Personas subiendo una escalera
©

British Council

Somos los representantes oficiales de la educación británica en España.  Certificamos que los títulos educativos ofrecidos en nuestro país forman parte del registro oficial de titulaciones británicas.  

Diálogo y desarrollo de políticas para innovación educativa

Favorecemos los avances en el campo de la educación reuniendo a los responsables de sus políticas con los profesionales, para sacar partido de las buenas prácticas que ya se han desarrollado y modelar las reformas del futuro.  Asimismo, mantenemos informado al gobierno británico sobre las reformas educativas que puedan emprenderse en España y viceversa.

  • Llevamos colaborando desde 1996 en el Programa Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un proyecto pionero que ha proporcionado un currículo hispano-británico integrado a más de 38.000 alumnos de la enseñanza pública, en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Más detalles en Programa de Educación Bilingüe.
  • Going Global es nuestra conferencia global, un foro abierto para que responsables de educación de todo el mundo puedan debatir de forma proactiva sobre los cambios y desafíos que afectan a la enseñanza superior y a la Formación Profesional.
  • Organizamos una serie de seminarios anuales para políticos y expertos de Educación en España, en el que se tratan temas de innovación y de buenas prácticas, en la educación en general, y en la enseñanza y aprendizaje de inglés en particular. Estos incluyen:  
Language Education: Towards Integration and Academic Success. Alcalá de Henares. 2016.
Formación inicial de profesores de programas bilingües de inglés: políticas, prácticas y recomendaciones.  Alcalá de Henares 2015.
Formación Profesional en el Reino Unido.  La autonomía de los centros y la implicación de la industria / sector.  Madrid 2015.
Aprender y enseñar inglés en la edad digital.  Barcelona 2013.
Inglés como medio de instrucción en la enseñanza superior.  Segovia 2013.

Comparativa entre los títulos españoles y británicos

Trabajamos 'codo con codo' con los Centros Nacionales de Información sobre Reconocimiento Académico (NARIC) en España y en el Reino Unido para mejorar el reconocimiento académico de los títulos entre los sistemas educativos de ambos países. En la siguiente tabla se muestran las equivalencias entre los títulos, de acuerdo con los criterios de la red NARIC.

Título británico Título español
General Certificate of Secondary Education (GCSE) Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
A-Levels / Vocational Qualifications (Level 3 National Qualifications Framework) Bachillerato / Técnico de Formación Profesional (Grado Medio)
Foundation Degree /  Vocational Qualifications (Level 5 National Qualifications Framework) Técnico Superior de Formación Profesional (Grado Superior)
Bachelor Degree Grado
Postgraduate Degree Master
Doctorate (PhD)  Doctorado

Ver también