Miércoles, 04 de noviembre de 2015

Bajo el lema “Ven a estudiar en la tierra de Shakespeare” el British Council y la campaña GREAT Britain, han puesto en marcha un roadshow en el que un autobús recorrerá diferentes puntos de la geografía española para informar de las actividades educativas que el Reino Unido ofrece a quienes quieran estudiar en el idioma y la tierra del escritor inglés. 

La propuesta forma parte de la campaña internacional de actividades con las que se conmemorará, durante todo 2016, el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare. Teatro, cine, exposiciones, lecturas públicas o acciones digitales celebrarán la vida y obra del genial autor británico en 140 países. 

El programa pondrá especial énfasis en los aspectos educativos, con el autobús sobre Shakespeare como pistoletazo de salida. El Shakespeare’s bus arrancará el próximo 7 de noviembre en el Mercado de Motores de Madrid, para luego hacer una ruta en la que visitará Valladolid, Santander, Bilbao, Málaga, Valencia, Barcelona y Zaragoza hasta el próximo 5 de diciembre. 

En el interior del autobús se podrá encontrar información sobre colegios, universidades, carreras, y habrá asesores especializados para resolver, de forma gratuita,  las dudas en cuanto a requisitos, becas, ayudas o financiación.

Además se han puesto en marcha tres concursos para animar a la participación e interacción de los “pasajeros” que se suban al Shakespeare’s bus. El primero consistirá en un test online para saber cuánto se conoce de la tierra de Shakespeare y por el que se podrá conseguir un viaje a Londres y una matrícula IELTS. El segundo animará a los pasajeros a compartir fotos sobre el autobús vía twitter usando el hastag #ShakespeareBUS, con un iwatch como premio. Y finalmente habrá un concurso enfocado a centros educativos en el que se busca encontrar el mejor “árbol de las palabras” sobre la figura de Shakespeare. 

Su ruta podrá seguirse en esta web y a través del hastag #shakespearebus.