Profesora con alumnos en un colegio de primaria britanico

Colegios británicos en España

Acreditación de colegios británicos para las autoridades educativas en España.
Según el Real Decreto 806/93 todos los colegios extranjeros en España han de ser acreditados por sus Embajadas.  La Embajada Británica ha delegado esta función al British Council. Dicha acreditación sólo se emitirá tras recibir un informe positivo de un cuerpo de inspección autorizado por el Ministerio de Educación Británico.

El British Council asegura que todos los colegios británicos reciben una inspeccion siguiendo las directrices del Departamento de Educación del gobierno británico.  Así podemos garanizar antes las autoridades y familias el cumplimiento de los estándares de calidad británicos.

Nota importante: La acreditación del British Council no es una autorización.  Sólo las autoridades españolas pueden autorizar centros extranjeros en España.  

Protocolo para la acreditación y autorización

Nuestra guía abajo proporciona un resumen completo de las responsabilidades de las familias, centros educativos, British Council, cuerpos de inspección y autoridades educativas españolas. 

 

Cumplimiento legislación española: Protección al menor, recursos humanos, tasa e impuestos

A todos los efectos, los centros británicos en España son empresas privadas.  Al igual que los Independent Schools en el Reino Unido cuentan con bastante libertad en cuanto a su filosofía, criterios de admisión y políticas disciplinarias.

El enviar un alumno a esos colegios privados implica la aceptación de un contrato vinculante y sujeto a la legislación española.  Además de las inspecciones educativas, los colegios británicos en España han de cumplir con la legislación española en materias relativas a la salud y seguridad, protección al menor, contratación de personal y tasas e impuestos, entre otras.  

 

Ver también

Enlaces externos