuará siendo un tema clave y seguiremos contribuyendo a construir tranquilidad y confianza, sea cual sea el acuerdo político y económico que se establezca finalmente". Rebecca Walton, directora para la región europea del British Council.
...

El Reino Unido continúa por el momento siendo miembro de la Unión Europea, por lo que seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones y recibiendo una financiación importante por parte de la comunidad política. En cambio, entendemos que surgirán cuestiones por el amplio impacto del referéndum y muchas de ellas deberán considerarse parte de una discusión más amplia sobre la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea. Ampliaremos más información al respecto cuando nos sea posible.

EDUCAción

El Reino Unido cuenta con algunas de las mejores universidades e investigadores del mundo y los estudiantes, profesores y científicos juegan un papel muy significativo en este éxito. Si has solicitado una estancia de estudios en el Reino Unido y quieres conocer qué implicaciones tiene el resultado del referéndum, incluimos a continuación algunas webs que pueden resultarte interesantes:

-Visita las páginas de las diferentes universidades para conocer cuál es su postura respecto al referéndum. Puedes localizarlas con la herramienta de búsqueda de UCAS

-Para temas de financiación, consulta la página de Students Loans Company, que recoge información sobre Financiación de estudiantes europeos en Inglaterra. La relativa a la financiación de estudiantes europeos en Gales podrás encontrarla en la página de Universities Wales.

-Revisa la web de GOV.UK para obtener información actualizada, incluidas las declaraciones de Jo Johnson, responsable de la cartera de Universidades en el Gobierno británico.

-Visita la página del UK Council for International Students Affairs (UKCISA) y lee este artículo sobre el referéndum británico

-Universities UK  ha afirmado que el estatus de los estudiantes europeos de estancia en el Reino Unido a través de un programa Erasmus no ha cambiado y que podrán seguir disfrutando de su beca como mínimo hasta que el Reino Unido permanezca como miembro de la Unión Europea. Esta también se podrá ampliar posteriormente. Además, no hay motivo por el que los estudiantes con una plaza en el Reino Unido para el año académico 2016/17 y 2017/18 tengan que asumir un cambio en su situación migratoria o acceso a préstamo de estudios.

Ver también

Enlaces externos