Edificio histórico universidad UK

Mantente informado sobre estudios en el Reino Unido con nuestros seminarios virtuales, los miércoles a las 17:00 horas. Si también estás interesado en recibir información sobre estas sesiones, puedes inscribirte en nuestro boletín StudyUK .

Además de esta página con algunas preguntas frecuentes, te recomendamos leer la sección de nuestra web internacional British Council StudyUK 

 

1. ¿Cómo va a afectar el Brexit las matrículas universitarias que pagan los estudiantes europeos?

Los alumnos europeos no tendrán derecho a las tasas locales o a los préstamos del Gobierno británico para grados o post-grados que comiencen después del 1 de agosto del 2021, salvo que hayan obtenido settled o pre-settled status. Igualmente, los estudiantes que comenzaron sus estudios antes de esta fecha, tienen derecho a tasas locales y préstamos, siempre que hayan obtenido settled o pre-settled status. Si no has formalizado tu “status”, estás a tiempo hasta junio de 2021. La información más reciente está disponible en EU students in the UK.   

Muchas universidades británicas están ofreciendo grandes descuentos y manteniendo los precios locales para alumnos europeos. Pronto publicaremos una lista de cuáles.  Mientras tanto, mantente alerta y consulta los descuentos ofrecidos a europeos en las webs de las universidades. 

2. ¿Qué va a ocurrir con los estudiantes Erasmus?

Los proyectos en marcha y/o aprobados antes del 31 de diciembre de 2020, seguirán recibiendo el servicio y la financiación dentro del programa Erasmus+ vigente, hasta la finalización de su programa de intercambio. Esta es la web británica de Erasmus+, con diferentes correos electrónicos de contacto para solucionar las dudas sobre los programas en curso.

A partir del 1 de enero de 2021, el Reino Unido deja de participar en Erasmus+. El Gobierno británico ha anunciado que va a crear el programa Turing (en honor del matemático Alan Turing): en este comunicado hay más información sobre el mismo.

3. ¿Es necesario solicitar un visado para estudiar en el Reino Unido?

A partir de 2021, los alumnos que viajen al Reino Unido para estudiar un grado o postrado en una universidad británica, en un intercambio Erasmus u otros programas, deberán formalizar un visado. Se hacen excepciones para cursos de idiomas, si las estancias son inferiores a 6 meses. La universidad de acogida podrá guiarte en este proceso: ellos son tu “sponsor”, la institución que avala tu entrada al Reino Unido. Puedes ver toda la información sobre el proceso de solicitud en la web del Gobierno británico.  

 

4. ¿Se reconocerá en España mi título obtenido en una universidad británica?

El reconocimiento de titulaciones no se ve afectado por el Brexit, aunque ten en cuenta que las titulaciones que dan acceso a una profesión regulada tendrán que ser reconocidas por la autoridad reguladora oficial (por ejemplo, los Colegios Oficiales), si no existe un acuerdo bilateral entre el Gobierno español y el británico.

5. ¿Podré acceder a la universidad española si tengo titulación británica?

El RD del 29 de diciembre de 2020 establece que el acceso a la universidad española en 2021 para alumnos con titulación británica (A-Levels, BTECs, etc.) se mantiene para 2021. El Reino Unido mantiene el reconocimiento de titulaciones españolas, IB u otras europeas o no para el acceso a sus universidades.