Gracias por compartir con nosotros este punto de encuentro
Puede que sea la primera vez que nos visitas, o quizá ya nos conozcas. En cualquier caso, nos hemos encontrado aquí y, por tanto, me gustaría tener la oportunidad de compartir contigo lo que hacemos y lo que es más importante: para qué lo hacemos.
Nuestro trabajo en las artes y la cultura, la educación y la lengua inglesa genera oportunidades internacionales para millones de personas cada año.
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. A través de nuestros programas, apoyamos la paz y la prosperidad, creando conexiones, entendimiento y confianza entre personas del Reino Unido y los países de todo el mundo. Trabajamos en más de 200 países y territorios y estamos sobre el terreno en más de 100 países.
Nuestra labor en España comienza en 1940, cuando el músico, escritor y comunicador Walter Starkie funda en Madrid el primer centro del British Council en España. Desde entonces, cada año hemos trabajado con miles de estudiantes y profesores de inglés, organizaciones culturales y artistas, instituciones educativas, académicos y gobiernos regionales y estatales.
Quisiera aprovechar esta ocasión para poner de relieve el cambio de paradigma en la concepción del inglés que estamos viviendo a nivel global. Según nuestra investigación The Future of English: Global Perspectives, el inglés ha dejado de considerarse un idioma extranjero para convertirse en una herramienta de comunicación cotidiana y necesaria en la realidad actual, donde el multilingüismo es la norma en la mayoría de los contextos.
En este contexto apasionante de cambio de paradigma trabajamos hoy en día para que miles de personas en España amplíen sus horizontes y encuentren su lugar en este mundo multilingüe y multicultural.
Por eso, te animamos a conocer nuestros eventos educativos y culturales y el resto de nuestras actividades en España. Porque, gracias a la experiencia e historia de personas como tú, nuestra labor diaria en España cobra todo su sentido.
Espero que puedas acompañarnos.
Sylvia Edvinsson