A man and a woman discuss the many different organisations we work with in Spain

Nuestros colaboradores en España, entre los que hay organismos gubernamentales, empresas líderes en su sector e instituciones educativas y culturales, son tan variados como nuestra actividad cotidiana. Te animamos a descrubrir y formar parte de nuestro destacado elenco de colaboradores.

EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Colaboramos con Radio Nacional de España en la realización de The Selector. El programa acerca en formato bilingüe (español-inglés) a los músicos más actuales del Reino Unido, presentando a los mejores y más recientes grupos, artistas y canciones del efervescente panorama británico. 
  • Durante la crisis sanitaria del COVID-19, hemos colaborado con Radio Televisión Española y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la iniciativa 'Aprendemos en casa', con la que contribuimos a reducir los efectos de la brecha digital, entre las familias con dificultades de acceso a internet. A través de este proyecto, cedimos materiales educativos para el aprendizaje del inglés de niños y jóvenes, que se emitieron en Clan TV y La 2. Mediante esta iniciativa, nuestras apps, juegos educativos y vídeos también están disponibles en las plataformas digitales de RTVE.es: la web de EduClan  y el canal de YouTube de Clan TV.
  • Trabajamos conjuntamente con Radio Televisión Española en la iniciativa Let's Clan. Con ella, se anima a niños y padres a convertir el tiempo destinado a ver sus programas de televisión preferidos de Clan TV en una oportunidad para aprender de manera divertida e interactiva. Nuestros expertos en educación temprana han elaborado una serie de guías para padres de niños de entre tres y seis años, con las que podrán ayudarles a aprender inglés viendo juntos la televisión.

EDUCACIÓN

  • Trabajamos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para reforzar el desarrollo de la enseñanza bilingüe en educación Infantil, Primaria y Secundaria, en toda España. El Proyecto Bilingüe es un programa pionero y referente en toda Europa, que está cosechando impresionantes resultados. Descubre más información sobre nuestro método y trabajo en materia de enseñanza bilingüe
  • Somos colaboradores de Santander en la convocatoria de becas para que jóvenes de todo el mundo mejoren su inglés y empleabilidad con nuestra oferta de cursos online. Durante la crisis sanitaria del COVID-19, hemos ofrecido 5.000 becas para que menores de 35 años de 14 países estudiaran inglés desde casa.
  • Hemos establecido un acuerdo con Fundación ONCE para adaptar en soporte accesible a las personas ciegas nuestros materiales de aprendizaje y certificación de inglés. A través de esta colaboración, también trabajamos en favor de una mayor empleabilidad de las personas con discapacidad.
  • Colaboramos estrechamente con una serie de instituciones gubernamentales, universidades e institutos de toda España, así como Cámaras de Comercio y otras instituciones empresariales, proporcionando clases de inglés y la acreditación de los distintos niveles de inglés. Estamos abiertos a la colaboración con nuevos socios, así que te animamos a explorar vías de trabajo conjunto, poniéndote en contacto con nosotros a través de info@britishcouncil.es.

ARTES

  • Hemos suscrito un Memorándum de Entendimiento con el Instituto Cervantes para el desarrollo de proyectos conjuntos y programas de intercambio entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, se lleva a cabo una coordinación de nuestros respectivos planes estratégicos para defender el papel del español y el inglés en el mundo, y estrechar la colaboración cultural y educativa entre España y el Reino Unido.
  • Colaboramos con el Hay Festival Segovia trayendo a este evento literario clave en España a destacados escritores y dramaturgos, cineastas y periodistas británicos.
  • Cooperamos con Fundación Telefónica para el desarrollo de activades culturales que favorezcan el conocimiento y desarrollo de nuevas narrativas en las industrias creativas. Un ejemplo de ello es el XR Fest, el primer festival de realidades inmersivas de España.
  • Trabajamos en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Casa Encendida, la Red Española de Teatros, el Institut del Teatre, la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; con todos ellos, organizamos cada año las prestigiosas Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas.
  • Colaboramos con el CCCB en numerosas actividades literarias, especialmente en la programación del reputado festival literario Kosmopolis. El CCCB es un centro de cultura contemporánea que organiza exposiciones, debates, festivales y conferencias en Barcelona.

CIENCIA 

  • Nuestro concurso de divulgación científica Famelab se organiza conjuntamente en España con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Desde una perspectiva internacional, Famelab se celebra en 25 países de todo el mundo y se ha convertido en el principal certamen de divulgación del mundo.
  • Desde 2006, colaboramos con La Casa Encendida en el proyecto Café Scientifique, con el que ofrecemos una serie de debates accesibles en torno al tema “Ciudades sostenibles”, en sedes poco convencionales.

OTROS COLABORADORES