Jóvenes en Bonanova aprendiendo

Con solo 15 años la hija de Víctor lleva una década aprendiendo inglés en Bonanova Young Learners y, aunque le da vergüenza demostrarle a su padre cómo se defiende con el idioma, él comprueba su evolución cuando viajan fuera de España o ven cine en versión original. Víctor nos habla de su experiencia con nosotros:

¿Crees que es necesario apoyar el aprendizaje del inglés que los niños y jóvenes inician cada vez más jóvenes en el colegio?

-Por supuesto. En el caso de mi hija intentamos que sea cuatrilingüe (castellano, tailandés, catalán e inglés) y, por mi propia experiencia, sé que es fundamental reforzar y practicar un idioma más allá de las clases del colegio para conseguir dominarlo, como me ocurrió a mí con el inglés. Mi hija necesita más refuerzo en esta lengua, por eso la inscribimos en el British Council.

¿A qué tipo de curso acude tu hija?

-Asiste a clases de inglés general y, a medida que va alcanzando un determinado nivel, son los propios profesores los que la motivan para que lo certifique: ya se ha examinado del Cambridge English: Preliminary (PET) y ahora se está preparando para el First.

¿Qué destacas del método de enseñanza? 

-A estas edades el contenido académico es importante pero, además de eso, los niños están contentos, se lo pasan bien y van con ganas a las clases, por lo que en ningún momento les tengo que obligar, y eso me parece fundamental para que sigan manteniendo su interés en el aprendizaje.

¿Y del centro?

-Sin duda el trato excelente y humano de sus profesionales porque en un par de ocasiones mi hija se ha tenido que ausentar de las clases durante meses y me han puesto todas las facilidades del mundo, me han recibido siempre con una sonrisa y me han ayudado a solucionar los problemas.

Nos alegramos mucho de que estéis contentos con nosotros, Víctor. 
Gracias por atendernos y esperamos veros pronto :-)