De acuerdo con el anuncio del Gobierno de la ampliación del “estado de alarma”, que se prolongará hasta el domingo 26 de abril (de manera provisional), nuestra actividad docente y de certificación, además de nuestra labor cultural, se ve afectada de la siguiente manera:

CLASES DE INGLÉS / TEACHING CENTRES 

Todos nuestros centros en España permanecen cerrados en estos momentos. Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, y como alternativa a la formación presencial, ya estamos ofreciendo nuestras clases en modalidad online para estudiantes de Primaria, Secundaria y adultos.

En el caso de las familias de alumnos de Early Years, hemos habilitado una sección específica dentro de nuestro portal de estudiantes, donde les ofreceremos nuevos materiales didácticos semanalmente, así como talleres virtuales de cuentacuentos y sesiones de apoyo para guiar el aprendizaje de sus hijos. 

Si eres alumno, madre o padre de un alumno, por favor, revisa con regularidad tu correo electrónico ya que, a través de esta vía, te proporcionaremos todos los detalles de acceso a nuestras clases o recursos de aprendizaje online.

EXÁMENES 

Todas nuestras sesiones de exámenes se han suspendido en España hasta el 15 de abril, revisable al final de marzo. Si eres un candidato o una institución que ha matriculado candidatos para nuestros exámenes, nos mantendremos en contacto contigo regularmente a través de nuestro boletín, cuya nueva edición enviaremos en breve. 

Si estás interesado en examinarte de Aptis, Cambridge, IELTS o cualquier otro examen con el British Council, visita la sección de Exámenes de esta web para estar al tanto de las nuevas convocatorias, una vez que el "estado de alarma" finalice.

LABOR CULTURAL 

El British Council en España ha aplazado sus actividades culturales -de carácter presencial- programadas para el período actual y coincidentes con la situación de “estado de alarma”. Estamos desarrollando varios formatos online para continuar nuestra programación cultural, sobre la que os mantendremos informados en nuestro boletín de Arte. Podéis inscribiros gratis aquí

BRITISH COUNCIL SCHOOL 

El British Council School (Somosaguas y El Viso) permanece cerrado en estos momentos. Como alternativa, el Colegio ha puesto ya en marcha un programa de aprendizaje a distancia que incluye tanto clases online como un plan semanal de tareas y actividades. Si tenéis cualquier duda, vuestras peticiones serán atendidas en esta página de contacto

APRENDE INGLÉS DESDE CASA – RECURSOS GRATUITOS

A través de la iniciativa #AprendoconBritishenCasa ponemos a disposición del público (estudiantes, padres de estudiantes, profesores, candidatos que deseen prepararse exámenes, etc.) una amplia variedad de recursos gratuitos para seguir aprendiendo inglés desde casa. De forma regular, actualizaremos la página con contenido nuevo. Si lo preferís, podéis suscribiros a nuestro boletín semanal para recibir información con nuevos recursos.

CONSULTAS ALUMNOS, CANDIDATOS, USUARIOS Y CIUDADANOS 

Nuestro departamento de atención al cliente sigue funcionando a través del correo hello@britishcouncil.es.

CONSULTAS PERIODISTAS 

Nuestro departamento de prensa atenderá todas las peticiones de medios de comunicación a través del correo prensa@britishcouncil.es.

---

El British Council en España, en este contexto de emergencia sanitaria y con el objetivo de preservar la salud de sus trabajadores y de los ciudadanos de este país, continuará colaborando con las autoridades estatales y locales para implantar cuantas medidas y recomendaciones pongan en marcha en pro de la erradicación de la propagación del coronavirus Covid-19. 

Agradecemos de antemano vuestra colaboración. Vuestra salud es nuestra prioridad. 
Os mantendremos informados sobre cualquier novedad. 

British Council