Sabemos que para ti es importante conocer tus resultados. Y que quieres tenerlos rápidamente. Pero igual de importante es que la puntuación que recibas refleje realmente cómo has hecho el examen. 

Tus resultados de IELTS estarán disponibles 13 días naturales después de hacer el examen.

RESULTADOS DE IELTS ONLINE Y POR CORREO

Podrás ver tus resultados provisionales por internet 13 días después de haber realizado la parte principal del examen. El sistema solo mostrará los resultados hasta 40 días después de la fecha del examen.

Tu certificado de notas de IELTS (Test Report Form o TRF) se te enviará por correo certificado durante los dos días hábiles siguientes a la publicación de tus resultados por internet. 

No podrás consultar tus resultados por teléfono, correo electrónico o fax.

Descubre qué significa tu puntuación de IELTS.

TU certificado de notas de IELTS (TEST REPORT FORM)

Recibirás un ejemplar del certificado de notas de IELTS. No podemos enviarte otro en caso de pérdida.

Certificado de notas de IELTS PARA INSTITUCIONES

Podemos encargarnos de enviar ejemplares adicionales de tu certificado de notas de IELTS (hasta un máximo de cinco originales sin coste adicional) a las instituciones receptoras (como universidades, oficinas de inmigración, etc.). En caso de que lo necesites, incluye las direcciones correspondientes en el momento de hacer la matrícula, o bien indícanoslo durante los dos años de validez de tus resultados enviándonos la solicitud de expedición de informes adicionales.

Si hay algún error en las direcciones de instituciones que introdujiste al matricularte puedes corregirlo mediante la solicitud de expedición de informes adicionales (pdf 461 kb).

Las instituciones podrán consultar los resultados de los candidatos a través de la solicitud de envío de resultados de IELTS a instituciones. Para ello necesitarán el número de tu boletín, situado en su esquina inferior derecha.

PERIODO DE VALIDEZ DE TU certificado de notas de IELTS

Las instituciones no suelen aceptar certificados de notas de IELTS con más de dos años de antigüedad. Una vez transcurrido ese tiempo, tendrás que demostrar que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde que te examinaste. 

Tu centro examinador no podrá emitir copias de tu certificado una vez haya finalizado el periodo de validez de dos años desde la fecha de tu examen.

QUÉ SIGNIFICA TU PUNTUACIÓN DE IELTS

Obtendrás una puntuación de 0 a 9 para cada parte del examen (Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Expresión escrita y Expresión oral). En la puntuación final de IELTS no hay aprobados ni suspensos, sino que se refleja sencillamente tu nivel de inglés, sea cual sea.

Descubre más detalles sobre qué significa tu puntuación de IELTS y el sistema de nueve franjas de IELTS.

Ten en cuenta que el certificado de notas de IELTS no hace ninguna alusión al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Comprueba la relación entre la puntuación de IELTS y el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa.

REVISIÓN DEL EXAMEN

Es muy poco frecuente que haya errores al corregir los exámenes. No obstante, si crees que ha habido alguno, puedes solicitar una nueva corrección al Servicio de revisión de resultados, dentro de las seis semanas siguientes a la fecha del examen. Puedes escoger qué partes de tu examen deseas que se revisen. 

Este servicio tiene un coste, que te será reembolsado si tu puntuación en cualquiera de las partes es más alta tras la revisión. La revisión de resultados puede llevar hasta ocho semanas. 

Para solicitar una nueva corrección, tienes que enviar los siguientes documentos a tu centro examinador IELTS

Te recomendamos que contactes con nosotros para saber con más detalle cómo funciona este servicio.

¿PUEDO VOLVER A EXAMINARME?

Sí, puedes presentarte al examen tantas veces como quieras. No obstante, ten en cuenta que para alcanzar una puntuación significativamente más alta es necesario continuar estudiando. Hemos constatado que los resultados de quienes no continúan con las clases de inglés no suelen mejorar.