Becas, subvenciones, bolsas de estudio, premios con dotación económica, préstamos… hay opciones de ayuda económica para los estudiantes de la Unión Europea que deseen realizar un curso en el Reino Unido. Descubre qué opciones tienes en la página de ayudas para universitarios del gobierno británico.  

Hay instituciones en España, como Universia, La Caixa y numerosas fundaciones que ofrecen becas para ayudar a los alumnos españoles a estudiar en el Reino Unido.

Financiación para estudiar en Inglaterra: 2020 y 2021

Los estudiantes a tiempo completo de la UE pueden solicitar un préstamo de estudios de hasta £9.250  al año para pagar la escolaridad. Las solicitudes es realizan en línea y la escolaridad se paga directamente a la institución. Los estudiantes acuerdan las condiciones de devolución con la Student Loans Company una vez han completado sus estudios. Además los estudiantes que comienzan sus estudios en 2020 no verán afectadas sus condiciones.  Más información en la página web del gobierno del Reino Unido sobre las ayudas financieras para estudiantes.
A partir del 31 de julio del 2021, los estudiantes europeos tendrán que pagar tasas académicas internacionales para estudiar en las universidades en Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea con settled status en el Reino Unido seguirán pudiendo acceder a las tasas académicas actuales y a financiación.  

Financiación para estudiar en Gales

Los estudiantes de la UE pueden solicitar préstamos de estudios para estudiar en Gales y también pueden optar a recibir un apoyo financiero adicional. Más información sobre la financiación de los estudios en Gales en la página web sobre las ayudas financieras para estudiar en Gales.

Financiación para estudiar en Irlanda del Norte

Los estudiantes de la UE pueden solicitar préstamos para pagar los estudios en Irlanda del Norte. Más información en la página web sobre las ayudas financieras para estudiar en Irlanda del Norte.

Financiación para estudiantes en Escocia 2020 y 2021

Los estudiantes de la UE pueden solicitar una beca a la Student Awards Agency for Scotland (SAAS) para cubrir sus matrículas si sus estudios comienzan antes de julio 2021.   SAAS cubrirá la matrícula durante la totalidad del programa de estudios. Más información en la página web Study in Scotland.

A partir del 31 de julio de 2021, los estudiantes europeos no podrán acceder a la financiación de "home fee status".  Cada universidad fijará la matrícula y podrás consultar los precios en las webs de las propias universidades.    

 

Ver también