Nuestra labor en España.

En el verano de 1940, el músico, escritor y comunicador Walter Starkie fundó en Madrid el primer centro del British Council en España y, en octubre de ese mismo año, se iniciaron en la capital las primeras clases de Primaria en el British Council School. En 2020 celebramos nuestro 80 aniversario en España con un propósito que se mantiene fiel en el tiempo: crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos británicos y españoles, a través de las artes y la cultura, la educación y el inglés. 

Este propósito guía nuestra labor en el día a día, para contribuir a construir una sociedad más inclusiva, sostenible medioambientalmente e igualitaria para todas las personas, independientemente de su género. Nuestros valores -somos abiertos y comprometidos, expertos e inclusivos y optimistas y audaces- definen, además, cómo realizamos este trabajo, sobre el que te invitamos a conocer más detalles a continuación.

Arte y cultura

Creamos oportunidades, redes profesionales y fomentamos el intercambio entre creadores británicos y españoles para favorecer el entendimiento intercultural y la transformación artística. A través de nuestra labor en las Artes y la cultura, el año pasado colaboramos con más de 1.500 profesionales de las artes, y 185.000 personas participaron en nuestras actividades culturales.

Nuestro trabajo en el arte y la cultura se materializa a través de programas que giran en torno a cinco ejes temáticos: el debate y reflexión sobre problemáticas contemporáneas (It’s time to talk); la igualdad de género y diversidad en la música (We Are Equals); el liderazgo y accesibilidad para creadores con diversidad funcional (Inslusive Arts); las nuevas narrativas en las industrias creativas (Changing Industries) y la transformación sostenible del sector de la moda (Sustainable Fashion).

Educación, juventud y habilidades

Promovemos la internacionalización de una educación superior y escolar de calidad. Un claro ejemplo de esta misión es nuestra colaboración con las universidades españolas y británicas, para informar, tender puentes y explorar vías de movilidad e intercambio, entre jóvenes universitarios de ambos países.

También trabajamos con los gobiernos y autoridades educativas de España y el Reino Unido para fomentar la mejora educativa y el bilingüismo en nuestro país. El mayor exponente de este trabajo es el Programa Educativo Bilingüe, que celebra su 25 cumpleaños en 2021. A través de él, colaboramos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impartir un currículum integrado (inglés-español) a 40.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

El British Council School, el colegio del British Council en Madrid y el primer colegio británico de España, es todo un referente en materia de bilingüismo, biculturalidad y educación escolar de calidad. Cerca de 2.000 familias confían cada curso en su modelo educativo y, año tras año, los estudiantes de su exclusivo Bachillerato bilingüe BiBac® mejoran su nota media y resultados en la EVAU, con los que acceden a las mejores universidades de España y el Reino Unido.

Inglés

La enseñanza y certificación de inglés completan nuestra actividad en España. La experiencia en el sector, la apuesta por el desarrollo profesional de nuestros docentes y el trabajo en materia de política lingüística en todo el mundo, nos permiten establecer estándares globales en la enseñanza, aprendizaje y acreditación del inglés. 

Durante el último año, más de 4 millones de personas de todo el mundo confiaron en nosotros para certificar su inglés con los exámenes de Cambridge English Assessment, o con titulaciones propias, como Aptis y IELTS.  En materia de aprendizaje de inglés, 420.000 personas de todas las edades estudian en nuestros centros, que en España están situados en Barcelona, Bilbao, la Comunidad de Madrid, Palma y Valencia. Además, este año hemos iniciado la transformación digital de nuestro modelo de enseñanza.