Date
Martes, 06 de marzo de 2018 -
19:00 al 20:30

Dentro del ciclo “Enfermedades raras: con otra mirada”, organizado por el CIC bioGUNE, y el British Council, hemos invitado al Profesor Tim Cox a dar una charla sobre qué significa raro. 

La naturaleza es generosa en sus experimentos sin sentido sobre los seres humanos. La rareza de una enfermedad no sirve de consuelo a los que están afectados por ella, incluso aunque hoy en día puedan ser atractivas para la inversión biotecnológica. 

Los pacientes con enfermedades raras son vulnerables pero cada vez tiene más sentido invertir en su investigación. Pronto serán una fuerza dominante en un mundo de descubrimientos y autorías cada vez más amplio. Por ello debemos recordarnos a nosotros mismos el significado de raro, tanto en su complejidad como en su gloriosa simplicidad.

Tim Cox es Catedrático Emérito de Medicina y Director de Investigación en la Universidad de Cambridge. Desde 1989 a 2014 fue el director fundador del programa MB/PhD de la Universidad de Cambridge, pionero en el Reino Unido. Además de la medicina clínica, sus intereses personales son la patogénesis de errores innatos del metabolismo y las terapias moleculares.  Ha ejercido la medicina en Londres y Cambridge y se ha formado en Londres, Oxford y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en los Estados Unidos.

Ciencia