Exterior de la oficina del British Council en Madrid
©

British Council

Nuestra organización arrancó en España en 1940. Desde entonces ha desarrollado un ingente programa de actividades con el fin de promover las relaciones culturales y educativas. El British Council cuenta con un total de 17 centros en Madrid, Barcelona, Segovia, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca.

Asimismo, en el British Council School en Madrid ofrecemos un programa educativo bicultural y plurilingüe a casi 2000 alumnos, desde los 3 a los 18 años, y trabajamos a fondo para que logren completar su educación en las mejores universidades, tanto nacionales como internacionales. Esta es una de las razones por las que el British Council School es reconocido a nivel mundial como un centro innovador y líder en su sector que brinda a sus alumnos lo mejor de la educación británica y española.

Muchas personas nos asocian con títulos como el First o el Advanced de Cambridge que, si bien constituyen una parte fundamental de nuestro trabajo, no son los únicos títulos que ofrecemos. IELTS (International English Language Testing System) es una de nuestras apuestas más apasionantes para jóvenes y adultos, tanto en nuestros propios centros como en otras sedes externas en España.

Además, el British Council desarrolla y participa en proyectos muy variados que giran en torno a las artes, la sociedad, la ciencia y la educación.

En el terreno artístico, nuestro papel principal es el de facilitadores e intermediarios. El equipo de Artes en España desarrolla vínculos con instituciones culturales y organismos públicos; a través de los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC) cooperamos eficazmente con las instituciones culturales europeas. Nuestro objetivo es exhibir lo mejor de la creatividad británica en eventos artísticos e innovadores de primer nivel. 

Trabajamos también con las asociaciones de profesores en España, proporcionando acceso a recursos educativos y colaborando en la formación que ofrecen a sus miembros. Nuestras conferencias anuales para profesores de inglés tienen lugar a finales de septiembre y atraen a más de 700 docentes cada año. 

Si quieres conocer con más detalle nuestra actividad en España, descárgate nuestra Revista Agenda.

Ver también

Enlaces externos