Tres alumnas jugando en el patio del British Council en Madrid

Llevamos trabajando desde 1996 con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la implementación, desarrollo y evaluación de la enseñanza bilingüe en España. Este proyecto ha sido pionero en España y en Europa, y ha servido de inspiración a otros gobiernos y responsables educativos para desarrollar iniciativas de enseñanza bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE o CLIL, por sus siglas en inglés), en los centros de sus respectivos países.

En el British Council estamos orgullosos de nuestro legado y contribución a la educación bilingüe en España. Nuestras prioridades actuales se centran en la colaboración permanente con las autoridades educativas nacionales y regionales para establecer marcos de calidad y buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje en los centros bilingües.  

Desarrollo de un currículo integrado

El British Council asesora al Ministerio en las actualizaciones pertinentes del currículo integrado, que es implementado en 89 centros de educación primaria e infantil, y en 56 de secundaria, como parte del Proyecto Bilingüe. Además, ya nos estamos preparando para celebrar su 25º aniversario en 2020. 

Investigación

La investigación educativa contribuye a mejorar la calidad en la enseñanza, permite a los responsables de políticas educativas establecer puntos de referencia y medir además  la eficiencia de sus políticas. Esta labor facilita además un debate informado sobre la educación bilingüe. A continuación puedes consultar y descargar copias de nuestras investigaciones y otras publicaciones relevantes sobre el bilingüismo:  

•Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España 2018 (descargar investigación).

•English Impact 2017 (descargar estudio).

•Programa de Educación Bilingüe en España: Informe de Evaluación 2010 (descargar informe).

Formación de profesores

A lo largo del año académico diseñamos programas de formación para profesores en colaboración con las Consejerías de Educación. Organizamos también eventos propios y ofrecemos ponencias y talleres en conferencias bilingües nacionales e internacionales.  En 2017, más de 500 profesores participaron en nuestra formación oficial y 800 asistieron a nuestras conferencias anuales para profesores. 

Enlaces externos