IELTS One Skill Retake, image

¿Qué es IELTS One Skill Retake y cómo funciona?

IELTS One Skill Retake es una característica nueva que te ayuda a obtener la puntuación deseada en el examen sin tener que presentarte al examen de nuevo. Si deseas mejorar tu puntuación en solo una de las habilidades que evalúa el examen, puedes presentarte de nuevo a cualquiera de las cuatro competencias de IELTS: comprensión auditiva, compresión lectora, expresión escrita o expresión oral.

Beneficios de presentarte a IELTS One Skill Retake

  • Céntrate en una sola habilidad: si tu resultado en el primer examen no fue el mejor, One Skill Retake te ofrece una segunda oportunidad para demostrar tu nivel de inglés y mejorar tu puntuación en una sección, sin tener que presentarte de nuevo a todo el examen. Ahorra tiempo y dinero presentándote solo a la parte del examen relacionada con una habilidad, en vez de realizar de nuevo la prueba completa.
  • Presentáte a un examen que ya conoces: IELTS One Skill Retake sigue el mismo formato y tiempo del examen IELTS normal. Esto significa que ya estás familiarizado con el examen. No tienes que preocuparte por prepararte para un examen nuevo y aprender otros tipos de tareas.
  • Recibe un Test Report Form del examen nuevo: recibirás un nuevo Test Report Form del examen IELTS con tu puntaje de IELTS One Skill Retake. Este también incluye las puntuaciones de tu primer examen y la puntuación CEFR general. Tus resultados tendrán validez durante dos años contados a partir de la fecha del examen original, que encontrarás en el Test Report Form del examen.
  • Las puntuaciones de tu examen original serán iguales: las demás puntuaciones de tu examen original no cambiarán. Una vez recibas los resultados, podrás usar la puntuación original si lo deseas.

Cómo reservar IELTS One Skill Retake

  • Puedes reservar el examen si recientemente completaste un examen IELTS completo por ordenador.
  • También tienes que haber recibido los resultados de un centro de pruebas que ofrezca el IELTS One Skill Retake.
  • Solo puedes realizar de nuevo una habilidad por examen original, y debes presentar el One Skill Retake en un plazo de 60 días a partir de tu examen original.
  • Para reservar One Skill Retake, inicia sesión en el Portal del Candidato y verás tus resultados de IELTS. Si quieres mejorar uno de los resultados, simplemente haz click en "Retake" en la habilidad que quieras volver a hacer.

Enlaces externos