Martes, 20 de octubre de 2015

La semana comenzó dando el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Feria de Educación Británica en España. Se trata de la única cita de este tipo que se hace en nuestro país y en la que durante varios días las mejores universidades de Reino Unido vienen a informar de sus programas y de las posibilidades y opciones de estudiar en Reino Unido. 

El acto de inauguración corrió a cargo del Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, y del director del British Council en España, Andy Mackay, quien afirmó “que las expectativas de españoles que escogen el inglés como segundo idioma son cada vez más altas y el interés por las opciones que Reino Unido ofrece aumenta cada año”.

Una opinión compartida por Carolina Jiménez, Responsable de Educación Superior del British Council, quien señaló que “cada vez son más los padres que vienen incentivados por las oportunidades que se están ofreciendo allí. Además este año se cumple el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y  muchos son los centros que están aprovechando la fecha para animar a los estudiantes a viajar a la tierra que vio nacer al escritor británico más universal”, señaló. Ante la pregunta de las becas y ayudas para que irse fuera no suponga un gran esfuerzo económico, Jiménez señaló que "existen multitud de ofertas y opciones pero hay que saber cómo buscarlas”.

En ese sentido, durante la feria se realizarán charlas y talleres específicos para informar a padres y alumnos sobre requisitos, financiación, becas, nivel de inglés que se exige y acreditaciones, entre otros temas de interés. Para quienes no pudieron acercarse ayer, la feria continuará durante toda la jornada de hoy en Madrid y mañana se trasladará a Barcelona. 

Ver también