Cancelación de tu examen IELTS

Si cancelas tu examen IELTS hasta cinco semanas antes de la fecha del examen, recibirás un reembolso menos una tasa administrativa no superior al 25% del precio del examen.

Recuerda que la tramitación del reembolso puede tardar en completarse hasta seis semanas.

Para cancelar tu fecha del examen, descarga y cumplimenta nuestro «Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen» y envíalo por correo postal o por correo electrónico a tu centro examinador. (Recuerda que debes firmar el formulario). Encontrarás los documentos siguientes en el apartado de Descargas.

La tarifa es reembolsable, menos una tasa administrativa no superior al 25 % del precio del examen, si se proporciona un certificado médico original que confirme una enfermedad en la fecha del examen dentro de los cinco días laborables tras la fecha del examen, junto con el «Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen».

Solo se aceptan certificados médicos originales en el idioma local o en inglés. Si no hemos recibido ambos documentos necesarios en nuestras oficinas dentro de los cinco días laborables posteriores a la fecha del examen, se te considerará ausente y perderás tu derecho a cualquier reclamación.

No se aceptarán copias enviadas por fax o correo electrónico. Te recomendamos que envíes los certificados médicos por correo certificado.

Recuerda que no aceptamos justificantes por enfermedad emitidos por familiares.

El British Council se reserva el derecho de cancelar cualquier sesión del examen IELTS si no se alcanza un número mínimo de candidatos al final del plazo de matriculación correspondiente. Si esto sucediera, el centro examinador del British Council inscribirá a los candidatos a una convocatoria posterior o devolverá a los candidatos la tasa abonada. Corresponde al candidato decidir si solicita la devolución o se matricula para una convocatoria posterior.

Solicitar una modificación del día del examen

Si necesitas cambiar la fecha de tu examen reservada originalmente, puedes solicitar una modificación de dicho día hasta cinco semanas antes de la fecha del examen.

Recuerda que la nueva fecha del examen debe estar comprendida en los tres meses posteriores a la fecha original. En caso de enfermedad, es posible modificar la fecha en un plazo de cinco semanas tras la fecha del examen si se proporciona un certificado médico original en un plazo de cinco días laborables tras la fecha del examen, junto con el «Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen».

Si se acepta la modificación de la fecha del examen a una nueva (ya sea antes del examen o por enfermedad) y estás enfermo/a en la segunda fecha del examen, no tendrás derecho a un reembolso del precio del examen ni a ninguna otra modificación de la fecha del examen.