En el British Council creamos conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos británicos y de todo el mundo, a través de las artes y la cultura, la educación y el inglés.
A través de este propósito, promovemos la igualdad de género, la inclusión y la respuesta ante el cambio climático en un mundo globalizado y cambiante. Además, estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los menores con los que trabajamos.
Estos cuatro ejes de actividad definen nuestro compromiso social en los más de 100 países de todo el mundo en los que trabajamos, incluido España. Pero, si hay algo que también determina nuestra labor y otorga profundidad al trabajo que realizamos, son nuestros valores corporativos.
Nuestros valores corporativos
Son los principios que rigen nuestra labor educativa y cultural en todo el mundo y el modo en que nos relacionamos con nuestros estudiantes, trabajadores, socios o las personas que participan de nuestra actividad.
Los valores corporativos también nos motivan e inspiran para llegar a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y nos hacen sentir que nuestra aportación individual -dentro del British Council y la comunidad en la que operamos- es relevante, independientemente de cuál sea nuestro trabajo.
- Abiertos y comprometidos: nuestra convicción en lo que hacemos se materializa en un compromiso profundo y a largo plazo con las personas y lugares en los que trabajamos. Afrontamos desafíos y asumimos nuestra responsabilidad con apertura y honestidad para generar un cambio positivo en la sociedad.
- Expertos e inclusivos: la inclusión es el eje central de toda nuestra actividad. Involucramos a todo tipo de personas en nuestra conversación sobre la educación y la cultura para poder aprender los unos de los otros y compartir conocimientos, experiencia y un saber hacer, que nos permita desarrollar nuestro trabajo del mejor modo posible.
- Optimistas y audaces: creemos en el potencial de las nuevas generaciones para crear un mundo mejor. Inspirados por este optimismo, somos positivos y creativos, y nos enfocamos al cambio. No nos asusta tomar decisiones audaces, que sean capaces de favorecer un futuro mejor para todos.