Date
Jueves, 16 de noviembre de 2017 -
10:00 al 11:30

Con el apoyo del British Council y en colaboración con BIAAF (Bilbao International Art & Fashion), la diseñadora y fundadora del movimiento global de moda sostenible Fashion Revolution Carry Somers participará en la segunda edición de la Bilbao Bizkaia DWeek, un evento centrado en la promoción de las industrias creativas (arquitectura, artesanía, audiovisuales, comunicación, contenidos digitales, diseño, interiorismo, moda y videojuegos). Entre el 16 y el 23 de Noviembre se celebrará en Bilbao una serie de conferencias, workshops, exhibiciones y otros eventos con el objetivo de promocionar estas industrias., 

En 1992 Carry Somers fundó Pachacuti, una empresa que promueve el empoderamiento de mujeres en riesgo de exclusión a través de la fabricación de sombreros con materiales respetuosos con el medio ambiente y vendidos en el mercado a precios razonables. Pachacuti fue la primera empresa de comercio justo en ser acreditada por la Organización Mundial de Comercio Justo. Tras el colapso de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh en 2013, decidió actuar y fundó Fashion Revolution. Ha revolucionado el mundo global de la moda con el lanzamiento de una pregunta tan sencilla y al mismo tiempo tan compleja, “¿Quién te hizo la ropa?” En su conferencia en la DWeek 2017 hablará de los consumidores, las marcas, los comerciantes y los responsables políticos.

La conferencia de Carry en la DWeek 2017 se enmarca en el programa del British Council sobre Moda Sostenible, cuyo objetivo es promover un mayor conocimiento de la moda sostenible en España, Francia y Grecia a través del intercambio de buenas prácticas entre el Reino Unido y estos tres países. El programa abarca una serie de actividades cuyos objetivos incluyen influir en los responsables políticos, establecer compromisos con los actores más relevantes de la industria de la moda en España, formar a los futuros líderes de la moda (diseñadores, distribuidores, etc.) y subrayar la excelencia de la creatividad de la moda británica. Esta conferencia inaugura un mes de actividades en España en torno a la moda sostenible, entre ellas una serie de tweetchats con destacados profesionales del sector con el propósito de ampliar conocimientos y nutrir las redes.

En diciembre el British Council organizará en Madrid un taller sobre moda sostenible para diseñadores y empresas emergentes con el fin de crear conciencia sobre el impacto de la moda sobre el medioambiente, generar curiosidad e interés en la moda sostenible y compartir ejemplos de buenas prácticas a la hora de incorporar procedimientos sostenibles a lo largo de todo el proceso desde el diseño hasta la venta. Participarán entre otros Alice Holmberg, emprendedora social y profesora asociada de Central Saint Martins, junto con la diseñadora Elsa Ellies de la marca ONEBYME.

 

Artes