El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. 

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Esto redunda en beneficio de todos, ya que transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el campo del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. 

Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500  millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones. 

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

En España estamos presentes desde 1940, llevando a cabo nuestra actividad actualmente en estos centros. Cada año, llegamos a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre nuestra actividad en España.