Una alumna trabajando en un centro escolar al ordenador

Trabajamos con colegios

Nuestra labor con colegios en España se centra en tres áreas principales:

  1. Acreditación de colegios británicos para las autoridades educativas en España. Según el Real Decreto 806/93 todos los colegios extranjeros en España han de ser acreditados por sus Embajadas.  La Embajada Británica ha delegado esta función al British Council. Dicha acreditación sólo se emitirá tras recibir un informe positivo de un cuerpo de inspección autorizado por el Ministerio de Educación Británico.
  2. Cursos, herramientas y recursos didácticos para el aula.  Apoyamos la difusión de las buenas prácticas en la enseñanza y aprendizaje del inglés en todo tipo de centros escolares a través de nuestro portal de Teaching English, donde encontrarás material didáctico gratuito y formación para profesores de inglés, docentes en programas bilingües o de AICLE.
  3. Colaboración internacional entre centros.  Nuestra plataforma de Schools Online ofrece recursos, ideas y oportunidades de trabajar en proyectos curriculares con centros en todo el mundo.

Colegios británicos en España

Colegios británicos en España

Para garantizar la calidad de los colegios británicos en España, el British Council exige que éstos sean inspeccionados regularmente.  Estos centros han de ofrecer educación oficial y válida en el Reino Unido y, además, cumplir con la legislación española.  Ningún centro es acreditado sin un informe positivo de inspección.

Este sistema permite garantizar unos mínimos de calidad educativa tanto ante los padres como ante las autoridades educativas españolas, quienes tienen la responsabilidad última de autorizar el centro.  Para facilitar la transparencia y que tanto padres como colegios, autoridades y cuerpos de inspección tengan claro el procedimiento de acreditación y autorización, este protocolo así como los resultados de las inspecciones se publican en esta web. 

Protección al Menor y legislación

A todos los efectos, los centros británicos en España son empresas privadas.  Al igual que los Independent Schools en el Reino Unido cuentan con bastante libertad en cuanto a su filosofía, criterios de admisión y políticas disciplinarias.

El enviar un alumno a esos colegios privados implica la aceptación de un contrato vinculante y sujeto a la legislación española.  Además de las inspecciones educativas, los colegios británicos en España han de cumplir con la legislación española en materias relativas a la salud y seguridad, protección al menor, contratación de personal y tasas e impuestos, entre otras.  

Protocolo de acreditación de colegios

Véase el documento más abajo donde se encontrará el protocolo de actuación para:

  1. Solicitar que un centro empiece a ofrecer titulación británica
  2. Solicitar una nueva inspección (ha de hacerse cada 4 años mínimo)
  3. Emitir una queja sobre un centro británico

El documento incluye, además, una explicación exhaustiva de las responsabilidades de todos los agentes: padres, colegios, British Council, cuerpos de inspección y autoridades españolas.

Ver también

Enlaces externos