TYLEC -Teaching Young Learners Extension Certificate

El TYLEC es un curso pensado para ayudar a profesores de inglés a comprender mejor las necesidades de sus jóvenes estudiantes (7-13 años). Dieseñados conjuntamente por el British Council España y Trinity College London, los cursos TYLEC solo están disponibles desde los centros de enseñanza British Council y son validados y moderados por Trinity. Desde su iniciación en 2009, los cursos TYLEC se han implementado en España, Corea, Rumanía, Vietnam, Hong Kong, Colombia, Ucrania, Sri Lanka, Méjico, Taipéi, Venezuela, Portugal y Gracia. Más de 200 profesores han recibido ya el certificado, con un índice de aprobados cercano al 100 %.

Información general sobre TYLEC:

Los talleres y las clases participativas están pensados para aumentar los conocimientos y la confianza de los participantes en áreas como:

  • El uso de recursos
  • La gestión del aula
  • Planificar clases
  • El contexto y la teoría de la enseñanza y adquisición de lenguas

Los cursos constan de cerca de 50 horas de clases participativas, planificación de clases asistida y talleres.

Contenidos de TYLEC:

  • más de 40 horas de formación y apoyo en la planificación de tareas para el aula:  los participantes completaréis un Action Points log  para ayudaros a recordar nuevas ideas para probar en clase
  • seis horas de asistencia en clases por profesionales experimentados 
  • nuestros tutores TYLEC te ayudarán a planificar 5 horas de clase para tu colegio, observarán estas clases y te darán su feedback
  • reflexionaréis sobre vuestro aprendizaje mediante un diario de aprendizaje (learning journal)
  • diseñaréis vuestros propios recursos para el aula mediante los Materials Assignment (asesorado por un moderador de Trinity) 

Tareas para TYLEC

Hay tres tareas independientes en el curso:

  1. Registro de puntos de acción para el desarrollo y diario de práctica docente
  2. Diario de observación guiada
  3. Tarea sobre materiales

Estas tareas están diseñadas para permitir a los participantes desarrollar y adaptar sus propios materiales docentes y analizar una amplia gama de técnicas de enseñanza y áreas del lenguaje.

Evaluación de la práctica docente en TYLEC

El curso TYLEC ha sido una experiencia muy positiva para mí, y me ha dado un arsenal de nuevas ideas, además de mejorar mi profesionalidad y mi confianza en el aula.

Los participantes dan cinco clases de práctica bajo observación: una clase como diagnóstico, no evaluada, y cuatro evaluadas (de una hora cada una). El proceso de observación incluye una consulta previa, la planificación de la clase, auto-reflexión del participante y un comentario tanto oral como escrito del tutor. 

Se observa a los participantes con al menos dos grupos de diferentes edades y/o niveles. Los candidatos externos al British Council son observados dando clase a su propio grupo de estudiantes.

Las observaciones de práctica docente tienen lugar durante el curso, con la posibilidad de hacer sesiones de observación de recuperación, si el participante ha suspendido, antes de la visita moderadora de Trinity. Los tutores guían a los participantes al principio del curso sobre qué enseñar y cómo, pero esto se hace menos necesario a medida que los participantes ganan confianza en sus habilidades docentes y desarrollan su competencia.

TYLEC en el British Council en España

Ofrecemos cursos TYLEC para profesores en nuestros centros en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao durante el año académico.

Las fechas y los precios para las próximas sesiones de TYLEC en España se publicarán en Septiembre de 2015. 

TYLEC Madrid 2016 - 17.

Publicaremos información sobre TYLEC Madrid durante el próximo curso academico en breve.  

 

 

 

Para más información antes de esa fecha, por favor, ponte en contacto con Lesley Keast.

Esperamos darte la bienvenida a uno de nuestros cursos TYLEC en España.

Ver también