A man and a woman discuss the many different organisations we work with in Spain

Nuestros colaboradores en España, entre los que hay organismos gubernamentales, empresas líderes en su sector e instituciones educativas y culturales, son tan variados como nuestra actividad cotidiana. Te animamos a descrubrir y formar parte de nuestro destacado elenco de colaboradores.

EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Colaboramos con Radio Nacional de España en la realización de The Selector. El programa acerca en formato bilingüe (español-inglés) a los músicos más actuales del Reino Unido, presentando a los mejores y más recientes grupos, artistas y canciones del efervescente panorama británico. 
  • Durante la crisis sanitaria del COVID-19, hemos colaborado con Radio Televisión Española y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la iniciativa 'Aprendemos en casa', con la que contribuimos a reducir los efectos de la brecha digital, entre las familias con dificultades de acceso a internet. A través de este proyecto, cedimos materiales educativos para el aprendizaje del inglés de niños y jóvenes, que se emitieron en Clan TV y La 2. Mediante esta iniciativa, nuestras apps, juegos educativos y vídeos también están disponibles en las plataformas digitales de RTVE.es: la web de EduClan  y el canal de YouTube de Clan TV.
  • Trabajamos conjuntamente con Radio Televisión Española en la iniciativa Let's Clan. Con ella, se anima a niños y padres a convertir el tiempo destinado a ver sus programas de televisión preferidos de Clan TV en una oportunidad para aprender de manera divertida e interactiva. Nuestros expertos en educación temprana han elaborado una serie de guías para padres de niños de entre tres y seis años, con las que podrán ayudarles a aprender inglés viendo juntos la televisión.

EDUCACIÓN

  • Trabajamos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para reforzar el desarrollo de la enseñanza bilingüe en educación Infantil, Primaria y Secundaria, en toda España. El Proyecto Bilingüe es un programa pionero y referente en toda Europa, que está cosechando impresionantes resultados. Descubre más información sobre nuestro método y trabajo en materia de enseñanza bilingüe
  • Somos colaboradores de Santander en la convocatoria de becas para que jóvenes de todo el mundo mejoren su inglés y empleabilidad con nuestra oferta de cursos online. Durante la crisis sanitaria del COVID-19, hemos ofrecido 5.000 becas para que menores de 35 años de 14 países estudiaran inglés desde casa.
  • Hemos establecido un acuerdo con Fundación ONCE para adaptar en soporte accesible a las personas ciegas nuestros materiales de aprendizaje y certificación de inglés. A través de esta colaboración, también trabajamos en favor de una mayor empleabilidad de las personas con discapacidad.
  • Colaboramos estrechamente con una serie de instituciones gubernamentales, universidades e institutos de toda España, así como Cámaras de Comercio y otras instituciones empresariales, proporcionando clases de inglés y la acreditación de los distintos niveles de inglés. Estamos abiertos a la colaboración con nuevos socios, así que te animamos a explorar vías de trabajo conjunto, poniéndote en contacto con nosotros a través de info@britishcouncil.es.

ARTES

  • Hemos suscrito un Memorándum de Entendimiento con el Instituto Cervantes para el desarrollo de proyectos conjuntos y programas de intercambio entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, se lleva a cabo una coordinación de nuestros respectivos planes estratégicos para defender el papel del español y el inglés en el mundo, y estrechar la colaboración cultural y educativa entre España y el Reino Unido.
  • Colaboramos con el Hay Festival Segovia trayendo a este evento literario clave en España a destacados escritores y dramaturgos, cineastas y periodistas británicos.
  • Cooperamos con Fundación Telefónica para el desarrollo de activades culturales que favorezcan el conocimiento y desarrollo de nuevas narrativas en las industrias creativas. Un ejemplo de ello es el XR Fest, el primer festival de realidades inmersivas de España.
  • Trabajamos en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Casa Encendida, la Red Española de Teatros, el Institut del Teatre, la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; con todos ellos, organizamos cada año las prestigiosas Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas.
  • Colaboramos con el CCCB en numerosas actividades literarias, especialmente en la programación del reputado festival literario Kosmopolis. El CCCB es un centro de cultura contemporánea que organiza exposiciones, debates, festivales y conferencias en Barcelona.

OTROS COLABORADORES