De acuerdo con el anuncio del Gobierno de la ampliación del “estado de alarma”, que se prolongará hasta el 21 de junio (de manera provisional), nuestra actividad docente y de certificación, además de nuestra labor cultural, se ve afectada de la siguiente manera:

EXÁMENES

A medida que las medidas de desescalada nos lo vayan permitiendo, retomaremos la actividad de certificación de Aptis, Cambridge y IELTS. Nuestra actividad de exámenes comenzará la semana del 8 de junio, en las regiones que se encuentran en Fase 2, y algo más tarde en aquellas que todavía se encuentran en Fase 1.

Si estás interesado en examinarte de Aptis, Cambridge, IELTS o cualquier otro examen con el British Council, visita la sección de Exámenes de esta web para estar al tanto de las convocatorias que iremos abriendo por toda España.

CLASES DE INGLÉS / TEACHING CENTRES 

Todos nuestros centros en España permanecen cerrados al público en estos momentos. Como alternativa a la formación presencial, ofreceremos hasta septiembre nuestras clases en modalidad online para estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y adultos.

Si eres alumno, madre o padre de un alumno, por favor, revisa con regularidad tu correo electrónico ya que, a través de esta vía, te proporcionaremos todos los detalles de acceso a nuestras clases o recursos de aprendizaje online.

ESTUDIA EN EL REINO UNIDO

Visita nuestra sección Estudiar en el Reino Unido para ver un listado de las preguntas más frecuentes, formuladas por alumnos que se encuentran actualmente estudiando en el país, o que planean hacerlo durante el curso 2020/21. Se incluyen links directos a las fuentes oficiales de información.  

LABOR CULTURAL 

El British Council en España ha aplazado sus actividades culturales -de carácter presencial- programadas para el período actual y coincidentes con la situación de “estado de alarma”. Estamos desarrollando varios formatos online para continuar nuestra programación cultural, sobre la que os mantendremos informados en nuestro boletín de Arte. Podéis inscribiros gratis aquí

BRITISH COUNCIL SCHOOL  

El British Council School (Somosaguas y El Viso) permanece cerrado en estos momentos. Como alternativa, el Colegio ha puesto ya en marcha un programa de aprendizaje a distancia que incluye tanto clases online como un plan semanal de tareas y actividades. Si tenéis cualquier duda, vuestras peticiones serán atendidas en esta página de contacto

APRENDE INGLÉS DESDE CASA – RECURSOS GRATUITOS

A través de la iniciativa #AprendoconBritishenCasa ponemos a disposición del público (estudiantes, padres de estudiantes, profesores, candidatos que deseen prepararse exámenes, etc.) una amplia variedad de recursos gratuitos para seguir aprendiendo inglés desde casa. De forma regular, actualizaremos la página con contenido nuevo. Si lo preferís, podéis suscribiros a nuestro boletín semanal para recibir información con nuevos recursos.

Además, colaboramos con ‘Aprendemos en casa’, la iniciativa de RTVE y el Ministerio de Educación y FP, a través de la cesión de materiales educativos para estudiantes de Primaria y Secundaria. Los vídeos se emiten en La 2 y Clan TV para facilitar el aprendizaje en inglés en familias con dificultades de conexión a internet.

Entre los recursos, se encuentran historias animadas para que los más pequeños (niños de 6 a 8 años) se familiaricen con el vocabulario y los sonidos en inglés, y vídeo-tutoriales y píldoras de gramática para que estudiantes de 8 a 10 años consoliden sus conocimientos y adquieran el idioma en su contexto. Para los estudiantes de Secundaria, ofrecemos materiales relacionados con cuestiones de gramática avanzada (phrasal verbs) y con aspectos relacionados con la cultura británica.

Como parte de esta colaboración, también hemos cedido apps, juegos educativos y vídeos que están disponibles en plataformas digitales de RTVE.es, como la página web de EduClan y el canal de YouTube de Clan TV.

CONSULTAS ALUMNOS, CANDIDATOS, USUARIOS Y CIUDADANOS 

Nuestro departamento de atención al cliente sigue funcionando a través del correo hello@britishcouncil.es.

CONSULTAS PERIODISTAS 

Nuestro departamento de prensa atenderá todas las peticiones de medios de comunicación a través del correo prensa@britishcouncil.es.

---

El British Council en España, en este contexto de emergencia sanitaria y con el objetivo de preservar la salud de sus trabajadores y de los ciudadanos de este país, continuará colaborando con las autoridades estatales y locales para implantar cuantas medidas y recomendaciones pongan en marcha en pro de la erradicación de la propagación del coronavirus Covid-19. 

Agradecemos de antemano vuestra colaboración. Vuestra salud es nuestra prioridad. 
Os mantendremos informados sobre cualquier novedad. 

British Council

Ver también