Personas subiendo una escalera
©

British Council

Diálogo y desarrollo de políticas para innovación educativa

Favorecemos los avances en el campo de la educación reuniendo a los responsables de sus políticas con los profesionales, para sacar partido de las buenas prácticas que ya se han desarrollado y modelar las reformas del futuro.  Asimismo, mantenemos informado al gobierno británico sobre las reformas educativas que puedan emprenderse en España y viceversa.

  • Llevamos colaborando desde 1996 en el Programa Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un proyecto pionero que ha proporcionado un currículo hispano-británico integrado a más de 38.000 alumnos de la enseñanza pública, en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Más detalles en Programa de Educación Bilingüe.
  • Going Global es nuestra conferencia global, un foro abierto para que responsables de educación de todo el mundo puedan debatir de forma proactiva sobre los cambios y desafíos que afectan a la enseñanza superior y a la Formación Profesional.
  • Organizamos una serie de seminarios anuales para políticos y expertos de Educación en España, en el que se tratan temas de innovación y de buenas prácticas, en la educación en general, y en la enseñanza y aprendizaje de inglés en particular. Estos incluyen:  
English Impact: el efecto bilingúe. Madrid 2017.
Language Education: Towards Integration and Academic Success. Alcalá de Henares. 2016.
Formación inicial de profesores de programas bilingües de inglés: políticas, prácticas y recomendaciones.  Alcalá de Henares 2015.
Formación Profesional en el Reino Unido.  La autonomía de los centros y la implicación de la industria / sector.  Madrid 2015.
Aprender y enseñar inglés en la edad digital.  Barcelona 2013.
Inglés como medio de instrucción en la enseñanza superior.  Segovia 2013.

Ver también