¿Cuándo conoceré mis resultados?

No tendrás que esperar mucho tiempo para conocer tus resultados del examen IELTS. 

Recibirás una notificación por email cuando tus resultados se hayan publicado.

Puedes iniciar sesión en el portal del candidato para consultar tus resultados.

Los resultados del IELTS permanecen online durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento.

Podrás consultar tus resultados una vez transcurridos de 3 a 5 días desde la fecha del examen, en el caso del examen en ordenador y de 13 días desde la fecha del examen en el caso de la versión en papel.

¿Cuándo obtendré una copia física de mis resultados?

Te enviaremos la puntuación de tu examen IELTS, mediante el Certificado de notas (Test Report Form), por correo postal 2-3 días después de la fecha de publicación de tus resultados. 

Los resultados del examen IELTS no se comunicarán por teléfono ni mediante correo electrónico.

Enviaremos tu Certificado de notas directamente a las instituciones en las que te hayas inscrito

Las instituciones necesitan una copia original de tu Certificado de notas. Las fotocopias no serán aceptadas.

Podemos enviar hasta cinco copias adicionales de tu Certificado de notas directamente a las instituciones en las que te hayas inscrito (por ejemplo, universidades, oficinas de inmigración, etc.). Si quieres que enviemos las copias adicionales, indica las direcciones correspondientes en el portal del candidato y tendrás de plazo hasta dos años después de realizar el examen.

No olvides indicar la dirección postal completa de las instituciones. Sin una dirección completa, no podremos comprobar si las instituciones tienen acceso al servicio de verificación del Certificado de notas del IELTS, que les permite consultar tus resultados una vez que se los hayamos enviado por vía electrónica. Si no tienen acceso a este servicio, enviaremos tu Certificado de notas por correo postal.

¿Puedo obtener copias adicionales de los resultados de mi examen IELTS?

Si quieres que enviemos otra copia de tu Certificado de notas a una organización reconocida, además de las cinco copias que ofrecemos, deberás abonar una tasa administrativa de 10€ por cada copia.

Si tu centro examinador ha cerrado, puedes solicitar Certificados de notas adicionales en ielts.org.

Deberás proporcionar la dirección de tu institución y rellenar el «Formulario de solicitud de un Certificado de notas adicional». Adjunta un fotocopia de los resultados de tu examen IELTS y el pasaporte al formulario de solicitud y envíalos de forma segura a tu centro examinador. Enviaremos el Certificado de notas directamente a la institución.

Ten en cuenta que la tramitación de un Certificado de notas adicional tarda unos 10 días.

Solicita copias adicionales

¿Qué significa la puntuación de mi examen IELTS?

Se te calificará con un rango de puntuación en el IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, que refleja tu dominio del inglés.

Tu Certificado de notas muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación aquí.

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de mi examen IELTS?

Las organizaciones no suelen aceptar tus resultados si estos tienen una antigüedad superior a dos años, salvo que demuestres que has mantenido activamente tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que realizaste el examen. Los socios del IELTS no pueden confirmar la validez de los resultados del examen si estos tienen una antigüedad superior a dos años.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi examen IELTS?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu examen. Esto se llama una revisión de los resultados (en inglés, «Enquiry on Results» o «EOR»). Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo.

El precio de este servicio es de 125€, que se te devolverá si tu puntuación aumenta en alguna sección de la prueba.

Debes solicitar una nueva corrección antes de seis semanas tras la fecha de la prueba, tanto si te has inscrito a un IELTS en Papel o por ordenador.

Puedes solicitar una revisión de tus resultados en línea a través del Portal del Candidato (Test Taker Portal). Alternativamente, puedes descargar el “Formulario de revision de resultados” en el apartado de Descargas a continuación, y enviarlo al centro del British Council con el que te inscribiste. Por favor, asegúrate que adjuntas el comprobante de pago correspondiente. 

Normalmente, tu resultado estará disponible en un período de 2 a 21 días. Esto dependerá de distintos factores, incluyendo el número de secciones para las cuales solicites la doble corrección. Si no has recibido una respuesta tras 28 días, por favor ponte en contacto con tu centro examinador.

¿Puedo volver a hacer mi examen IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes reservar tu plaza para un examen cuando creas que estás preparado/a.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntuación aumente, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu inglés antes de volver a hacer el examen. Visita el apartado de Preparación para realizar una prueba de examen y evaluar tu nivel.