A man and a woman discuss the many different organisations we work with in Spain
©

British Council

Nuestros colaboradores en España, entre los que hay organismos gubernamentales, instituciones educativas y empresas de primera fila, son tan variados como nuestras redes globales. ¿Quiere unirse a este prestigioso elenco de colaboradores?

EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Colaboramos con Radio Nacional de España en la realización de los programas The Selector y North by Southwest. The Selector acerca en formato bilingüe (español-inglés) a los músicos más actuales del Reino Unido, presentando a los mejores y más recientes grupos, artistas y canciones del efervescente panorama británico. North by Southwest ofrece a los oyentes una muestra de la cultura y las artes tanto británicas como internacionales en España, además de adentrarse en cuestiones sociales, científicas y educativas. Este espacio se emite semanalmente en Radio Exterior de RNE, como parte de su programación en inglés.
  • Trabajamos conjuntamente con Radio Televisión Española en la iniciativa Let's Clan. Con ella se anima a niños y padres a convertir el tiempo destinado a ver sus programas de televisión preferidos de Clan TV en una oportunidad para aprender de manera divertida e interactiva. Los expertos en educación temprana del British Council han elaborado una serie de guías para padres de niños de entre tres y seis años con las que podrán ayudarles a aprender inglés viendo juntos la televisión en este idioma.

EDUCACIÓN

  • Trabajamos con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reforzar el desarrollo de la enseñanza bilingüe en educación infantil, primaria y secundaria en toda España. Es una labor pionera que está cosechando impresionantes resultados. Más información sobre nuestros métodos y nuestro trabajo en enseñanza bilingüe.
  • Colaboramos estrechamente con una serie de instituciones gubernamentales, universidades e institutos de toda España, así como Cámaras de Comercio y otras instituciones empresariales, proporcionando clases de inglés y la acreditación de los distintos niveles de inglés. Estamos abiertos a las oportunidades de colaborar con socios, así que si estás interesado en colaborar con el British Council ponte en contacto con Mark Mitchell en mark.mitchell@britishcouncil.es, teléfono: 619373756.

ARTES

  • Cooperamos con el Hay Festival Segovia trayendo a este evento literario clave en España a destacados escritores y dramaturgos, cineastas y periodistas.
  • Asesoramos a La Fábrica y trabajamos junto a esta organización cultural privada para invitar a escritores y artistas británicos de primera categoría a participar en algunas de sus principales iniciativas, como La Noche de los Libros y Photoespaña. También colaboramos estrechamente con la Fundación Contemporánea, promovida por La Fábrica, en su evento internacional por excelencia, Pública, un encuentro anual en el que se reúne a los especialistas más relevantes de las distintas áreas de gestión cultural y economía creativa para participar en el debate internacional. 
  • Trabajamos en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Casa Encendida, la Red Española de Teatros, el Institut del Teatre, la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; con todos ellos organizamos cada año unas Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas que hasta el momento llevan ya seis ediciones consecutivas.
  • Junto con Acción Cultural Española (AC/E) presentamos los premios Young Creative Entrepreneur (YCE), que seleccionan a profesionales españoles del sector creativo para participar en una semana de formación y trabajo en red en aspectos relacionados con su ámbito profesional.
  • Colaboramos con el CCCB en numerosas actividades literarias, especialmente en la programación del reputado festival literario Kosmopolis. El CCCB es un centro de cultura contemporánea que organiza exposiciones, debates, festivales y conferencias en Barcelona.

CIENCIA

  • Colaboramos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la organización de talleres científicos anuales que reúnen a jóvenes investigadores del Reino Unido y España. Nuestra serie Opening Doors fomenta las redes entre científicos y el intercambio de ideas sobre áreas de investigación prioritarias para ambos países. 
  • Nuestro concurso de divulgación científica Famelab se organiza conjuntamente en España con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La edición de este año promete ser mayor y mejor que nunca.