Realizamos publicaciones y recursos para ayudar a los profesores y estudiantes en sus clases. Nuestros estudios facilitan y comparten las mejores prácticas así como las últimas tendencias en el mundo de la Enseñanza del Inglés. La mayoría de nuestras publicaciones se pueden bajar de forma gratuita. 

Publicaciones del British Council

Languages for the future cover

Languages for the Future

El español encabeza la lista de idiomas prioritarios para favorecer la prosperidad de Reino Unido tras el Brexit. Esta versión revisada del informe publicado en 2013 pone de manifiesto la necesidad de que los británicos reajusten sus competencias para mantener y establecer nuevas relaciones comerciales y diplomáticas en el actual orden internacional.

Publicado en 2017 | Descarga aquí PDF (1,1MB)

English Impact, imagen de portada

English Impact: resumen ejecutivo de una evaluación de la competencia en lengua inglesa en la Comunidad de Madrid.

English Impact: resumen ejecutivo de una evaluación de la competencia en lengua inglesa en la Comunidad de Madrid.  English Impact intenta proporcionar datos sólidos y relevantes para la creación de políticas, que evidencien la competencia en lengua inglesa en la comunidad de Madrid.  La presentación de los resultados de exámenes y los datos de apoyo intenta dar profundidad y entendimiento de los resultados de la evaluación de los estudiantes.

Publicado en 2017 | Descarga aquí PDF (8MB)

guía de los niños emocionalmente inteligentes

Niños emocionalmente inteligentes

¿Cuáles son los rasgos que comparten las personas emocionalmente inteligentes? El British Council School ha desarrollado esta guía con prácticos consejos que contribuirán a que profesores y familias ayuden a los niños y adolescentes a desarrollar estas importantes capacidades. Publicado en 2016 | Descarga aquí PDF

portada guia para padres bilingualismo

Guía para padres sobre bilingüismo

Debido a la creciente oferta de educación bilingüe cada vez más padres se preguntan sobre esta opción. En un formato de pregunta/respuesta esta guía del bilingüismo responde en un lenguaje simple y claro a preguntas como, por ejemplo, la edad idónea para comenzar a estudiar una segunda lengua, las ventajas y desventajas del bilingüismo…

Publicado en 2014 | Descarga aquí PDF (1,3MB)

Las 500 dudas más frecuentes del inglés by British Council and Espasa

Las 500 dudas más frecuentes del inglés

La editorial Espasa, junto con el British Council, publica Las 500 dudas más frecuentes del inglés. Podrás conocer cuáles son las consultas más frecuentes que hacemos los españoles a la hora de hablar y practicar uno de los idiomas más internacionales del mundo. La obra emplea un formato pregunta-respuesta para que resolvamos las dudas de un modo claro y definitivo, con ejemplos que ilustran los usos correctos y los que debemos evitar. 
Publicado en 2016 | Más información

 

Portada Guidelines for Inclusion and Diversity in Schools

Guía sobre Inclusión y Diversidad en Educación

Guía para la inclusión y diversidad en los centros escolares. En un mundo globalizado donde los niños se desplazan entre naciones, culturas e idiomas esta guía pretende facilitar a las autoridades educativas y a los directores de los centros las herramientas necesarias para ayudarles a conseguir la inclusión y diversidad en los centros de enseñanza. La guía les ayudará a respetar y celebrar la diversidad, dar voz al alumno, incorporar buenas prácticas…

Publicado en 2010 | Descarga aquí PDF (1MB)

Portada de la acreditación del nivel de lengua inglesa en universidades españolas

La acreditación del nivel de lengua inglesa

Tras la puesta en marcha del plan “Espacio Europeo de Educación Superior”, las universidades están implantando nuevos planes de estudio que exigen al estudiante conocimientos mínimos de una lengua extranjera. Como consecuencia de la autonomía universitaria los niveles de lengua extranjera son diferentes tanto en nuevas titulaciones como para  participación en programas de intercambio.

Publicado en 2010 | Descarga aquí PDF (0,4MB)

Portada Programa de educación bilingüe en España

Programa de Educación Bilingüe en España: Informe Evaluación

Se trata de una evaluación externa e independiente del programa de educación bilingüe (PEB). BEP es un programa del Ministerio de Educación con el British Council. El objetivo de este programa es desarrollar el currículo integrado en centros públicos españoles. Los resultados de esta evaluación permiten avanzar en el desarrollo del programa y a la vez recoge ejemplos de buenas prácticas y los pone al alcance de otros educadores.

Publicado en 2010 | Descarga aquí pdf (2MB)