El British Council es la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Creamos conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa. Realizamos esta labor en dos sentidos.

Por un lado, trabajamos de manera directa con personas de todo el mundo para transformar sus vidas; pero también colaboramos con gobiernos y socios a través de proyectos a largo plazo que generan un impacto positivo para millones de ciudadanos.

Tenemos sedes en más de 100 países y, en el período 2019-2020, conectamos con 80 millones de personas -de manera directa- y con 791 millones de forma global, a través de toda nuestra actividad online, retransmisiones y publicaciones. 

Mirando al futuro: compromiso con los jóvenes

Apoyamos a las nuevas generaciones para que desarrollen su confianza y habilidades y para que establezcan conexiones con las que puedan materializar todo su potencial y desempeñar un papel activo en comunidades cohesionadas e inclusivas. Les brindamos este apoyo a través del aprendizaje del inglés, de una oferta de educación de calidad y de la obtención de titulaciones reconocidas internacionalmente. 

La educación y la cultura británicas, ejes de nuestra labor

Nuestro trabajo en las artes y la cultura tiene como vocación actuar como estímulo para el intercambio, la expresión artística y el desarrollo de las industrias creativas.

Conectamos las mejores muestras de la educación y cultura del Reino Unido con el mundo, y a la inversa. Estas conexiones nos permiten tener un mejor entendimiento nuestras fortalezas y de los desafíos y valores que compartimos, para generar así un clima de confianza que perdura incluso cuando las relaciones oficiales se resienten.